tú también puedes conseguirlo

El truco para adelgazar cuando trabajas muchas horas

Esta mujer ha perdido 25 kilos tras darse cuenta de que su salud estaba en juego. Sus problemas para dormir fueron el punto de inflexión para ponerse manos a la obra

Foto: Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Cualquiera que haya perdido peso te dirá que existe algún punto en el que decides tomar la decisión de emprender el buen camino y que enciende tus deseo de adelgazar y gozar de una buena salud. Para Jessi Thorpe fue cuando su peso de 105 kilos literalmente la mantuvo despierta por la noche. "No podía dormir de ninguna manera. Conciliar el sueño era imposible y eso acarreaba otras muchas cosas como problemas para respirar ", asegura a 'Prevention'.

Además, su peso estaba afectando a su desempeño laboral: "Como chef, estoy de pie por lo menos 12 horas al día. Me dolían constantemente las piernas, las rodillas, los tobillos y la espalda, siempre tenía molestias", añade.

Al principio recurrió a una aplicación de conteo de calorías. "Estuve engañada todo el tiempo. Hice un seguimiento por mi trabajo y aparecía que estaba quemando muchas, pero realmente no lo estaba haciendo", explica. Pronto se rindió. ¿Parte de su problema? Su horario laboral. Trabaja 60 horas a la semana y solo tiene un día libre. Está rodeada de comida, y por lo general, es del tipo que más cargada de grasa está.

Lo que cambió todo

Jessi quería comer más verduras en lugar de sándwiches y más proteínas saludables en vez de 'cheesesteaks' y 'bacon' (una dieta muy típica de chef), pero simplemente no tenía el tiempo libre para cocinar todos los días de la semana. Entonces su amiga le ofreció una solución sorprendentemente simple: prepara todas las ingestas al mismo tiempo y luego congélalas. "Solo me llevaba una hora y media como máximo preparar mis platos. Es mucho más fácil cuando lo haces al principio de la semana. Luego es simple: lo coges y te vas", afirma.

¡Nunca te prives de los alimentos que te encantan! Al prepararlos puedes encontrar maneras de hacer que sean más saludables

De primeras, mantuvo su preparación bastante básica: "Empecé a hacer cosas sencillas como ensaladas de avena y quinoa en el almuerzo. Pero con el tiempo aprendí a experimentar y a transformar mis bombas de calorías favoritas en cosas sanas y deliciosas. Por ejemplo, modifiqué mi receta de pollo con parmesano para hacerlo al horno y que tuviera vegetales y menos pasta". En un año ha bajado 25 kilos y no tiene planes de dejar de practicar este truco para perder peso.

Sus consejos

Según esta mujer, lo primero que debes hacer es pensar en platos fáciles de preparar y llevar. "Piensa en cosas con semillas de chía, cuencos batidos, ensaladas con huevo y aguacate...". Además, para preparar las comidas del almuerzo sugiere que prepares albóndigas de carne picada de pavo, coliflor cocinada de diferentes formas (puré, arroz, asada...), pechugas marinadas... "Me gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo, así que cuando tengo algo en el horno, al lado voy preparando otras cosas para aprovechar", continúa.

Cuando sazonas tus platos adecuadamente, es más agradable a la hora de comerlos. Y lo más importante, ¡Nunca te prives de los alimentos que te encantan! Al prepararlos puedes encontrar muchas maneras de hacer una versión más saludable de lo que te gusta.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Descuentos