ESTABA TIRADO EN EL SUELO

Encuentra el billete de lotería que la hace multimillonaria en el coche de su hermana

La mujer había comprado el boleto el día anterior y sólo descubrió que era la ganadora cuando su hermana lo encontró en el suelo de su pickup

Foto: Los superbotes son habituales en las loterías norteamericanas (Reuters/Mike Sugar)
Los superbotes son habituales en las loterías norteamericanas (Reuters/Mike Sugar)

El pasado 27 de octubre, la famosa lotería Powerball de Estados Unidos daba uno de los premios más importantes de su historia: 688 millones de dólares (más de 600 millones de euros). Los organizadores anunciaron que había dos ganadores, uno en Nueva York y otro en Iowa, pero Lerynne West no se enteró de que era una de las afortunadas hasta muchas horas después

Esta madre soltera de tres hijas, que vive en Redfield, un pequeño pueblo de 800 habitantes en el estado de Iowa, y que es analista de adquisiciones financieras, escuchó que uno de los dos afortunados era precisamente de Iowa, por lo que se puso a buscar el boleto que había comprado el día anterior. Se pasó un buen rato mirando por todas partes, hasta que decidió llamar a su hermana para que mirara en el interior de su camioneta, en la que se habían estado trasladando horas antes.

Allí estaba, tirado en el suelo. Un trozo de papel valorado en 344 millones de dólares, más de 300 millones de euros. Su hermana le mandó una foto del boleto y ella comprobó en la web oficial que su combinación 8, 12, 13, 19 y 27, con el 4 de complementario, era la ganadora. “Nadie me creía, pensaban que estaba loca”, reconoce Lyrenne en declaraciones que recoge el National Post.

En Estados Unidos se puede elegir entre cobrar el premio íntegro y que se entregue prorrateado a lo largo de 25 años, o cobrarlo en efectivo al momento, lo que lleva un importante descuento. Lyrenne ha escogido esta segunda opción y ya ha recibido 198 millones de dólares, lo que al cambio son más de 173 millones de euros.

A sus 51 años, la nueva millonaria tiene claro qué hacer con el dinero: dará parte a sus tres hijas y a otros familiares, se asegurará de que sus seis nietos pueden estudiar en la universidad y creará la Fundación Callum, donde personas en apuros puedan buscar ayuda financiera. Una idea que tuvo el pasado mes de abril, cuando uno de sus nietos nació de forma prematura y sólo sobrevivió un día.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios