Un argentino y su pareja viajan 18 meses gratis por el mundo: esta es la fórmula
  1. Alma, Corazón, Vida
hasta el fin del mundo y más allá

Un argentino y su pareja viajan 18 meses gratis por el mundo: esta es la fórmula

Mariano Rebattini y Benjamin Harris se conocieron en Buenos Aires. Decidieron dar la vuelta al mundo y les salió mucho más barato de lo que pensaban; es más, hasta ganaron dinero

Foto: "Las vueltas dan mucha vida". (Instagram)
"Las vueltas dan mucha vida". (Instagram)

Mariano Rebattini Capurro, de 28 años, y su pareja Benjamin Harris, de 26, han cumplido el sueño que todos querríamos llevar a cabo: vivir de vacaciones todo el tiempo. La idea de viajar por el mundo sin tener que pagar un solo euro en alojamiento y además ganar algo de dinero extra en el proceso parece demasiado buena para ser cierta, pero sin embargo, ellos la han cumplido.

Después de 18 meses recorriendo todo tipo de destinos por el mundo y visitar 39 países, se las han apañado para empalmar viajes ahorrando dinero y trabajando a la vez ¿Cómo? Su estrategia es muy sencilla. En vez de gastar dinero en hoteles o Airbnb, descubrieron un colectivo de jóvnees que cuida los hogares de las personas y familias que por distintos motivos deben viajar. Su trabajo, pues, consiste en regar las plantas, asegurarse de que algún ladrón inquieto se sienta tentado de entrar a robar, o en la mayoría de los casos, cuidar de sus mascotas.

Es como quedarse en la casa de un amigo. Te sientes más cómodo que en la tuya

Sitios como Trusted Housesitters, Mind My House y House Carrers ponen en contacto a quienes ofrecen su hogar con los candidatos que buscan cuidar sus residencias. La pareja se conoció en Buenos Aires, aunque Harris es estadounidense y se mudó allí después de obtener su título univeristario. Su amor fue a primera vista, y nada más comenzar a salir juntos, decidieron emprender un largo viaje de mochileros por todo el continente americano. "Es como quedarse en la casa de un amigo. Te sientes más cómodo que en la tuya", asegura Rebattini Capurro a 'Infobae'.

Al principio se hospedaron en hogares Airbnb y albergues, pero una vez llegados a Nueva York, se dieron cuenta de que su viaje estaba llegando a su fin, ya que no podrían pagar los cuantiosos precios de los hoteles y hostales promedio de la que es una de las capitales del mundo occidental. Además, no encontraron ninguna habitación compatible con sus necesidades de espacio para poder concentrarse y realizar su trabajo a distancia.

placeholder Mariano Rebattini en Londres, acompañado de la mascota a la que tuvo que cuidar. (Instagram)
Mariano Rebattini en Londres, acompañado de la mascota a la que tuvo que cuidar. (Instagram)

Por ello, decidieron presentarse como candidatos para cuidar el hogar de particulares. Después de pasar una entrevista por Skype con los organizadores, se mudaron a un apartamento de tres dormitorios en el barrio de Harlem. Su encargo, cuidar a un Golden Retriever. A partir de aquí, su travesía tomó un nuevo rumbo. En vez de volver a casa y al ver que podían viajar más y no tener que gastar nada de dinero, sus pasos los llevaron a Canadá, Italia, Bélgica, Reino Unido, Suiza y Egipto, entre otros muchos destinos. Todo sin gastar un solo centavo de su bolsillo.

En junio, la pareja llevaba ya 23 casas visitadas de 16 países distintos, además de haber realizado otros viajes paralelos a una docena de destinos adicionales. "Mariano se burla de mí, cada vez que decidimos nuestro próximo destino me pongo a buscar de forma incansable un nuevo hogar", comenta Harris a la revista 'Money'.

Cualquier casa de Manhattan puede recibir hasta 50 candidatos en solo dos días

Todo hay que decirlo: su estrategia requiere de tiempo y mucha planificación previa. Y es algo que se está masificando, quizás estemos a las puertas de una especie de nuevo empleo 'freelance': "Cualquier casa de Manhattan o Brooklyn puede recibir perfectamente hasta 50 candidatos en un lapso de tiempo de solo dos días", explica. Por esta razón y para lograr distinguirse del resto, suelen enviar una presentación suya en vídeo y mandar su solicitud a aquellos hogares afines a su perfil de viajeros.

Si te has quedado impactado y quieres repetir su experiencia, los expertos auguran en 'Infobae' que los nuevos candidatos deberán hacer un esfuerzo extra: mantener la casa limpia, enviar a los dueños fotos de sus mascotas felices, además de dejar antes de partir una nota escrita a mano en señal de agradecimiento. Detalles que nunca fallan para dar una excelente impresión.

Hogares Ladrón Airbnb Gratis Skype Egipto
El redactor recomienda