Es noticia
Las cosas que es mucho mejor comprar en un todo a 100
  1. Alma, Corazón, Vida
APÚNTATELO

Las cosas que es mucho mejor comprar en un todo a 100

Los productos de estos comercios están pensados para un consumo rápido y puntual. Y, además, a muy bajo precio

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Sus pasillos son angostos y largos en los que no es difícil perderse. A medida que se avanza por uno de ellos, muchos suelen tener recovecos y almacenes en los que se penetra sin darse uno cuenta, al igual que en las antiguas librerías. Su mercancía resiste a los nuevos tiempos y a todos los cachivaches modernos. Tienen justo todo lo que se necesita para cualquier situación cotidiana, ya sean enchufes, tijeras, celofán o un mero juguete.

Antes los encontrábamos en las tiendas de barrio bajo el rótulo de "Todo a 100". Evidentemente, se refería a 100 pesetas. Con la llegada del euro el 1 de enero de 2002, se tuvieron que adaptar. Fue más sencillo que el cruel dicho "robarle un caramelo a un niño": tan solo debían adaptar su cartel y cambiarlo por "Todo a 1 euro". En los próximos años y tras el auge de la globalización, poco a poco estos comercios fueron relegados a familias de origen asiático que vieron en España una oportunidad de futuro. Entonces, y en una extraña metonimia harto racista, su nombre volvió a cambiar por "el Chino".

Su ventaja radica en sus bajos precios, perfectos para materiales de consumo rápido y puntual

Ahora, en grandes ciudades como Madrid se ha fusionado con el clásico servicio de alimentación de toda la vida, aunque también es frecuente ver ambos comercios por separado. A la economía familiar del día a día le viene fenomenal. Su ventaja reside en los precios bajos. Aunque a veces la calidad queda en entredicho, son adecuados para los materiales de consumo rápido y puntual. Hemos recopilado unos cuantos productos que los expertos en gangas consideran como las mejores cosas que puedes comprar en uno de estos "Todo a 100" - "Todo a 1 euro" - "Chinos".

Tarjetas de cumpleaños

La estrella de este tipo de comercios. No hay razón para gastarse más de cinco euros en una tarjeta de cumpleaños cuando los "Todo a 100" disponen de una amplia selección por un euro o hasta menos. Es posible que la calidad del papel no sea tan buena ni tampoco tenga mucha parafernalia; pero son perfectas como detalle sencillo para decirle a esa persona especial lo mucho que te alegras de tenerla a tu lado. Además, lo que verdaderamente importa es lo que escribas dentro de ella. Incluso podrías elaborarla tú mismo para hacer el regalo más original y personal.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Artículos para fiestas

Los que nunca faltan en toda buena Navidad que se precie. Serpentinas, pajitas, matasuegras (menudo inconsciente al que se le ocurrió tal nombre), vasos de plástico, confeti o papel de envolver. Todo lo necesario para decorar tu casa y pasarlo en grande con los tuyos en una fiesta informal. Según algunas estimaciones, puedes ahorrar hasta un 70% al usar el producto de los “Todo a 100” en vez de ir a una tienda especializada en este tipo de artículos. No te olvides de los globos ni de los manteles de plástico.

Cuadernos

Los primeros aludidos si tienes hijos y arranca el curso escolar. Imprescindibles para todo tipo de tareas, destinados al uso infantil y también al adulto, en forma de agendas o moleskines a bajo precio en el que apuntar todo lo imprescindible para tu trabajo. Que no se te olvide nada. Son un utensilio excelente para apuntar listas de tareas o el gasto de tus compras. A los niños les chiflan los que no tienen recuadros, ya que pueden dibujar y dar rienda suelta a su imaginación. Los de cuadrícula, mejor para los deberes.

placeholder ¡Uf! Demasiada comida. (iStock)
¡Uf! Demasiada comida. (iStock)

Los 'tuppers'

¡Qué haríamos sin ellos! El mejor aliado del individuo contemporáneo las comidas para disfrutar al aire libre o en un ajetreado día de trabajo en el que no tienes tiempo para irte a casa y comer con tranquilidad. Los tuppers abundan en este tipo de tiendas por precios muy bajos. En vez de correr a un centro comercial, mejor ve a la esquina de tu barrio y hazte con uno de ellos.

Accesorios para el pelo

Peines, pinzas o coletas. Todo lo que necesitas para peinarte y lucir un cabello espectacular está en un “Todo a 100”. Además, por muy bajo precio. Mucho mejor que acudir a tiendas especializadas donde el precio está por las nubes para una cosa tan sencilla como un elemento de plástico atado a una bisagra. No porque sea más barato va a deparar un efecto negativo a tu salud capilar.

Foto: Un regalo gana mucho si está bien envuelto. (iStock)

Bolsas de la compra

¿Harto de que las bolsas de supermercado sean el elemento siempre visible en tu cocina? Las bolsas de tela con asas están a tu alcance por un precio irrisorio en uno de estos comercios. Así ya no tendrás que acumular bolsas de plástico, con una sola ya vale. Además, con tu compra estarás haciéndole un gran favor al medio ambiente. De igual modo, puedes aprovechar para hacerte con un carrito de la compra, que tampoco escasean en este tipo de tiendas y son muy baratos.

Jarrones y cuencos decorativos

Hay determinados elementos del hogar que sirven tan solo para decorar que se pueden encontrar en un “Todo a 100”. Por ejemplo, los jarrones y cuencos decorativos. Hasta tienen plantas artificiales si lo que quieres es que siempre se vean bien sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo de regarlas todos los días. Muchas veces, gastarte poco dinero y hacer trampas sale mejor que emplear mucho más capital y que tus plantas se mueran a los dos días. Los artículos perfectos para colocar en el hall o recibidor de tu hogar y que darán un aspecto maravilloso al entorno.

Sus pasillos son angostos y largos en los que no es difícil perderse. A medida que se avanza por uno de ellos, muchos suelen tener recovecos y almacenes en los que se penetra sin darse uno cuenta, al igual que en las antiguas librerías. Su mercancía resiste a los nuevos tiempos y a todos los cachivaches modernos. Tienen justo todo lo que se necesita para cualquier situación cotidiana, ya sean enchufes, tijeras, celofán o un mero juguete.

Globalización Xenofobia
El redactor recomienda