Es noticia
¿Qué harías si te tocaran 130 millones? Ellos lo tienen claro: ayudar a 50 personas
  1. Alma, Corazón, Vida
DE REPENTE, SON DE LOS 20 MÁS RICOS DEL PAÍS

¿Qué harías si te tocaran 130 millones? Ellos lo tienen claro: ayudar a 50 personas

El premio es el cuarto mayor en la historia del Reino Unido y piensan compartirlo con personas que lo necesitan, aunque todavía no se lo han comunicado

Foto: Frances y Patrick Connolly, con su cheque de 114.969.775,70 libras (Reuters/Cloda)
Frances y Patrick Connolly, con su cheque de 114.969.775,70 libras (Reuters/Cloda)

- “Creo que nos ha tocado.

-¿Ah sí, cuánto?

- No me has entendido bien. Nos ha tocado”.

Ése es el diálogo que Patrick y Frances Connolly intercambiaron cuando él se dio cuenta de que era el único acertante del sorteo de Euromillones. El premio de 115 millones de libras, unos 130 millones de euros, les ha cambiado la vida, pero no lo disfrutarán en solitario. Además de disfrutar de tanto dinero con sus tres hijos, han elaborado una lista de 50 personas a las que ayudarán económicamente.

Patrick, de 54 años, comprobó los números en cuatro webs diferentes antes de hacerse un té, sentarse delante de su mujer, de 52, y explicarle la situación. Lo primero que Frances pensó es en ayudar a la gente: "Será divertido para nosotros y suena desinteresado, pero fue lo primero que supe que iba a hacer con el dinero. Lo segundo fue evitar que Patrick rompiera la lista”, reconoce la afortunada al Express entre risas.

Foto: Dos premios en apenas un año para esta afortunada y caritativa tailandesa (Foto: Facebook)

Frances Conelly trabaja como maestra, pero su sueño es hacer un doctorado en psicología. Sabe que ayudará a mucha gente, de hecho una buena cantidad irá destinada a obras de caridad, pero esa lista es la mayor de sus prioridades: "Hay alrededor de 50 personas en la lista, pero aún no lo saben. El placer para mí será ver sus caras al preguntarles qué quieren que hagamos por ellos”.

También se darán sus caprichos

Patrick y Frances no sólo repartirán el dinero entre personas que lo necesitan, sino que también han hecho sus planes para gastarse parte del botín. Por ejemplo, ya han reservado unas vacaciones en Isla Mauricio y Patrick sueña ya con cambiar su viejo Renault por un Alfa Romeo de última generación.

Frances, por su parte, reconoce que está “en shock” y que necesitan “algo de espacio y tiempo” para ellos: “Definitivamente vamos a gastar el dinero y voy a disfrutar cada minuto haciéndolo. Ha sido un momento muy emotivo y realmente extraño, pero nos alegramos de haberlo hecho público”.

Foto:

Esta pareja de norirlandeses, que de repente están entre las 20 personas más ricas de todo el país, asegura que nunca habían ganado nada en su vida: “Siempre dijimos que si ganábamos 4 millones de libras, habría otros cuatro millones de ganadores y nosotros ganaríamos una libra". Ahora piensan predicar dando ejemplo.

- “Creo que nos ha tocado.

Lotería Sorteo Irlanda del Norte
El redactor recomienda