Es noticia
Quién mató a Natalie Wood, según su hermana
  1. Alma, Corazón, Vida
¿misterio resuelto?

Quién mató a Natalie Wood, según su hermana

En los últimos años parecía que uno de los capítulos más enigmáticos de Hollywood estaba cerrado, pero ahora la pariente de la artista lo ha abierto de nuevo

Foto: Natalie Wood y Robert Wagner en una imagen de archivo. (Gtres)
Natalie Wood y Robert Wagner en una imagen de archivo. (Gtres)

Treinta y siete años después de la misteriosa muerte por ahogamiento de Natalie Wood, su hermana Lana Wood ha expresado quién cree que fue el responsable de la muerte de la estrella del cine. "Sé exactamente lo que pasó, Dennis (el capitán del barco) me lo contó todo", explicaba a Megyn Kelly, presentadora de 'Megyn Kelly Today' el miércoles pasado por la mañana.

"Aquí el Splendour, necesitamos ayuda". Con estas palabras comenzaba una de las tragedias más intrigantes y misteriosas de las últimas décadas en Hollywood. Era la una y media de la madrugada del 28 al 29 de noviembre de 1981 y la actriz había desaparecido.

Foto: David Carradine. (Gtres)
TE PUEDE INTERESAR
Las muertes más misteriosas de Hollywood
Adrián López

El escenario: el yate Splendor, que fondeaba en la californiana isla Catalona, refugio de los más adinerados. Además del capitán Dennis Davern, los tres tripulantes de la embarcación representaban lo más alto del mundo del espectáculo: eran el glamouroso matrimonio formado por Robert Wagner (RW) y Wood y el carismático Christopher Walken, también actor.

¿Así ocurrió?

Para celebrar el fin de rodaje de película de ciencia ficción 'Proyecto Brainstorm' cenaron en el Harbor Beef Restaurant (se emborracharon muchísimo con champán, tanto que los camareros se quejaron de su comportamiento) y volvieron a la embarcación.

Mi hermana tenía miedo al agua. Nunca hubiera cogido la lancha ella sola porque a nuestra madre le dijeron que una de nosotras moriría así

A la una y media de la madrugada, el capitán y Wagner llamaron a la guardia costera denunciando que la artista ya no estaba a bordo. Faltaba también Prince Valiant, la lancha hinchable que utilizaban para desplazamientos cortos, y presumían que se había subido en ella. A las pocas horas se encontró el vehículo, pero ni rastro de Natalie. A las ocho menos cuarto de la mañana siguiente apareció el cadáver flotando junto a unas rocas.

La autopsia dictaminó que Natalie había muerto ahogada, que en su cuerpo había algunas heridas superficiales en brazos y piernas y una pequeña abrasión en la mejilla izquierda, tal vez causada al caerse al agua. Su nivel de alcohol en sangre también era muy alto; la explicación de la muerte fue que se había debido a un accidente fortuito.

placeholder Natalie Wood y Robert Wagner.(Gtres)
Natalie Wood y Robert Wagner.(Gtres)

Supuestamente ella intentó alejarse de la embarcación y tras un tropiezo cayó al mar e, incapaz de volver a subir y con su chaqueta de plumas rojas mojada sumando peso y dificultando sus movimientos, acabó ahogándose. Wagner defendió que suponía que su esposa estaba en su dormitorio, y no fue hasta que entró allí a la una y media cuando se dio cuenta de que no estaba en el barco.

Lo que cree la hermana

"Tuvieron una mala pelea. Dennis dijo que sonaba como si estuvieran tirándose muebles y llamó a la puerta de Wagner, que solo abrió un poco y le dijo: 'ocúpate de tus asuntos", comentó en el programa. " Dennis salió y subió la música porque estaban montando mucho ruido y comenzó a caminar hacia la parte trasera del bote. Cuando giró en esa esquina, RW estaba allí de pie y el capitán preguntó, '¿dónde está Natalie?' y él respondió: 'se ha ido".

Siempre quise creerme esa historia, pero nunca lo hice. Sí creo que fue Wagner

Cuando Kelly le preguntó si creía que Wagner había asesinado a su hermana, Lana respondió: "Sí". La historia de la huída con la lancha, las rocas y el agua le parecía poco creíble y probable. "Quería creerlo, pero nunca lo hice", añadió. "Ella habría llamado al capitán si hubiera querido salir de allí en la otra embarcación, para eso estaba. A mi hermana le aterrorizaba el agua desde adolescente porque una vez a nuestra madre un gitano le dijo que una de nosotras moriría así. Nunca se hubiera ido sola", añadió.

Después de una investigación de dos semanas, la autopsia lo declaró como un accidente, pero el caso se reabrió en 2011. En 2012, la Oficina del forense de Los Ángeles modificó el certificado de defunción cambiando la causa por "ahogamiento y otros factores indeterminados".

Treinta y siete años después de la misteriosa muerte por ahogamiento de Natalie Wood, su hermana Lana Wood ha expresado quién cree que fue el responsable de la muerte de la estrella del cine. "Sé exactamente lo que pasó, Dennis (el capitán del barco) me lo contó todo", explicaba a Megyn Kelly, presentadora de 'Megyn Kelly Today' el miércoles pasado por la mañana.

Hollywood
El redactor recomienda