nunca pares

Todo lo que debes saber sobre hacer 'running' en los días de frío

Con temperaturas bajas, te entra más pereza. Sortéala con estos consejos útiles para hacer frente a la Navidad y no renunciar a tus propósitos físicos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Aunque estemos casi en el solsticio de invierno, haga más frío y los días sean más cortos, correr sigue siendo la actividad perfecta para realizar tanto a primera hora de la mañana como a última de la tarde. Los deportistas de primer nivel lo avalan: mejor un clima fresco que uno achicharrante para poner a prueba el físico. No permitas que las temperaturas bajas o la pereza te frenen en tu ascenso a una vida sana y equilibrada. Piensa en las recompensas y en la consecución de tus objetivos.

¿A quién le apetece salir a la calle con este frío? El plan de manta y película resulta mucho más placentero, y más si llegas tarde de trabajar. Pero quizás con unos cuantos consejos, un buen equipo y tu fuerza de voluntad, no te costará nada ponerte las zapatillas y salir pitando.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ante todo, motivación

Lo mejor para que no te falte es convertirlo en un acto social. Si quedas con alguien para correr, no te podrás escapar. Y además, te vendrá bien para apretar el ritmo en el caso de que tu amigo sea más apto físicamente que tú. Los grupos de entrenamiento o las quedadas entre colegas son los alicientes perfectos para descartar el 'running' una vez llega el frío. En el caso de que ninguno de ellos pueda, intenta recordar aquellos motivos por los que adquiriste el compromiso de hacer deporte o los objetivos que te marcaste hace tiempo. Lo más importante es darle un sentido a la carrera, ya que si no, podrías aguantar tan solo diez minutos y al instante irte para casa.

Una buena equipación

Normalmente, tu cuerpo se calienta después de diez minutos de ejercicio. Por ello, y si la temperatura apenas supera los cero grados, es de vital importancia que adquieras una camiseta térmica para evitar quedarte 'pajarito'. De igual modo, unos guantes para impedir que las manos se te queden heladas te vendrá genial. Y un gorro, ya que al correr despides mucho sudor por la cabeza, y con las bajas temperaturas y si te paras en seco para volver andando a casa, es muy fácil coger un resfriado. Siempre opta por prendas que absorban el sudor para que no termines húmedo y temblando al final de tus carreras.

Cuando hace mucho frío, es muy probable que surjan lesiones si no calientas

"Tener la cabeza cubierta puede ayudarte a mantener el calor pero algunas personas sienten que se sobrecalientan si tienen todo cubierto", asegura Elisabeth Corkum, una entrenadora neoyorkina, a 'The New York Post'. "Una banda o diadema suele ser el mejor remedio para estos casos, ya que mantiene tu cabeza al aire libre y ayuda a contener el sudor".

Calienta antes de empezar

Muy importante. "Cuando hace mucho frío, es más probable que surjan lesiones si no calientas", advierte Corkum. Antes de salir, es esencial calentar adecuadamente los músculos y los ligamentos. Puedes realizar ejercicios de calentamiento de tobillos, elevación de rodillas, saltos de cueda o sentadillas. El tiempo recomendado es de tres a cinco minutos.

Hidrátate

En invierno, no notamos tanta sed como en verano. Es por ello que aunque no sientas la necesidad, es de vital importancia hidratarse bien. Antes y después de tu entrenamiento al aire libre, especialmente en caminatas o carreras largas, lo mejor será que tomes abundante agua o bebidas isotónicas. "En verano o primavera, sueles tener sed porque hace calor y sudas más, pero en invierno, debes de tener mucho cuidado a este respecto", asegura la entrenadora.

Un buen calzado

Los pies es otra de las partes del cuerpo que más se resienten con la venida del frío. Dependiendo de cómo te sientas más cómodo, lo recomendable es usar calcetines de lana, ya que absorben el sudor mucho mejor que el poliéster. Además, son muy cálidas. Del mismo modo, evita los pares gruesos y de gran volumen para evitar las ampollas.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios