Es noticia
Aprende de Springsteen: cómo estar en forma cuando ya no eres joven
  1. Alma, Corazón, Vida
todo es posible

Aprende de Springsteen: cómo estar en forma cuando ya no eres joven

Llegar a los 70 años no es algo fácil. Y hacerlo con un cuerpo escultural mucho menos. No hay mucho secreto, pero el artista cuenta su rutina para conseguirlo

Foto: Foto: Reuters/Mark Blinch.
Foto: Reuters/Mark Blinch.

El fin de semana pasado se estrenaba 'Springsteen on Broadway', título del doble CD y de la grabación en vídeo íntegra estrenada por Netflix del espectáculo que durante 236 noches (entre octubre de 2017 y diciembre de 2018) ha estado ofreciendo el artista Bruce Springsteen en el teatro Walter Kerr de Manhattan. Aunque no lo parezca, tiene casi 70 años y su vitalidad es la envidia de muchos.

A lo largo de los años se ha ganado la reputación del rey del rock, pero además podría también serlo en el mundo de la vida saludable."Bruce solamente utiliza un 50% de su potencial, y necesita el 45% para hacer un concierto. Eso supone que al finalizar se quedaba con solo el 5% de energía. Ahora en cambio está al 80%, por lo que no tiene que dejar toda su vida sobre el escenario", asegura su entrenador personal Phil Dunply.

Foto: Después y antes de John Goodman.

Cuida su piel

Es cierto que el cuerpo que luce es increíble y su piel es envidiable. El mismo hombre que cambió el pensamiento de la bandera estadounidense está trasnformando también la manera en que vemos a una persona septuageneria. El hijo favorito de Nueva Jersey tiene grandes genes, pero no es la única razón por las que goza de buena salud. Después de todo es de la costa este, donde tomar el sol es básicamente una actividad autorizada por el gobierno.

Ser disciplinado es muy importante si quieres estar en forma, pero también hay que saber desconectar

Para tener una dermis perfecta, "necesitas usar protector solar los 365 días del año", dice el doctor Geyer. "Usa una fórmula con un factor 30". Está comprobado que el daño de los rayos es la causa principal del cáncer de piel, sin mencionar la vejez premat-ura y otros problemas. El especialista también recomienda que los hombres busquen fórmulas que contengan antioxidantes.

Estos son ingredientes que atacan a los radicales libres, pequeñas partículas que dañan las células de la dermis y son causados ​​por los rayos UVA, la contaminación ambiental e incluso la luz de la pantalla de tu teléfono. Usar un suero o crema hidratante antioxidante todas las mañanas puede ayudar a protegete de todo esto y ayudar a reducir los signos del envejecimiento. Geyer aconseja usar productos diseñados específicamente para protegerse de la contaminación y la luz azul de alta intensidad.

Hidrátate

"A medida que envejecemos y nuestra piel se deshidrata, se ve más vieja", continúa. "Tenemos menos agua y nos volvemos más vulnerables a la disminución de la producción de lípidos. Puede aparecer más seco, lo que transmitirá una apariencia peor. Es importante aplicar una crema hidratante todas las noches para nutrirla bien. Hacerlo no solo puede devolver la vida a la piel opaca sino que también fortalece su barrera para ayudarla a resistir mejor a los agresores externos, como la contaminación.

Carrera de fondo

Es cierto que el cantante lleva haciendo deporte toda su vida. "Fuimos introduciendo ejercicios poco a poco como correr y otras cosas que no había hecho habitualmente. El entrenamiento consistía en tres días de ejercicio con máquinas y pesas y otros cinco o seis en los que hacía 'running' unos ocho kilómetros. Lo ideal sería dividir la semana en dos, la primera parte entrenamientos de fuerza y la otra de 'jogging' (trotar). Su programa es tan simple como el que pueda hacer cualquier otra persona", asegura Dunply.

Cuidar la piel es fundamental para parecer más joven. Toma mucho el sol, pero siempre con protección

El trabajo es mucho menos agotador para las personas que comienzan a entrenar pronto porque su nivel de energía crece y lo mismo ocurre fuera de la vida laboral. Si crees que estar muy atareado es una excusa para no hacer deporte, Springsteen no es tu ejemplo a seguir. Entrena dos veces a la semana cuando está de gira y consiguió que toda la banda lo hiciera. Casi nunca falla y de vez en cuando se da un capricho y toma un menú de una conocida marca de comida rápida. La disciplina es algo que debes respetar, pero también saber desconectar.

El fin de semana pasado se estrenaba 'Springsteen on Broadway', título del doble CD y de la grabación en vídeo íntegra estrenada por Netflix del espectáculo que durante 236 noches (entre octubre de 2017 y diciembre de 2018) ha estado ofreciendo el artista Bruce Springsteen en el teatro Walter Kerr de Manhattan. Aunque no lo parezca, tiene casi 70 años y su vitalidad es la envidia de muchos.

Bruce Springsteen Vida saludable Trucos adelgazar Adelgazamiento Adelgazar
El redactor recomienda