Es noticia
La mejor rutina que puedes hacer por las mañanas, según un neurocirujano
  1. Alma, Corazón, Vida
3 simples pasos

La mejor rutina que puedes hacer por las mañanas, según un neurocirujano

Adoptar un hábito a primera hora del día puede ser muy difícil, pero conseguirlo puede pareparte para tener más energía, ser más productivo y alcanzar una vida más exitosa

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Es fácil sentirse abrumado al hacer malabarismos con tu trabajo, la vida social, el gimnasio, el tiempo en familia y otras obligaciones. Si sientes que estás constantemente intentando llegar a todo y sin tiempo para lograr tu realización personal o profesional, es posible cambiarlo todo si modificas una una cosa de tu día a día: tu rutina mañanera.

Hay una razón por la cual las personas exitosas tienden a ser madrugadoras. Piensa en Tim Cook u Oprah Winfrey. Las tranquilas horas de la madrugada son un momento clave para concentrarse en un conjunto de quehaceres que inician tu día de la mejor manera, antes de que el resto del mundo se despierte y tenga el potencial de desviarse de tu curso.

Si tu rutina matutina no está diseñada para maximizar la productividad, entonces estás perdiendo la oportunidad de mejorar el rendimiento tanto en la vida como en los negocios. Como neurocirujano, entrenador personal, autor y padre, este hábito es el secreto del éxito de Mark McLaughlin y consiste en solo tres sencillos pasos que configuran el resto del tiempo. "Lo llamo mi triple amenaza, pero funciona", asegua a 'Business Insider'.

Medita

"Me despierto cada día a las 5:00 de la mañana y medito sin falta durante 10 minutos. Este es un aspecto de cuidado personal no negociable, por lo que lo hago antes que todo lo demás", explica.

"Tuve la suerte de aprender meditación trascendental hace un tiempo. Consiste en recitar en silencio un mantra de los instructores John Hanlon y Dean Sluyter una y otra vez. Sin embargo, a lo largo de los años, mi técnica ha cambiado a la natural, la cual está centrada en la inactividad tranquila. Estas prácticas de atención plena pueden ayudar a reducir tus niveles de estrés y evitar el agotamiento, mejorar tu salud mental, sueño, empatía y bienestar, aumentar tus niveles de creatividad y mucho más".

Planifica en una agenda de papel cada tarea que vayas a hacer. Serás más organizado y ejercitarás la atención y la memoria

Inténtalo al menos 10 minutos al comenzar el día y descubre lo que puedes cambiar. Aunque esta técnica de relajación lleva entre nosotros más de 3.000 años, las tecnologías han logrado que alcance su momento álgido. Sin ir más lejos, en la web 'Medita' puedes descargarte más de 200 formas de hacerlo adaptadas a tus necesidades y en iTunes hay 'apps' gratuitas con guías y mindfulness. Pero no todos creen que meditar sea tan sencillo como seguir las instrucciones que una app dicta. Madhav Goyal, experto en meditación y doctor de la Universidad Johns Hopkins, afirma que la meditación exige la guía de un profesor experimentado.

Clasifica

Esto suena como un verdadero giro de 180 grados, ¿verdad? ¿Pasar de la meditación relajante a clafisicar las cosas? Pon atención. "He creado un sistema de archivos personal etiquetado para cada día del mes y cada uno tiene una tarea en ese recopilatorio. Cuando algo aparece durante mi tiempo que no es urgente, lo guardo en este sistema y no pienso en eso hasta el día designado. Por ejemplo, podría despertarme una mañana, revisar mi agenda y ver que la tarea de hoy es escribir una nota de agradecimiento a un amigo. Puedo marcarlo en la lista y seguir con normalidad", comenta. Crea un sistema diario similar para eliminar el estrés de todas las pequeñas cosas y tareas que pueden acumularse y abrumarte fácilmente.

Foto: Fotos: Instagram.

Planifica

Comenzar el día sin un plan establecido es como correr una maratón sin tener idea de la ruta o el destino: es posible que llegues al final, pero te sentirás estresado, agotado y, sin duda, quedarás rezagado respecto a los demás.

Es por eso que el tercer elemento de la rutina matutina de Mark es consultar su agenda y hacer una lista de todo lo que necesita hacer ese día antes de que tenga la oportunidad de que se le acumule. "Aunque la mayoría de las cosas se han vuelto digitales en estos días, personalmente, uso papel y boli. Existen beneficios para mantener esta clásica técnica porque incluye una mayor atención y retención de memoria", explica.

Medita al menos 10 minutos diarios en casa. Aunque puedes hacerlo tú solo, hay expertos que aseguran que es mejor con alguien experimentado

"Hacer un mapa de tu día antes de que comience no significa que deba sseguirse al pie de la letra, pero te ayudará a mantenerte enfocado en tus objetivos y te dará una mejor oportunidad de lograrlos realmente. Por último, prueba diferentes rutinas matinales hasta que llegues a una que le funcione. Si bien no tiene que ser complicado, debe ser intencional y adaptarse a tus necesidades para ayudarte a ser más productivo y exitoso", concluye.

Es fácil sentirse abrumado al hacer malabarismos con tu trabajo, la vida social, el gimnasio, el tiempo en familia y otras obligaciones. Si sientes que estás constantemente intentando llegar a todo y sin tiempo para lograr tu realización personal o profesional, es posible cambiarlo todo si modificas una una cosa de tu día a día: tu rutina mañanera.

Vida saludable Trabajo
El redactor recomienda