Es noticia
El gracioso obituario de una hija que revela la misteriosa vida del padre
  1. Alma, Corazón, Vida
tienes que leer hasta el final

El gracioso obituario de una hija que revela la misteriosa vida del padre

Cuando decimos un último adiós a un ser querido no estamos acostumbrados a que las palabras no sean tristes y melancólicas. Las de esta familia son para recordar

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El obituario que se publicó la semana pasada en 'Delaware Online' es todo un misterio: la historia de un hombre del Renacimiento que viajó por el mundo y que desapareció en un avión sobre el Océano Atlántico después de enterarse de que tenía cáncer se ha hecho viral.

El texto fue escrito por Alex Walsh sobre su padre, Rick Stein, de 71 años, un hombre que, según ella, era un genio de la comedia. La gran respuesta en las redes sociales a este momento tan duro ha sido el consuelo para que la familia lo superase, ya que cientos de personas que nunca conocieron al fallecido han estado enviando su pésame. "La sensación que tenemos es agridulce", asegura Walsh en una entrevista con 'The Washington Post'.

Foto: Foto: Familia Michael Matthias.

Así es el obituario

"Stein tenía 71 años, era de Wilmington y desapareció sin dejar rastro. Se dice que murió el 27 de septiembre de 2018 cuando, según aseguran los investigadores, el avión (The Northrop, con un solo motor) que estaba pilotando perdió la comunicación con la torre de control y desapareció en el Atlántico frente a la costa de Rehoboth Beach. La policía de Filadelfia confirma que Stein había sido paciente del Hospital de la Universidad Thomas Jefferson donde estaba recibiendo tratamiento para una forma rara de su enfermedad. El portavoz del centro, Walter Heisenberg, asegura que los médicos del equipo quirúrgico fueron a hacerle una revisión cuando descubrieron que la habitación estaba vacía. La grabación del video de seguridad lo muestra saliendo del edificio aproximadamente a las 3:30 de la tarde del jueves, pero después se corta misteriosamente".

Fue todo un aventurero: luchó contra un oso, socorrió en un ataque de tiburón y corrió por lagos congelados

"Las autoridades creen que Stein utilizó un Uber para llegar al aeropuerto de Filadelfia, donde se supone que de alguna manera tuvo acceso al avión. 'Había marejada ese día', comentó el investigador principal de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Greg Fields, en un comunicado de prensa. "No tenemos idea de dónde puede estar, pero cualquier esperanza de rescate es poco probable", asegura.

Walsh, que tiene 45 años y es exredactora del 'Washington DC', detalla los logros extraordinarios y mundanos que hizo su progenitor afirmando que "parece que nadie en su vida conocía su verdadera ocupación".

La casa de los líos

"Fue el propietario de varios restaurantes en Boulder (Colorado) y conocía todas las respuestas del concurso Jeopardy. Completó el crucigrama del 'The New York Times' y ese día estuvimos hablando: me dijo que iba a buscar un poco de vino. Todo lo que quería era una copa", comenta. "Su hermano nunca pudo ser piloto y entre los dos compartieron una joyería y una galería de alfombras orientales. Su otra hermana siempre pensó que era dibujante y crítico de televisión para 'The New Yorker', escibió su hija.

placeholder Abuelo, hija y nietos. (Alex Walsh)
Abuelo, hija y nietos. (Alex Walsh)

El yerno de Stein, David, explicó que "estaba seguro de que era un crítico político en 'The Huffington Post", mientras que los nietos dijeron que creían que escribía una columna de deportes sobre los Duke Blue Devils, el FC Barcelona, los Broncos de Denver o el Tour de Francia para la edición digital de 'ESPN'. La nieta pequeña, Evangeline, afirmó, además, que fue una sensación de YouTube y que "acababa de firmar un contrato de siete cifras con Netflix".

Sé que es inusual hacer un obituario con sentido del humor, pero es lo que hubiera querido

Un sobrino relató que estaba seguro de que Stein "era guía en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas". Otro dijo que su tío "fue consultor de una cadena de discos y dirigía un grupo de dispensarios legales de marihuana recreativa" y otra sobrina comentó que él "había trabajado como colaborador para 'Seinfeld' y que actualmente estaba preparando una nueva serie con Larry David". "La policía dice que el volumen de información contradictoria hará casi imposible identificar la ubicación exacta de Stein", escribió Walsh.

¿Cuál es la verdad?

Los detectives dicen que no pudieron entrevistar a su actual mujer, aunque los vecinos dicen que la vieron salir de la casa que la pareja compartía con gafas de sol y un sombrero de fieltro mientras cargaba muchas maletas en el coche. "Los registros de la Administración Federal de Aviación muestran que compró un par de billetes de ida a Roma, que era la ciudad favorita de Stein. Una fuente anónima de la compañía informó que el nombre utilizado para reservar otro de los pasajes fue Juan Morefore DeRoad, que, según el FBI, era un alias que este usó durante muchos años", escribe Walsh.

placeholder Padre e hija. (Alex Walsh)
Padre e hija. (Alex Walsh)

"Esta es una de las posibles historias que pudieron suceder. Otra es que Rick nunca salió del hospital y murió pacíficamente junto a su esposa y su hija mientras lo abrazaron con mucha fuerza", concluía. El verdadero trabajo que tuvo su padre fue el de joyero y vendedor de alfombras orientales en Delaware junto a su hermano hasta que se mudó a Colorado y abrió algunos restaurantes. El resto simplemente fueron anécdotas de cosas que había compartido con diferentes miembros de su familia.

Nadie de mi familia sabía la verdadera ocupación de mi padre

Walsh confiesa que sabe perfectamente lo inusual que es realizar un obituario con gracia y sentido del humor y que algunas personas incluso podrían haberse confundido, pero era apropiado para su padre. Él era un devoto seguidor de todo lo relacionado con la comedia, y todo el que le conocía tiene recuerdos felices y graciosos vividos junto a él. "Con su sentido del humor y su personalidad parecía la mejor manera de entretener a sus amigos. Era lo que hubiera querido", explicó sobre el obituario.

Encuentra el humor

Decenas de amigos escribieron otras historias y se unieron a contar otros logros fantásticos y extravangantes como el rescate con un chicle a un hombre que fue atacado por un tiburón, la lucha que mantuvo con un oso mientras llevaba bañador, cuando cargó con otro hombre por el Everest o el momento en el que corrió sobre lagos congelados en Canadá.

"Encontrar humor en los momentos más oscuros y difíciles es la forma en la que nuestra familia se enfrenta a la tristeza y a la pérdida, y es reconfortante saber que la gente se ha alegrado al leer la historia de mi padre. La parte más difícil es saber cuánto le hubiera encantado también hacerlo a mi padre", concluye su hija.

El obituario que se publicó la semana pasada en 'Delaware Online' es todo un misterio: la historia de un hombre del Renacimiento que viajó por el mundo y que desapareció en un avión sobre el Océano Atlántico después de enterarse de que tenía cáncer se ha hecho viral.

Virales Muerte Obituario Noticias Curiosas
El redactor recomienda