políticas de altos vuelos

Ryanair cobra por el equipaje de mano, pero este pasajero tiene un truco para no pagar

Nunca te imaginarás la inventiva que puede llegar a tener la gente con tal de no pagar algunas tasas de las compañías aéreas

Foto: Este peque también tiene buenas ideas. (iStock)
Este peque también tiene buenas ideas. (iStock)

En la ley está la trampa y otra cosa no, pero como decía un conocido anuncio de refrescos, el ser humano es extraordinario. Aunque a veces esto no sea precisamente algo bueno. Y es que hablamos mucho de la picaresca española pero hay otros países que no se quedan atrás.

Imaginamos que lo sabrás, pero por si acaso te lo recordamos: la política de Ryanair ha cambiado. La compañía de bajo coste ha comenzado a cobrar por el equipaje de mano.

A veces no agradan los cambios

Aquellos días en los que, con un nudo en la garganta, te acercabas al mostrador esperando que las mil capas de ropa que habías metido en una maleta minúscula no superaran los kilos establecidos para poder pasar un fin de semana en Polonia han quedado atrás. Los recordaremos siempre.

Sin embargo ¿no dicen que el sistema siempre tiene fallos? Desde luego eso debió pensar Lee Cimino, un pasajero irlandés de 30 años que reservó un vuelo para pasar el fin de semana en Belfast y descubrió que ya había entrado en vigencia la nueva política, según informa 'The Independent'.

Ni el inspector Gadget

Cimino no es un rebelde, ni mucho menos, sino que se considera un auténtico fan de Ryanair: "Me han llevado a todas partes y siempre llegan a tiempo" (con las trompetas características que sonaban al aterrizar incluidas, y que la compañía también descartó en 2014), "pero esto ya me parece demasiado. Han ido muy lejos".

Así que lo que se le ocurrió para su viaje de cumpleaños fue convertir un antiguo abrigo en una maleta. Sí, así como lo lees. Llevó un viejo abrigo beige a su sastre local y le pidió que lo personalizara con bolsillos y compartimentos.

Quizá se gastó más dinero en arreglar la prenda que en pagar la maleta de mano, pero eso no nos atañe. La idea era colocar todo el contenido que puediera caber en una maleta pequeña con ruedas en el forro del abrigo.

En este video nos cuenta cómo lo hace, paso por paso, por si queremos imitarle o coger alguna idea:

Cimino dijo que, habiendo pasado los controles una vez con éxito, definitivamente lo volverá a hacer. "No es tanto el coste e invitaría a todo el mundo a que lo haga para ahorrarse tiempo o dinero. Yo no tengo ninguna duda de que volveré a hacerlo en el futuro".

La idea era introducir todo el contenido que cabe en una maleta pequeña en el forro del abrigo

"Nuestra politica es ahorrativa" señaló una portavoz de Ryanair tras el incidente, "una bolsa de 10 kilos cuesta 9 euros. Los clientes pueden traer todo lo que necesitan al avión sin tener que asemejarse al hombre de Michelín o a Joey, el de Friends".

La gente menos ingeniosa que Cimino, o simplemente más vaga, quizá no se tome tantas molestias por no pagar una simple maleta de mano, aunque esta no es la primera vez que sucede algo así. En enero, por ejemplo, un pasajero llamado Ryan Carney decidió ponerse un total de ocho pares de pantalones y diez camisas para un vuelo. Toda la ropa que no cabía en su equipaje facturado. Seguro que más de uno lo hemos pensado alguna vez.

Desde luego estos tipos son unos genios de la inventiva, aunque quizá los humanos más simples que ellos no tengamos tanto ingenio. Siempre tocará pagar por la maleta de mano. O, en última instancia, cambiar de compañía de vuelo...

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios