Es noticia
Las cuatro formas de quemar calorías mientras vas a trabajar
  1. Alma, Corazón, Vida
¿me voy en bici o andando?

Las cuatro formas de quemar calorías mientras vas a trabajar

En coche, bicicleta, andando, con el maletín en la cabeza... da igual lo que elijas, puedes perder peso en el proceso

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿Cómo vas a trabajar? Parece una pregunta de un primer día en una clase de idiomas, pero puede decir mucho de tu salud y tu forma física. El medio que elegimos es vital, y ya que vivimos en un mundo sedentario, en el que pasamos la mayor parte del tiempo sentados, dejándonos los ojos con la luz parpadeante del monitor.

Todos tienen sus pros y sus contras, por supuesto. El coche es el más cómodo, pero podemos comernos muchísimos atascos. La bicicleta parece a priori muy sana pero podemos temer por nuestra vida en ciertos puntos de la ciudad... nada es blanco o negro. Pero elijas el medio que elijas siempre hay una forma de quemar más calorías.

La bicicleta

Utilízala en casos viables. Si vas a tardar tres horas en ir a la oficina por la autopista y te tienes que levantar a las cinco igual este no es el medio indicado. Tus piernas te lo agradecerán, por supuesto, así como tu corazón.

Para librarte de las calorías, lo ideal es que no apoyes el peso prácticamente en el manillar, así activarás los músculos. La pérdida también dependerá, como es lógico, de la velocidad a la que vayas, pero una persona promedio puede quemar entre 15 y 30 calorías adicionales durante un intervalo de 30 minutos, según cuenta en 'Men's Health' la doctora quiropráctica Rubina Tahir. Recomienda, además, inclinarse hacia adelante y mantener los codos hacia adentro. "Activará tus tríceps y mantendrá tus brazos en un estado constante de flexión".

Foto: Foto: iStock.

Levantar el trasero del asiento también es clave. "Haz intervalos de 1 minuto de pedaleo en esta posición tantas veces como puedas durante tu viaje", dice. "Quitarte del asiento durante un minuto quemará 11,3 calorías adicionales, y si lo haces tres intervalos de 1 minuto en su viaje, es un extra de 33,9 calorías". El aumento de la resistencia y el reposo también quemarán calorías. “Un hombre de unos 68 kilos quemará 7 calorías por minuto a baja intensidad, pero al aumentar la resistencia, 12" agrega.

Elige las escaleras

Nos parecen héroes aquellos que eligen las escaleras en lugar del ascensor o las mecánicas. Les vemos saltar por el metro y nos produce cierta envidia. Podemos ser como ellos si nos lo proponemos. Los músculos de piernas y trasero nos lo agradecerán, dado que estás haciendo pequeñas sentadillas mientras subes. Si pasas 10 minutos en la escalera, puedes quemar entre 130 y 260 calorías.

Para quemar más calorías puedes poner pequeños pesos en tus tobillos para subir las escaleras

A lo mejor suena un poco exagerado o simplemente no estás tan concienciado con el ejercicio físico, pero también es una buena forma de librarte del peso. Quema más calorías, claro está. Puedes intentar realizar pequeñas estocadas mientras subes, pero tampoco entorpezcas el paso de todos los que van detrás de ti o lo hagas de una manera tan exagerada que todo el mundo piense que estás como las maracas de Machín.

El coche

Pues sí. También puedes quemar calorías en el mismísimo coche. Mucha gente elige este medio de transporte porque va calentito, no tiene que aguantar las toses de la gente en el metro y puede poner la música a todo volumen sin que le miren mal. Pero a priori parece el medio más sedentario de todos. Sin embargo, con inventiva todo es posible. La doctora Tahir aconseja usar pesas para los brazos y mantener ambas manos en el volante. "Este es el ejercicio más seguro en el automóvil que no te distraerá", dice.

placeholder Os juro que lo voy a hacer. (iStock)
Os juro que lo voy a hacer. (iStock)

A nosotros nos parece un poco arriesgado pero... ¿cuántas calorías quema, exactamente? "Depende del viaje, pero pueden ser de 10 a 30 calorías adicionales, y tenga en cuenta que está acondicionando y aumentando la composición muscular", señala. También puedes hacer inclinaciones pélvicas mientras conduces. Tahir sugiere hacer 3 series de 15 repeticiones, con un descanso de 2 minutos entre ellas. ¿Te ves capaz o prefieres ir bien atento a la carretera?

El metro

Antes de nada... ¡no te sientes, hombre! Déjale tu sitio a esa amable anciana que carga con dos bolsas de la compra. "Levanta las pantorrillas, cronometra cada serie durante un minuto, relájate durante 30 segundos y repite 5 veces", dice Tahir. “Si el metro no está tan lleno, haz sentadillas en la silla. Agáchate, deja que tu trasero toque la silla y sube de inmediato. Hago 12 repeticiones y 3 series ", dice ella. Igual te llevan al loquero pero al menos habrás quemado por el camino 30 calorías por pierna.

'Walk of life'

Como decían los Dire Straits, elige el camino de la vida. Si tardas quince minutos o así al trabajo, escucha a los pájaros cantar y hazle un favor a tu corazón. A Tahir se le ocurren otras ideas que harán que la gente de tu alrededor te mire raro: "Usa tu bolsa o maletín para hacer flexiones de bíceps. Dependiendo del peso, puede hacer un brazo a la vez, o usar juntos para 12 repeticiones de 3 series", dice. "Usa la misma bolsa o maletín para hacer ejercicios de hombro, colocándola sobre su cabeza".

Además, si hay escaleras en la calle, te insta a que también las utilices. "Si ves escaleras, súbelas y bájalas. Lo ideal es que intentes encontrar tres escaleras en el camino al trabajo". Pero cuidado, a ver si te vas a obsesionar demasiado y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad cuando llegues en forma al trabajo... pero tres horas tarde.

¿Cómo vas a trabajar? Parece una pregunta de un primer día en una clase de idiomas, pero puede decir mucho de tu salud y tu forma física. El medio que elegimos es vital, y ya que vivimos en un mundo sedentario, en el que pasamos la mayor parte del tiempo sentados, dejándonos los ojos con la luz parpadeante del monitor.

Trabajo Calorías
El redactor recomienda