¿Te tocará la lotería? Estos son los nombres y las profesiones de quienes más la ganan
  1. Alma, Corazón, Vida
estos son los nombres con más probabilidades

¿Te tocará la lotería? Estos son los nombres y las profesiones de quienes más la ganan

Un estudio revela que históricamente las personas llamadas Derek, David o Caren han ganado más veces la lotería que otras con nombres distintos

Foto: Imagen de las bolas de la lotería | Pixabay
Imagen de las bolas de la lotería | Pixabay

Algunos dicen que jugar a la lotería es cuestión de fe. Otros aceptan que se trata de estadística y que pese a que son conscientes de que tienen pocas opciones de resultar ganadores, la oportunidad existe y no quieren dejar de aprovecharla. Sea cual sea la razón, un gran número de personas deposita cada día su esperanza en estos juegos a la espera de que su bolsillo no vuelva a estar vacío jamás.

Pero, ¿todos tenemos las mismas oportunidades de ganar? Aunque aparentemente sí, siempre y cuando se compren los boletos de manera frecuente, la realidad que ha desvelado un estudio llevado a cabo por la plataforma jackpot.com y recogido por la revista Devon Live, es que hay algunos nombres que en el pasado han sido más propensos que otros a ganar este tipo de juegos.

Ordenados por número de veces que han sido agraciados con un premio monetario, aquellos que se llaman Derek pueden considerarse los más afortunados. Les siguen los Dave o David; después los Alex; a continuación aquellos que se llaman John y en el quinto puesto del ranking se encuentra el primer nombre femenino, Caren.

Las mujeres ganan más dinero

placeholder Una mujer muy contenta | Pixabay
Una mujer muy contenta | Pixabay

Aunque lo que se desprende del ranking de nombres no apunta hacia esta idea, el estudio citado por la revista indica que las mujeres ganan más dinero jugando a la lotería. Eso sí, en el número de premios percibidos, los hombres se adelantan habiendo conseguido un 51% de las ganancias analizadas por la compañía de loterías.

Además el estudio también revela que vale la pena jugar a la lotería en pareja, ya que según los datos analizados más de la mitad de los ganadores, el 54%, han resultado ser personas que jugaban con un amigo o con su pareja sentimental.

Los vendedores, los que más veces ganan

Por último, en cuanto a las profesiones de los más afortunados, los vendedores son los que más veces se han alzado con el premio históricamente. Les siguen los conductores de autobús, unos profesionales también muy afortunados. En el tercer puesto del ranking se sitúan los empleados de oficina; en el cuarto el personal de tienda y en el quinto las personas jubiladas.

Lotería
El redactor recomienda