LLEVA EJERCIENDO DESDE 2012

Un golden retriever repite como alcalde en un pueblo de California

Max es un perro, pero eso no le impide ser el alcalde de Idyllwild, una pequeña localidad californiana de apenas 2000 habitantes

Foto: Max, en su coche oficial como alcalde de Idyllwild (Foto: Facebook)
Max, en su coche oficial como alcalde de Idyllwild (Foto: Facebook)

El coche oficial del alcalde de Idyllwild no lleva a un hombre con traje, aunque su ilustre ocupante sí viste corbata. No lleva los cristales tintados, sino que le gusta ir asomando la cabeza por la ventanilla. Y no da grandes discursos, aunque le encanta recibir palmadas en la espalda, como a todo buen político. El alcalde de Idyllwild se llama Max y es un precioso ejemplar de Golden retriever.

Max es el alcalde de esta pequeña localidad del interior de California, unos 170 kilómetros al este de Los Ángeles. Y repite en el cargo, porque ya fue elegido en 2012, un dato que avala que los vecinos están más que satisfechos con las labores de Max al frente de los asuntos vitales del pueblo.

Sus responsabilidades no pueden ser más importantes: participar en desfiles y festivales, aceptar invitaciones para visitas oficiales, apoyar los proyectos de Idyllwild y promover sus montañas y, sobre todo, cuidar de que se respeta la vida animal, tanto de mascotas como de animales salvajes, en todo el entorno.

Mikey y Mitzi, los tenientes de alcalde de Max (Foto: Facebook)
Mikey y Mitzi, los tenientes de alcalde de Max (Foto: Facebook)


Con toda esta responsabilidad, Max necesita ayuda y tiene a dos tenientes de alcalde: Mikey y Mitzi son dos golden retriever como su alcalde y están siempre dispuestos a ejercer como las fuerzas de seguridad de Idyllwild, aunque su verdadera especialidad es ayudar a adelgazar a los vecinos. Como aseguran en su página de Facebook, siempre están dispuestos a comerse el helado que lleven en las manos.

Idyllwild es un pueblo de apenas 2000 habitantes que no tiene derecho a elecciones propias, por lo que se une a otras dos localidades del condado de Riverside para formar municipio. La localidad oficialmente se llama Idyllwild-Pine Cove y reúne a las aldeas de Idyllwild, Pine Cove y Fern Valley. Entre las tres no alcanzan los cuatro mil habitantes y, por supuesto, Max es el más famoso de todos ellos.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Descuentos