Gana 600.000€ a la lotería, dona casi todo y guarda el resto para educar a sus hijos
  1. Alma, Corazón, Vida
MILLONES Y MÁS MILLONES

Gana 600.000€ a la lotería, dona casi todo y guarda el resto para educar a sus hijos

Un ciudadano de Sídney decide entregar parte del premio a los ganaderos y agricultores gravemente afectados por la sequía

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si resultas ganador de lotería tienes dos caminos: gastártelo por tu cuenta en lo que quieras o lo que comúnmente se conoce como "tapar agujeros". Esto es, eliminar deudas contraídas con el banco. Pero hay una tercera vía en la que dar salida a todo ese flujo de dinero: la altruista. Esto es lo que planea hacer un ciudadano de la ciudad de Sydney, en Australia.

El hombre, de unos 40 años, fue uno de los siete ganadores de la primera división en el sorteo de lotería del pasado sábado. En total, ganó 686.599 dólares (aproximadamente unos 601.330 euros), según informa 'Yahoo News'. En lo que muchos verían una gran ayuda para conseguir estabilidad financiera o pagar la universidad de sus hijos, a este australiano no se le ocurrió mejor destino que empeñar el 90% de su premio en ayudar a los agricultores y ganaderos gravemente afectados por la sequía que asola el país, es decir, un total de 622.806,56 dólares (unos 545.460 euros).

Hago un llamamiento para que la donación se extienda a todo aquel que quiera participar en esta iniciativa solidaria

Lo más sorprendente de todo es que fue completamente ajeno a su ilustre victoria hasta que la empresa australiana NSW Lotteries contactó con él para darle la noticia. "¡No me lo puedo creer! ¡Cómo puedo tener tanta suerte, es simplemente fantástico!", exclamó nada más recibir la noticia. "Por un momento, pensé que todo era una broma", sentenció.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

El hombre, que ha optado por permanecer en el anonimato, dijo que tenía varios nombres en su lista de compartir los premios. Los granjeros de la zona estaban los primeros. "Vamos a hacer una donación para paliar las pérdidas en el campo ocasionadas por la sequía", anunció. Tal vez, su extrema solidaridad pueda prevenir de sus orígenes en el seno de una familia agrícola o ganadera. "Hago un llamamiento para que la donación se extienda a todo aquel que quiera participar en esta iniciativa solidaria. Creo que si he tenido tanta suerte, ha sido porque tengo una misión".

El dinero hace feliz a las personas, pero también las convierte en personas codiciosas

Lo que está claro es que faltan más personas como este ciudadano de Sydney. "También pagaremos nuestra hipoteca y pondremos el resto en manos de los niños, en su educación". Tal vez le depare mucha mejor suerte que aquellos que decidieron invertir todo el dinero del premio en sí mismos y arruinaron sus vidas. Hay muchísimos casos que acabaron en divorcios, envidias y recelos por parte de sus allegados y alguna que otra pelea. Como por ejemplo el de Adrian y Gillian Bardford, un matrimonio de Reino Unido que ganó el récord en premios: un total de 148 millones de libras (más de 187 millones de euros).

Pronto se aficionaron a los placeres más caros: viajes en primera clase, un nuevo hogar y coches deportivos. Pero todo esto no pareció contentarles, ya que 15 meses después la pareja anunció su separación, envuelta en rumores de infidelidades. "El dinero hace feliz a las personas, pero también las convierte en personas exigentes y codiciosas", valoró Gillian en 'The Daily Mail'. "He dado a mi familia dinero, casas y coches, pero siguen queriendo más". Algo que no pasará con este altruista y buen ciudadano de Sydney, quien para los ganaderos de su país, se tiene ganado el cielo.

Lotería Sequía Australia Deudas Sydney Sorteo Primera División
El redactor recomienda