NERVIOS ANTES DE DESPEGAR

Nada de dos horas: cuánto tiempo antes debes llegar al aeropuerto

Horas muertas tiradas a la basura. Ahora, la facturación y los controles de seguridad son mucho más rápidos que hace años. Estos son los minutos exactos que necesitas

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que van al aeropuerto a una hora razonable antes de embarcar y a las que les gusta vivir al límite y arriesgar hasta el último segundo. Entre ellas no se soportan, pues no hay nada más incómodo que tener que tirar alguien porque está tan tranquilo como para no tener miedo a perder el vuelo. Para muchos, llegar al aeropuerto dos horas antes o más del vuelo es un mandamiento de la aerolínea que bajo ningún concepto se puede romper. Hoy desvelaremos cuál es la hora perfecta para llegar tranquilo y tampoco tirarte aburrido demasiado tiempo en la puerta de embarque.

Pero, ¿de dónde viene esta regla tan generalizada? Existen dos factores de los que se sirven las compañías aéreas para determinar o recomenda la hora adecuada a la que debes acudir al aeropuerto: el tiempo que tarda una maleta facturada en llegar al avión y lo que tarda un pasajero en alcanzar las puertas de embarque. Según estos datos, recopilados tras años viendo a viajeros cargar con sus pertenencias por las terminales, elaboran una previsión temporal de lo que tardan, tanto personas como equipaje llegar a la aeronave. ¿El resultado? Según 'Fox No Mad', lo mismo.

Depende de qué época del año sea. Si es pleno agosto, las colas están garantizadas

A pesar de las múltiples quejas sobre la lentitud a la hora de pasar por el control de seguridad, hoy en día es mucho más rápido que hace 20 años, al igual que la facturación. La regla de las dos horas 'y pico' queda un poco obsoleta en pleno siglo XXI. Ahora que los pasaportes, billetes y maletas pueden pasarse por un escáner, todo va mucho más rápido. No te agobies; estar más de dos horas antes para coger un avión es demasiado. ¿Cuánto es lo ideal?

El tiempo perfcto para llegar al aeropuerto está entre una hora y media y una hora. En caso de tener que facturar, con estar 90 minutos antes del vuelo será suficiente. Evidentemente, depende de qué época del año sea. Si es pleno agosto, las colas están garantizadas, por lo que deberás ser más precavido. Si es temporada baja y no tienes que facturar, con llegar como mucho 60 minutos antes será suficiente para coger tu vuelo.

Cosas a tener en cuenta

Recuerda que también debes tener en cuenta otros factores. El más importante, a cuánto tiempo en transporte público o en coche se encuentra la terminal. Si vives en la otra punta de la ciudad, más vale que tengas una idea aproximada de lo que se tarda en llegar hasta allí. En algunos casos, tomar el autobús o el metro no es la opción más adecuada para ahorrar unos minutos. "La mayoría de las veces es más rápido coger un taxi que tener que lidiar con una agotadora ruta de bus con varias paradas por el camino, incluso sin haber mucho tráfico", recuerdan desde 'The Huffington Post'. Además, en muchos aeropuertos hay buses con rutas especiales que no hacen casi paradas, como es el caso de Madrid con el exprés 206.

Otro punto a tener en cuenta es cómo de grande es el aeropuerto al que te diriges. Si vas a viajar a un destino europeo, muchas de las capitales disponen de varias zonas de aterrizaje y terminales, por lo que deberías conocer bien las dimensiones del lugar y el espacio, a fin de evitar carreras a toda prisa por sus largos pasillos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios