Es noticia
Tres advertencias indispensables para quien quiera adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
CAMBIO RADICAL

Tres advertencias indispensables para quien quiera adelgazar

Perder el miedo a los gimnasios, una buena alimentación y que la voluntad no te falle. Los tres avisos de Alex Baca para dar un giro saludable a tu vida

Foto: Alex Baca, antes y después. ('Pop Sugar')
Alex Baca, antes y después. ('Pop Sugar')

"Si tenía que emprender un cambio, ese era el momento". Esto es lo que pensó Alex Baca, una chica británica de 25 años después salir de la universidad y que su báscula marcase la alarmante cifra de 158 kilos. Todo un punto de inflexión en su vida. "Hacía años que no me pesaba y me quedé en shock", declara en la revista 'Pop Sugar'. "Tras acabar mis estudios, me sumí en una gran depresión. No encontraba trabajo y no sabía qué es lo que iba a suceder.

Febrero de 2017. Alex Baca le faltaba tan solo kilo y medio para llegar a pesar 158 kilos. Ese día, Baca ya no volvió a ser la misma. "Hacía años que no me pesaba. Simplemente tenía miedo de mirar la báscula. Pensé que alcanzaría más de 130 kilos, pero cuando descubrí mi peso real, algo hizo clic en mi cabeza", comenta. Entonces, decidió dejar atrás su mala alimentación y se embarcó en la dura pero gratificante tarea de adelgazar y aspirar a ser la persona que quería ser.

Perdí la batalla contra mi miedo al gimnasio y estuve sin hacer ejercicio durante ocho meses

Baca se puso manos a la obra para emprender su transformación. ¿Cómo lo hizo? Lo primero, abandonar todos los alimentos procesados. Ocho meses después, y tras perder más de 30 kilos, empezó a ir al gimnasio descubriendo que no se trataba de un lugar tan malo como había creído hasta entonces. Desde que se atrevió a dar el paso y armada de una gran fuerza de voluntad, ella ha aprendido mucho sobre cómo preparar recetas y platos saludables. Ahora se dedica a ayudar a sus amigos para que consigan sus objetivos. La clave de su éxito radica, en parte, en controlar las comidas y recetas para emprender el cambio hacia la vida saludable. Además, en cogerle el gusto a entrenar, una actividad que tenía harto olvidada.

Sí al gimnasio

Por otro lado, siempre se había mostrado muy reticente ante la posibilidad de apuntarse a un gimnasio. "Perdí la batalla contra mi miedo al gimnasio y estuve sin hacer ejercicio durante ocho meses", confiesa. "Sin embargo, intenté todo tipo de cosas, desde gimnasios privados hasta para solo de mujeres". Su problema estaba en que se gustaba tan poco a sí misma que le desagradaba estar rodeada de gente. Una grave situación que sufren muchas personas a diario y que hace aún más difícil alcanzar el objetivo de sentirse sano y a gusto con su cuerpo.

Foto: Antes y ahora de Lindsey. (Facebook)

Ahora, sin embargo, se siente cargada de confianza. A Baca le encanta combinar ejercicios de cardio con pesas. Su máquina favorita es la elíptica. "Pone en marcha tus articulaciones, lo que la convierte en una gran máquina para cualquier principiante que desee comenzar de forma cómoda con el ejercicio físico", agrega. ¿Cuál fue la alimentación que llevó a cabo para impulsar su cambio físico? En general, mantener los carbohidratos a raya. Lo único, según Baca, disponer de unos menús variados basados en comidas saludables, tales como los que vienen a continuación.

Los carbohidratos a raya

Claras de huevo. En vez de tomar huevos al completo, solo ingiere la clara. Además, redujo el consumo de calorías y grasas en el desayuno.

Espinacas. "Bien en batidos, ensaladas o acompañamientos", explica.

Leche de almendras. "Desde que la tomo, no echo nada de menos la leche entera", presume.

Carnes magras. Bajas en grasas y altas en proteínas.

Requesón. Para hacerlo más delicioso, combínalo con dulces o alimentos salados bajos en calorías.

Fresas picadas. La merienda perfecta. Eso sí, sin pasarte con el azúcar.

placeholder Nada que ver. ('Pop Sugar')
Nada que ver. ('Pop Sugar')

Como en casi todos los casos de superación similares al de Alex, lo más importante no son los resultados visibles en tu físico, sino el nivel de confianza que se dispara nada más emprender el camino. El afán de superación solo te traerá resultados increíbles. "Ahora disfruto mucho más del mundo y estoy segura de que es por la calidad de vida que me estoy dando a mí misma", reconoce. "Estoy tratando bien a mi cuerpo, mi mente también está en forma y ahora mi corazón".

Lo más importante: la fuerza de voluntad

"El cambio está a la vuelta de la esquina, en la punta de los dedos, esperando a cada día que pasa", observa Baca. "No necesitas un millón de dólares o un entrenador personal. Todo empieza con un graduado universitario y la sensación de que no podría encontrar el trabajo que quería. La depresión apareció y sentía mi cuerpo como un ancla. Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo o, en mi caso, ya estás tardando en ponerte en marcha".

"Si tenía que emprender un cambio, ese era el momento". Esto es lo que pensó Alex Baca, una chica británica de 25 años después salir de la universidad y que su báscula marcase la alarmante cifra de 158 kilos. Todo un punto de inflexión en su vida. "Hacía años que no me pesaba y me quedé en shock", declara en la revista 'Pop Sugar'. "Tras acabar mis estudios, me sumí en una gran depresión. No encontraba trabajo y no sabía qué es lo que iba a suceder.

Adelgazar Reino Unido
El redactor recomienda