Es noticia
Los diez trabajos mejor pagados y menos estresantes del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
¿está el tuyo entre ellos?

Los diez trabajos mejor pagados y menos estresantes del mundo

¿Es posible encontrar un empleo que se encuentre bien remunerado y además no produzca estrés? Según los estudios sí

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

¿Te parece que tu trabajo es estresante? ¿Se te cae el pelo a cachos como a Marge Simpson? ¿O por el contrario te encuentras ahora mismo como el mítico Curro en el Caribe, solo que la ventana de tu despacho -si tienes- da a unos andamios en lugar de a una playa paradisíaca?

Por si nunca te lo habías preguntado ya lo han hecho un grupo de personas inteligentes y con buenos sueldos por ti. Y han llegado a la conclusión de que (redoble de tambores) los trabajos mejor pagados se encuentran en los campos de las matemáticas y las ciencias. Los estudios que hicieron desde 'Business Insider', junto a la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU explican que el trabajo ideal es aquel en el que pagan más de 70.000 dólares al año (unos 60.000 euros) y además produce unas tasas de estrés bajas.

Los mejores trabajos están en los ámbitos de las ciencias y las matemáticas


Por supuesto, poco tiene que ver lo que ganamos los españoles con los norteamericanos, pero ¿realmente existe un trabajo bien pagado y que no produzca estrés? Pues ellos se han encargado de hacer una particular lista en la que se relacionan ambos conceptos. ¿Quieres verla?

Economista

En el puesto más bajo de este 'top ten' se encuentran los economistas. Si la tolerancia al estrés se encuentran entre 0 y 100 (siendo 0 un nivel verdaderamente bajo y 100 la agenda de Leonardo DiCaprio en 'El Lobo de Wall Street') diríamos que los economistas tienen un 59. No está mal. Su salario anual promedio es, además, de unos 109 mil dólares, aproximadamente.

Astrónomo

¿A qué se dedican los astrónomos? Desde el desconocimiento total los imaginamos trabajando de noche, armados con un telescopio, mirando las estrellas. Esa idílica imagen no parece muy estresante, pero lo cierto es que en la tasa de estrés están por encima de los economistas: sufren un 62, aproximadamente (todo siempre desde las estadísticas). Reciben además un poco más que el grupo anterior, unos 110 mil dólares al año.

Actuario

Antes de nada ¿sabes lo que es un actuario? No me mires mal, es que hay mucha gente que no lo sabe. Los auxiliares que dan fe en los actos judiciales y analizan los costes financieros de riesgo e incertidumbre tienen dos puntos más de estrés que los astrónomos pero, a cambio, ganan unos 110 mil dólares al año.

Matemáticos

En el puesto número 7, con una tolerancia al estrés de 57 y un salario anual de 112 mil dólares están los matemáticos. ¿A qué se dedican realmente? Pues a llevar a cabo investigaciones para aplicar a la ciencia y a resolver problemas en varios campos utilizando métodos matemáticos, como era lógico.

Ingeniero informático

Seguro que alguno de tus amigos quiere montar una startup para que os forréis, pero antes de eso te advierte que hay que estudiar programación. Decirte eso es como decirle a alguien que quiere formar un grupo de rock que tiene que aprender a tocar la guitarra. A pesar de todo igual no va mal encaminado. En Estados Unidos, los ingenieros informáticos perciben un salario anual de 114,970 mil dólares, y su estrés está un poco por encima de la media: un bonito 67.

Optometrista

El optometrista es el profesional encargado del cuidado de la salud visual en atención primaria, mediante prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección. No debe confundirse con un óptico o un oftalmólogo. Por ello tienen, aunque no lo parezca, un nivel de estrés del 70 frente a los 115,750 mil dólares que ganan al año.

Físico

En el número 4 de este particular podium están los físicos. En Estados Unidos pueden llegar a ganar un salario anual de 118,500 mil dólares, y su nivel de estrés se sitúa en el 61. Para trabajos de investigación en esta área se requiere, normalmente, un Doctorado.

Profesor de Leyes

Como bien indica su nombre, un profesor de Leyes se encarga de dar clases en este ámbito. Y por ello, en Estados Unidos se gana un salario anual de 126,230 mil dólares, teniendo además un nivel de estrés de 63 puntos.

Responsable de informática y sistemas de información

Volvemos a tu amigo el de la startup, que ya te lo avisó. El número 2 de esta lista lo encabeza de nuevo un informático, aunque estos se encargan de implementar los sistemas apropiados para cumplir con los objetivos de una organización. Por ello perciben en Estados Unidos un salario de 141 mil dólares anuales, y tienen un nivel de estrés del 64.

Dentista

Y por fin llegamos al número 1. Con una sonrisa de miedo y encima con un salario de 221,390 mil dólares, el dentista se alza como el vencedor en esta lista. Si conoces a alguno felicitale. Y si lo eres tú nuestra más sincera enhorabuena. El nivel de estrés es del 67, por lo que en relación con el salario percibido no está nada mal.

¿Pensando ahora en cambiar de profesión? Eso lo dejamos para otro artículo...

¿Te parece que tu trabajo es estresante? ¿Se te cae el pelo a cachos como a Marge Simpson? ¿O por el contrario te encuentras ahora mismo como el mítico Curro en el Caribe, solo que la ventana de tu despacho -si tienes- da a unos andamios en lugar de a una playa paradisíaca?

Trabajo Estrés
El redactor recomienda