piden prohibir los que superen las 300 cal

Por qué Reino Unido acaba de declarar la guerra a los batidos

Helado, gelatina de grosella negra, leche, crema batida, galletas, nubes y 'macarons' son los ingredientes del Unicorn Fakekshake, una auténtica bomba que ha hecho saltar las alarmas

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Activistas del azúcar. Este es el nombre con el que se autodenomina un grupo de consumidores, médicos y nutricionistas que busca que el Gobierno de Reino Unido prohíba los batidos con alto contenido en calorías y azúcar que se venden a diario en restaurantes y establecimiento de comida rápida de todo el país.

La batalla por el azúcar viene de lejos, pero se ha intensificado después de que 'Action on Sugar' haya elaborado una lista de los batidos que más contienen esta sustancia. Y la encabeza uno que puede encontrar en una famosa cadena de restaurantes con 30 años de historia: Toby Carvery. En la carta, el cliente puede encontrar desde el tradicional desayuno británico hasta el Unicorn Fakekshake, un batido que contiene 39 cucharadas de azúcar y 1.280 calorías. En total 156 gramos de azúcar, más de seis veces el límite diario recomendado para niños entre siete y diez años.

Aunque los batidos azucarados están exentos del impuesto de bebidas azucaradas que se puso en marcha el pasado mes de abril, varios son los miembros del Gobierno de Theresa May que han advertido a las empresas de alimentación que si no revierten esta situación pagarán este gravamen

"Niveles grotescos" de azúcar

El Unicorn Fakekshake contiene 39 cucharadas de azúcar
El Unicorn Fakekshake contiene 39 cucharadas de azúcar

Helado, gelatina de grosella negra, leche, crema batida, galletas, nubes y 'macarons' son los ingredientes del Unicorn Fakekshake, una auténtica bomba. De hecho, contiene cuatro veces más calorías que las recomendadas por el Public Health England, que establece que los batidos deben de tener un límite máximo de 300 calorías. Para 2021 han pedido que se reduzca un 20% la cantidad de azúcar de sus productos.

Así, 'Action of Sugar' ha requerido al Gobierno que prohíba la venta de cualquier batido que supere esta cantidad, lo que afectará a cadenas comida rápida tan importantes como Burger King, Pizza Hut o Five Guys. "Hemos encontrado batizos con niveles grotescos de azúcar y calorías. No se puede tolerar", advierten.

Graham MacGregor, profesor de medicina cardiovascular en la Universidad Queen Mary de Londres y presidente de 'Action on Sugar', dijo que los recortes deberían ir más allá. "Estas bebidas muy altas en calorías, si se consumen a diario, darán lugar a que los niños se vuelvan obesos y sufran caries, y eso no es aceptable. A pesar de que los batidos de leche se incorporaron al Programa de Reducción de Azúcar de Public Health England como parte del plan de obesidad infantil del Gobierno, queda claro en nuestra encuesta que se necesita hacer mucho más que una reducción del 20%", ha afirmado, exigiendo que todos estén por debajo de las 300 calorías.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios