A TU RITMO

Una gran consultora ofrece "trabajar las horas que tú quieras"

PwC plantea una organización flexible de la jornada laboral en la que el empleado elija sus propias horas. ¿Una ventaja o una trampa?

Foto: El emblema de la empresa frente a sus oficinas en Luxemburgo. (Reuters)
El emblema de la empresa frente a sus oficinas en Luxemburgo. (Reuters)

Adiós a la uniformidad de los horarios. El gigante de la consultoría PrincewaterhouseCoopers (PwC) ha lanzado un plan para atraer a aquellas personas que buscan un puesto de trabajo, pero sin la jornada laboral de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La firma de consultoría, perteneciente a las llamadas 'Big Four' (junto a las empresas Deloitte, KPMG y EY), lo ha lanzado con la intención de que sus nuevos empleados puedan elegir sus propias horas de trabajo. Conocida como la 'Red de talento flexible', dicho plan permite a las personas enumerar su propio horario a la hora de postularse para el puesto.

El objetivo de este plan, según la compañía, es "atraer a las personas calificadas que no quieran estar atadas a las horas y días de trabajo tradicionales". Esta "Red de talento flexible" se aplicará en función de las habilidades de los candidatos y la forma de empleo que mejor encaje con ellos, en lugar de desempeñar roles específicos. Después, PwC tiene la intención de unir a los empleados en la red con proyectos relevantes.

Reconocemos que tenemos que ofrecer la mayor flexibilidad posible y diferentes opciones de trabajo

La noticia, que salió anunciada hace tan solo unas semanas, ya ha provocado que más de 2.000 personas se hayan registrado en la red mostrando su demanda de opciones de trabajo más flexible. Al ofrecer distintos caminos dentro de la firma y reclutar a sujetos en base a sus propias habilidades, PwC espera atraer con ello a talentos más diversos que podrían haber rechazado anteriormente como una opción. Una investigación llevada a cabo en 2.000 personas en el Reino Unido por la propia PwC muestra que un trabajo flexible y compaginar lo máximo posible su vida personal con la laboral es lo más importante para el 46% de las personas.

"La gente supone que para estar en una gran empresa necesitan seguir patrones de trabajo, queremos dejar claro que este no es el caso", observa Laura Hinton, directora general de la poderosa compañía en 'Business Leader'. "Con el fin de reclutar a las mejores personas, reconocemos que tenemos que ofrecer la mayor flexibilidad posible, diferentes opciones de trabajo y una ruta de regreso para aquellos que busquen reiniciar sus carreras allá donde las dejaron".

Aquellas empresas que respalden la flexibilidad de horarios obtendrán fuertes ventajas competitivas

PwC es una de las empresas más importantes que tiene a cerca de 223.000 personas repartidas por 157 países. Ahora, buscan gente para asumir los puestos de contable, auditor o personas con experiencia en gestión de proyectos. Este nuevo plan incluye sobre todo a madres primerizas con un contrato de 100 días. "Fomentamos la flexibilidad con esta Red de Talento Flexible, permitiendo que los empleados escojan exactamente cómo quieren trabajar durante todo el año", señala Hinton. "Las personas en la red pasarán su año según les convenga, ya sea por compromisos de cuidado de hijos o familiares, que quieran viajar o simplemente que no quieran trabajar en todo el año".

La directora de la firma también inciden en que "una empresa que no ofrece flexibilidad a los trabajadores, no solo es malo para ellos, sino también para sus negocios, sus ingresos y, en última instancia, para la sociedad". Además, pronostica "un aumento de las personas que concilian su vida fuera y dentro del trabajo". Para finalizar, concluye que aquellas organizaciones que de forma responsable respalden a su personal para que lo hagan obtendrán finalmente una ventaja competitiva".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios