Es noticia
Cómo curar un resfriado gracias a estos buenos remedios caseros
  1. Alma, Corazón, Vida
así de fácil

Cómo curar un resfriado gracias a estos buenos remedios caseros

Ya conoces los síntomas. Si has empezado a notarlos, será mejor que prestes atención a estos trucos útiles para combatir al invitado más molesto de todos los inviernos

Foto: ¡Atchús! (iStock).
¡Atchús! (iStock).

Nariz taponada, dolor de garganta, cefalea, estornudos, tos, fiebre o debilidad muscular. Los síntomas los conoces demasiado bien. Si todavía no lo has pillado, enhorabuena. El resfriado es el gran invitado no deseado nada más comenzar el invierno. Las olas de frío y las bajas temperaturas pueden hacer que tu organismo se resienta y pille uno de estos molestos catarros.

Si ya has comenzado a notar una leve picazón en la garganta, puede que estés ante un resfriado inminente. Como todo el mundo sabe, no existe una solución rápida o inmediata a modo de cura. Sin embargo, existen algunos remedios que pueden probarse para aliviar los síntomas y reducir la duración del virus. Afortunadamente, es relativamente fácil de superar y muchos tratamientos ni siquiera requieren que salgas de casa o que tomes medicamentos. A continuación, repasamos algunos de los trucos más eficientes para sobrellevarlo y curarte lo más pronto posible.

Infusiones con miel

El clásico remedio para calmar el dolor de la garganta, así como la tos seca. Tan solo agrega una cucharada en té, o bien haz una rebanada en pan de trigo. También puedes mezclarla con limón para hacer gárgaras, pues humedecerán y suavizarán la garganta.

Si no reposas lo suficiente, la recuperación será más lenta y habrá más posibilidades de que contagies a los demás

Hay algunos médicos que opinan que no es adecuado mezclarla con leche caliente, otro remedio popular muy extendido, ya que los lácteos contribuyen al aumento de mucosidad. Por el contrario, si ingieres alcohol, café o bebidas gaseosas, estarás contribuyendo a la sensación de deshidratación.

Descansa lo suficiente

Nada de acostarse a deshoras o madrugar demasiado. Cuando tu cuerpo sufre de uno de estos procesos catarrales, lo mejor que puedes hacer es descansar lo máximo posible. Si lo tienes que compatibilizar con una jornada laboral larga y tediosa, procura irte a la cama lo más pronto que puedas para estar descansado. Ten en cuenta que si no reposas lo suficiente, la recuperación vendrá a un ritmo más lento, por no mencionar que habrá más personas de tu entorno que puedan ser infectadas.

placeholder Un antibiótico natural. (iStock)
Un antibiótico natural. (iStock)

Ajo cocido

Este antibiótico natura rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones, es un remedio casero perfecto para combatir el constipado. Como se trata de un alimento de sabor bastante fuerte, puedes suavizarlo con una cociéndolo a fuego lento. Si aún así no puedes ni tragarlo sin masticar, prepárate una infusión de ajo picado, miel y limón. Notarás una gran mejoría.

Foto: Es importante distinguir si se tiene gripe o resfriado

Bebe muchos líquidos

Lo dicen los médicos en todas las consultas ante este tipo de resfriados estacionales. Además de agua o zumos, puedes cocinar una deliciosa sopa a base de verduras o de carne. Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska concluyó que la sopa de pollo en particular dificulta el movimiento de los neutrófilos, unas células del sistema inmune que acuden a los lugares infectados y liberan enzimas para destruir a los virus y bacterias. Los ingredientes de la receta se encuentran en cualquier supermercado: cebollas, patatas, zanahorias, perejil, sal, pimienta y, por supuesto, pollo.

Come chocolate

El cacao contiene una sutancia química llamada teobromina, derivada de la metilxantina, que puede combatir los síntomas del resfriado de forma similar a la codeína, muy usada y extendida entre los productos y jarabes para frenar la tos. Así lo comprobó un estudio del 'Department of Thoracic Medicine'. Por ello, si buscas un método más que placentero para acabar con los pesares del resfriado, el chocolate es tu aliado.

Nariz taponada, dolor de garganta, cefalea, estornudos, tos, fiebre o debilidad muscular. Los síntomas los conoces demasiado bien. Si todavía no lo has pillado, enhorabuena. El resfriado es el gran invitado no deseado nada más comenzar el invierno. Las olas de frío y las bajas temperaturas pueden hacer que tu organismo se resienta y pille uno de estos molestos catarros.

Leche Trucos
El redactor recomienda