Es noticia
Las mejores ideas para cumplir con la tradición del amigo invisible
  1. Alma, Corazón, Vida
sé sobre todo original

Las mejores ideas para cumplir con la tradición del amigo invisible

Todos los años lo mismo. A alguno de tus compañeros o amigos se les ha ocurrido este juego que no te apetece nada. Sal del paso gracias a nosotros

Foto: ¡Sorpresa! (iStock)
¡Sorpresa! (iStock)

Llega la Navidad y con ella el regalo del amigo invisible. Si no es con tu grupo de amigos de la unversidad es con los del trabajo, pero seguro que no has tenido la suerte de librarte de este marrón. Esta tradición se ha convertido en el suplicio de muchos. Quizá tengas suerte y te toque el nombre de alguien con quien tengas relación y te sea fácil encontrar qué elegir, pero si no es así, estarás dando vueltas a qué hacer y a saber si acertarás.

A todo esto cada año se suma un poco más la complejidad de que sea algo original, que no sea lo típico, que tenga utilidad... y en muchos casos se vuelve una tarea más que imposible. Velas aromáticas, tarjetas sin sentido, cosas destinadas a estar en un cajón toda la vida... por favor, déjalo ya. Intenta encontrar algo inteligente e impactante para quedar más que bien.

Foto: Todo son risas hasta que sacas el papel con un nombre que no has oído en tu vida. (iStock) Opinión

Hay muchas cosas que no son caras o al menos no deberían serlo. No vayas al chino y compres cualquier cosa, cúrratelo un poco. Si buscas el regalo perfecto... La clave está en elegirlo según los gustos de la persona a quien va destinado, envolverlo con estilo, presentarlo en el momento oportuno y entregarlo con el cariño que se merece.

Con estilo

Su casa siempre está al detalle e inpira bienestar y relajación. Cada vez que te invita a tomar un café notas un remanso de paz y armonía y se siente que la decora (con gusto y estilo) siguiendo las indicaciones del feng-shui y de otras filosofías orientales. Unas velas decorativas, un jarrón de cristal, una lámpara con animal print son los regalos con los que vas a ganar su corazón. Por si te parece buen idea, lo tienes todo en tiendas de decoración (con precios factibles) como Maisons du Monde.

Deja de hacer los regalos típicos de siempre y cúrratelo un poco

Si además es de los que les gusta el diseño y muere con cada catálogo de tiendas de muebles... puedes escoger fundas de cojines, marcos en los que puedas poner fotos con vuestros momentos más emotivos (vacaciones inolvidables, graduaciones, momentos en los que tomásteis decisiones que cambiarion vuestras vidas...) o piezas y muebles de diseño a muy buen precio en Calma Chechu.

Si realmente quieres ser original, los platos de diseño están de moda. Abe The ape tiene muchos modelos distintos: desde películas míticas como 'Los pájaros' de Hitchcock a 'La muerte os sienta tan bien' de Zemeckis hasta animales geométricos. Otra idea con la que puedes quedar genial es con alguna ilustración de su personaje favorito, actor, cantante... nosotros te proponemos las de David Kohlver, muy económicas y con un estilo propio y moderno.

Lo de siempre

Si eres de los que prefiere no romperse la cabeza y vas a lo mismo cada año, procura que al menos tenga un toque de originalidad. Hay muchas tiendas que tienen tazas originales con mensajes graciosos tipo: "mamá, eres una pesada", "ya no eres joven", "no ligas ni en Tinder" o con constelaciones de cambian de color; o agendas en las que puedes apuntar los "despropóstitos de año nuevo" o "todo lo que quiero hacer y al final no hago".

La clave está en elegirlo según los gustos de la persona a quien va destinado, envolverlo con estilo y entregarlo con cariño

Puedes regalar manteles con forma de vinilo, bolsas con cuadros famosos, limpiadores de microondas, tablas de cortar con motivos originales, cajas de música con la canción de tu película preferida, bombas de semillas para combatir el cambio climático, felpudos con frases graciosas... etc. Lo mismo de siempre, pero con un toque distinto.

Foto: Foto: iStock.

Si eres de los que les gusta comprar ropa y además sabes alguna canción o alguna frase que le encante a esa persona, puedes escoger una camiseta con "altanera, preciosa y orgullosa", "ay, no sé, buah qué horror", "yo soy cabeza de cartel" u "olvidé cancelar el mariachi", entre otras. Siendo una empresa nueva en pocas semanas agotaron todas sus existencias y tuvieron que reponer todos los diseños. Si eres de los que les gusta regalar algún tipo de joya, tienes la opción de elegirlas personalizadas en Mew, una genial relación entre calidad-precio.

Tecnología

Por pocos euros también puedes encontrar aparatos electrónicas con las que quedar estupendamente y desmarcarte de lo que van a regalar el resto. Cascos para el movil con formas variopintas, baterías extraíbles con las que tus amigos se olvidarán de pedir el cargador cada dos por tres o un proyector que aumenta hasta ocho veces la imágen de tu teléfono. Sí, podrás ver los vídeos en la pared de forma sencilla (tiene un enfoque ajustable y una plantilla en la que dejar el teléfono apoyado para que no se mueva).

También hay altavoces de diseño inalámbricos a buen precio, teléfonos de casa vintage, consolas portátiles con videojuegos antiguos y que tienen hasta joystick extraíble con volumen y auriculares, accesorios para la cámara del móvil con los que podrán hacer fotos con ángulos imposibles... Si quieres acertar, lo tienes fácil.

Llega la Navidad y con ella el regalo del amigo invisible. Si no es con tu grupo de amigos de la unversidad es con los del trabajo, pero seguro que no has tenido la suerte de librarte de este marrón. Esta tradición se ha convertido en el suplicio de muchos. Quizá tengas suerte y te toque el nombre de alguien con quien tengas relación y te sea fácil encontrar qué elegir, pero si no es así, estarás dando vueltas a qué hacer y a saber si acertarás.

Decoración Tecnología
El redactor recomienda