La orden que ha recibido Meghan Markle de la Casa Real acerca de su forma de vestir
  1. Alma, Corazón, Vida
"El huracán markle"

La orden que ha recibido Meghan Markle de la Casa Real acerca de su forma de vestir

Desde que se casó con el hijo pequeño del príncipe Guillermo, la exactriz busca su propio estilo con looks que rompen el riguroso protocolo real

placeholder Foto: Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

No pasa un día sin que alguien del entorno de Meghan Markle o del depríncipe Harry no destape algún secreto sobre la vida de estos 'royals'. "Se levanta a las cinco de la madrugada y empieza a mandar mensajes a sus empleados. A cualquier mal gesto, levanta una ceja y todos callan". Así es como describe el 'Mail on Sunday' la vida en el Palacio de Buckingham y en el de Kensington desde que ha llegado la mujer del hermano pequeño.

"El huracán Markle", la definen algunos. La periodista y escritora Polly Dunbar, que escribe en numerosos medios ingleses, ha sido la responsable de contar las intimidades de la vida en palacio desde que el príncipe Harry se casara con la actriz americana.

Foto: Meghan Markle. (Gtresonline)

Entre las giras y eventos públicos junto a la reina de Inglaterra y a su marido, Markle ha tenido mucho a lo que acostumbrarse en los últimos meses. Al convertirse en una de 'ellos' ha tenido que aprender adaptarse a muchas cosas, una más a la que añadir a la lista es su estilo a la hora de vestir.

Está claro que la llegada de la duquesa de Sussex ha roto moldes en la familia británica. "A Meghan le están diciendo que necesita empezar a vestirse menos como una estrella de Hollywood y más como una 'royal", aseguran en 'The Daily Mail'. A pesar de que la joven se lleva muy bien con la reina Isabel II, no coinciden en las elecciones de su atuendo.

A su manera

Incluso cuentan que la abuela de los príncipes Harry y William se sorprendió cuando supo que Markle pensaba casarse vestida de blanco a pesar de ser una mujer divorciada. "Lo hace todo a su manera", escribe Dumbar, quien recuerda que la duquesa de Sussex no suele esperar a que le abran o cierren las puertas del coche. "Lo hace ella misma".

Isabel II es muy esctricta con las reglas y se comenta que ha habido momentos de tensión entre ellas por los 'looks' que elige en los eventos especiales. Cuando asistió a una presentación benéfica del musical Hamilton en agosto, junto con su marido, llevaba un vestido corto de esmoquin negro que desafiaba la tradición en dos aspectos. El dobladillo estaba por encima de la rodilla y era negro. Tradicionalmente, la realeza solo usa este color cuando está de luto.

A Meghan le están diciendo que necesita empezar a vestirse menos como una estrella de Hollywood y más como una royal

Otro momento tenso, asegura la prensa británica, fue en su viaje conjunto en junio a Runcorn, Cheshire, cuando Meghan decidió no ponerse sombrero pese a que la reina había avisado que ella llevaría. Cuando los empleados de la monarca informan de que llevará esta prenda, todas tienen que hacer lo propio. Pero ella ni lo consideró.

Momentos difíciles

Meghan se unió a la Familia Real en un momento en que varios asesores abandonaron, incluida la secretaria de comunicaciones Katrina McKeever, un punto de enlace para la familia de Markle, que se marchó de la oficina de prensa del Palacio de Kensington en septiembre. En abril se anunció que Edward Lane Fox, mano derecha de Harry en los últimos cinco años, se iría antes de lo que muchos esperaban. Y en los últimos días una de las ayudantes también ha dejado el puesto.

placeholder Meghan Markle y el príncipe Harry (Cordon Press)
Meghan Markle y el príncipe Harry (Cordon Press)

William y Harry, los duques de Cambridge y Sussex, están considerando una "división formal" de su hogar real conjunto en el Palacio de Kensington, según informes recientes. La división crearía tribunales separados para reflejar sus responsabilidades cada vez más diferentes. Mientras tanto, hay especulaciones sobre si Harry y Meghan, que esperan su primer hijo para primavera, harán de Londres su hogar. Hasta ahora, se esperaba que los Sussex se mudaran de su actual Nottingham Cottage de dos habitaciones al lujoso apartamento 1 de Kensington Palace, con 21, justo al lado de la enorme casa de William y Kate.

Meghan Markle Palacio Príncipe Harry Isabel II Tendencia moda Moda
El redactor recomienda