Es noticia
El plan de 30 días para perder peso, estar más sano y ganar músculo
  1. Alma, Corazón, Vida
es dífícil, pero no imposible

El plan de 30 días para perder peso, estar más sano y ganar músculo

Amy Schlinger quizo cambiar de estilo de vida y obtener una tableta de chocolate. ¿Cómo? Siguió el plan de uno de sus jugadores favoritos, el entrenador Steve Weatherford

Foto: Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

No importa cómo seas o cuán disciplina pongas en tu rutina de ejercicios, habrá ocasiones en que caerás en la tentación. Una vez que te hayas dado cuenta de que estás fuera de tu camino, podrás ajustar tu enfoque y presionar el botón de reinicio. "En 30 días de duro trabajo, comida blanda yzumos verdes acabé consiguiendo un 'six pack'", asegura Amy Schlinger a 'MSN'.

"El invierno pasado me di cuenta de que estaba pidiendo comida basura en lugar de optar por opciones más saludables. A pesar de que soy una persona muy activa y que está en forma, me estaba empezando a sentir fatal", asegura. Afortunadamente, según ella, no es la única persona que se siente de esa manera.

Foto: Si nuestro metabolismo es rápido quemaremos más calorías durante todo el día. (iStock)

Siguió a Steve Weatherford, ex jugador de los New York Giants y uno de los más imporantes de la NFL porque se había convertido en entrenador físico y sentía que él había pasado por una experiencia similar. Después de haber engordado, empezó con lo que llamaba reseteo metabólico de 30 días: un programa diseñado para mejorar su salud, equilibrar su intestino, aumentar su energía y ayudarlo a perder grasa y eliminar los alimentos que su cuerpo no digería correctamente. El programa acaba de lanzarse, pero ya tenía miles de seguidores.

"Inicialmente no tenía planeado compartir este método; lo estaba haciendo para mí mismo", explicó Weatherford en una entrevista. "Pasar de Nueva Jersey al sur de California con cuatro hijos, mi mujer embarazada, un perro... la vida fue una locura y mi alimentación fue pésima durante seis semanas. Mientras esperábamos entrar en nuestra casa de alquiler, comimos fuera y me sentí como una mierda. Quería verme y funcionar mejor, sentirme perfecto", añadió.

Al igual que el deportista, Amy se sentía mal y quería hacer un cambio para estar bien. Su objetivo era reducir la grasa corporal y después de ver que el jugador la había reducido un 5%, decidió probar el programa.

El plan: suplementos y nutrición

Antes de comprometerse por completo, leyó el plan y se dió cuenta de que tenía que prepararse. Primero, tuvo que completar un cuestionario rápido sobre sí misma: edad, peso, altura, tipo de cuerpo, nivel de actividad... que ayudaría a crear el plan de nutrición personalizado (que Weatherford creó con su amigo y nutricionista personal Jason Phillips). Para seguirlo al pie de la letra, tenía que tomar un puñado de suplementos vitamínicos durante todo el día. El jugador afirma que no se necesitan para tener éxito, pero explica que funcionó para él y recomienda su uso.

"Hablé con Allen Tran, dietista de alto rendimiento para los equipos de esquí y snowboard de EEUU. Para aprender un poco más sobre lo que me piden exactamente que ingiera. Vitamina D, el aceite de pescado, las enzimas digestivas y los probióticos se pueden obtener a través de los alimentos y son algunos de los complenmetos que había que tomar. 'Muchas personas tienen intolerancias o no pueden equilibrar su salud intestinal, por lo que pueden obtener ayuda de ellos', me dijo Tran. No se necesita más del 100% de cada uno, pero muchos no siempre obtienen lo necesario en cada comida", continuó.

Habrá ocasiones en las que caigas en la tentación, pero lo importante es que vuelvas al buen camino

Los otros suplementos como glutamina, BCAA, kelp, CLA y quemadores de grasa estaban en el "lado del rendimiento" del espectro. Muchos de estos ayudan a preservar los músculos al hacer ejercicios como cardio en ayunas (lo que ella hacía en este programa) o ayudan a desarrollar músculo y mejorar el metabolismo. Al final, tomó todo excepto los quemadores porque no sentía que fueran necesarios y ZMA y magnesio porque no tiene problemas para dormir (y no quería desarrollar ninguno).

El programa requiere un déficit calórico, es decir, comer menos calorías de las necesarias para mantener el peso corporal actual. Traducción: menos proteínas, apenas carbohidratos, muchos zumos verdes y comidas muy simples y mesuradas. "Nunca antes había hecho un plan de dieta que requiriera medir los alimentos, así que estaba emocionada de analizarlo todo. Compré una balanza y una licuadora y luego me abastecí de lo esencial y lo que me dijeron que debía tener: claras de huevo, salchichas de pollo, papas, pavo molido, jazmín, arroz, frijoles negros, bistec, espárragos, pollo, espinacas, col rizada, manzanas, plátanos, limón, jengibre, salsa picante y mostaza.

Como era de esperar el alcohol no se permite. El programa también requiere que bebas 0,06 litros de agua por cada kilo de peso corporal: "Odio el agua así que sabía que esto sería un desafío". Después vieron los zumos. Tras inscribirme me dieron tres recetas diferentes: los brebajes variaban, pero los ingredientes básicos son el plátano, la manzana, el jugo de limón, la espinaca, la col rizada y el agua.

Para realizar cualquier plan de adelgazamiento tienes que prepararte primero mentalmente

Durante la primera semana, reemplazas tu última comida con uno de ellos. Tras los siete días vuelve a añadir esa comida y tómalo como refrigerio. Puedes tener todo lo que quieras, aunque Weatherford advierte que tiene mucha azúcar natural, así que no te excedas.

Cardio y pesas

El ejercicio es muy importante. Debe hacer sesiones diarias de cardio en ayunas a primera hora de la mañana; eso significa 30 minutos de tu elección a un ritmo cardíaco entre 125 y 177 latidos por minuto hechos con el estómago vacío. Correr fuera o en la cinta, caminar con pendiente, saltar la comba, hacer burpess, crear tu propio circuito HIIT, etc.

Todos los días incluyen una sesión de entrenamiento con pesas por la tarde. Cada ejercicio tenía un video correspondiente para verificar el formulario, algunos de los cuales puedes encontrar online. El programa tenía un sistema inteligente para mantenerte en el buen camino. La única forma de acceder al siguiente era marcar cada uno de forma completa. "Todavía puedes hacer trampa en teoría, pero sería una decisión mucho más activa para relajarte", añadió.

Conclusiones

"Después de los 30 días, estaba llena de energía, mi intestino estaba bajo control, y me sentía completamente en forma, feliz y saludable. Mientras que no podía esperar para tener mi primera comida fuera del menú, que en realidad eran brochetas de pollo con todos los condimentos y salsas para mojar, hacer este plan me motivó a cambiar mi estilo de vida. Sin embargo, hubo algunos inconvenientes por el camino", asegura.

No puedes comer fuera de casa nunca. Debes estar seguro de lo que ingieres por lo que hacerlo en algún restaurante o en casa de otra persona significará que no sepas lo que estás comiendo realmente. Hacer tu propio menú es la única opción. Además, tu vida social puede desaparecer: "Algunos amigos celebraron su cumpleaños mientras estaba haciendo esto. Fui a la fiesta pero solo estuve 45 minutos porque todo el mundo bebía y comía y yo me sentía fuera de lugar. Todo esto es un periodo intenso. No voy a medir lo que como siempre, pero esto es una forma de vida y hay que ser consciente de ello", aseguró.

No importa cómo seas o cuán disciplina pongas en tu rutina de ejercicios, habrá ocasiones en que caerás en la tentación. Una vez que te hayas dado cuenta de que estás fuera de tu camino, podrás ajustar tu enfoque y presionar el botón de reinicio. "En 30 días de duro trabajo, comida blanda yzumos verdes acabé consiguiendo un 'six pack'", asegura Amy Schlinger a 'MSN'.

Metabolismo Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda