Es noticia
Así fue el mayor encuentro de los gurús empresariales del mundo
  1. Alma, Corazón, Vida
World Business Forum madrid

Así fue el mayor encuentro de los gurús empresariales del mundo

Los días 9 y 10 de octubre, las personas más influyentes del 'management', como Michael Porter, Randi Zuckerberg o Tom Peters, analizaron cómo empresa y tecnología pueden ir de la mano

Foto: Principales ponentes del World Business Forum Madrid 2018. (Imagen: EC)
Principales ponentes del World Business Forum Madrid 2018. (Imagen: EC)

Dietas tecnológicas. Sesgos y psicología de los consumidores. Humanización radical. Estos y muchos más conceptos han aparecido en las conferencias de personajes tan influyentes en el mundo empresarial como Michael Porter, Daniel Goleman o Randi Zuckerberg en el World Business Forum Madrid, con El Confidencial como 'media partner' oficial.

"Hay personas a las que solo las puedes escuchar una vez cada cinco años. Tom Peters es una de ellas, me ha encantado", decía un empresario portugués a la salida de su conferencia. Un par de miles de directivos tuvieron el lujo de asistir los días 9 y 10 de octubre al mayor encuentro de 'management' empresarial del mundo, que se organiza cada año en una ciudad distinta del planeta. El tema de este 2018 ha sido la exponencialidad del crecimiento empresarial, con el objetivo de analizar cómo es posible aplicar nuevas novedades tecnológicas a las diferentes industrias del mercado.

Tom Peters

“Dirigir es la cima del saber humano, es la mayor oportunidad que puede tener uno en la vida”. Esta es una de las definiciones que Tom Peters atribuye al liderazgo. El CEO de Menlo Innovations y autor de 'En busca de la excelencia' —considerado por muchos como el mejor libro de negocios hasta la fecha— fue el encargado de inaugurar el WOBI 2018 y protagonizó una de las conferencias más dinámicas, abandonando el escenario para interpelar a los asistentes y dejando uno de los momentos más memorables de la jornada: reclamó al público un aplauso para el equipo de traductoras que se encontraba en las cabinas al fondo de la sala. Este solo es un ejemplo de la filosofía empresarial de Peters: primero los de abajo.

Foto: Tom Peters, durante el acto. (EC)

Juan Enríquez

La riqueza de un país en el futuro se medirá por su inversión en la innovación y el desarrollo científico. “Me preocupa que en España o Latinoamérica haya muchos futbolistas, poetas o cocineros famosos. ¿Quiénes son los científicos más importantes de nuestros países?”, se preguntó Enríquez. Hijo del político mexicano Antonio Enríquez Savignac y de Marjorie Cabot Lewis, ha enfocado toda su vida a desarrollar las nuevas tecnologías en el campo de las ciencias de la vida y la biología. Su mayor reto, lograr crear vida en un futuro no muy lejano.

Foto: Juan Enríquez. (EC)

Kelly Peters

Kelly Peters, experta en el comportamiento del consumidor, fue la encargada de dar una clase magistral sobre la economía del comportamiento para empresarios. Pero ¿qué es exactamente? Peters repasó conceptos relevantes como sesgos, 'nudge' o heurística, sin olvidar las implicaciones éticas que conlleva manipular los actos de los consumidores.

Foto: Kelly Peters. (EC)

Randi Zuckerberg

Algún directivo despistado se esperaba que saliera el creador de Facebook a escena. Sin embargo, la ponente en el World Business Forum Madrid era su hermana, Randi Zuckerberg. La directora de Marketing de Facebook desde 2005 hasta 2011 y CEO y fundadora de Zuckerberg Media desarrolló durante una hora las claves para que la empresa del siglo XXI sepa adaptarse a la selva digital.

Foto: Foto: WOBI.

Zuckerberg participó además en un encuentro organizado por El Confidencial en colaboración con Bankia bajo el título 'Hablemos de transformación digital'.

Randi Zuckerberg: "Nuestros hijos trabajarán en empleos que hoy no existen"

Michael Porter

Si hay un gurú de los negocios, ese es Michael E. Porter. Todas y cada una de las grandes empresas del mundo darían lo que fuera por que su nombre apareciera entre sus principales asesores. El economista e investigador estadounidense repasó el pasado miércoles en Madrid los grandes retos a los que hoy se enfrentan las empresas y concedió una entrevista exclusiva a El Confidencial.

Michael Porter: "El gran reto hoy consiste en saber llevar la estrategia al mundo real"

Daniel Goleman

El mayor experto en inteligencia emocional no podía faltar al World Business Forum de Madrid. El psicólogo estadounidense reflexionó con el público sobre la importancia de las buenas relaciones en el entorno laboral, cuestión en la que ahondó en el encuentro individual que mantuvo con El Confidencial.

Daniel Goleman: "Una empresa que no valora a sus empleados está condenada a la fuga de talentos"

Kory Kogon

¿Qué deben hacer los líderes para aumentar la productividad? Esa es la pregunta que abordó Kory Kogon en su ponencia. Líder en desarrollo organizativo en FranklinCovey y una de las voces más autorizadas a nivel mundial sobre la gestión de la productividad, logró poner a 'trabajar' a los asisentes al prestigioso evento, que participaron activamente en todos los ejercicios prácticos que les propuso.

Foto: Kory Kogon, durante su intervención en el World Business Forum Madrid. (WOBI)

Ignacio Martínez Mendizábal

Martínez Mendizábal, prestigioso especialista en antropología física, fue el encargado de poner el broche de oro al World Business Forum. Como buen conocedor de la historia, el español articuló su intervención con un recorrido histórico en el que ha destacado la importancia de asuntos como la creatividad, la planificación o el trabajo en equipo.

Foto: Ignacio Martínez Mendizábal, paleontólogo y especialista en antropología física. (WOBI)

Dietas tecnológicas. Sesgos y psicología de los consumidores. Humanización radical. Estos y muchos más conceptos han aparecido en las conferencias de personajes tan influyentes en el mundo empresarial como Michael Porter, Daniel Goleman o Randi Zuckerberg en el World Business Forum Madrid, con El Confidencial como 'media partner' oficial.

Recursos humanos Inteligencia emocional Tecnología Liderazgo Empresas