Es noticia
Trucos ingeniosos que te ayudarán a vivir bien y a ahorrar dinero
  1. Alma, Corazón, Vida
mejora tu día fácilmente

Trucos ingeniosos que te ayudarán a vivir bien y a ahorrar dinero

Algunos usuarios en internet han compartido varios consejos que harán que tu día a día sea más ameno y puedas realizar sin problemas algunas actividades cotidianas

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El trabajo doméstico puede llegar a ser agotador. Todo el mundo puede hacer pequeños trucos para facilitar las cosas de vez en cuando. Ahora, gracias a la tecnología, puedes tener acceso a incontables 'hacks' que te ayudan a ahorrar tiempo, esfuerzo y, con suerte, hasta algo de dinero.

Desde tener las llaves bien localizadas, pasando por dejar los focos del coche brillantes hasta recalentar la comida son algunos de los consejos ingeniosos que deberías haber pensado por tu cuenta. Porque los problemas o imprevistos se vuelven diarios y siempre se hacen notar en los momentos menos indicados, pon mucha atención y ahorrarás tiempo solucionando esos pequeños percances de la vida diaria que aunque superficiales pueden llegar a amargarte el día.

Foto: ¡Puaj! (iStock)

Recalentar pasta

Como ya se adivina en esta foto, el truco es muy sencillo. Las ondas de estos electrodomésticos apenas penetran de 2 a 4 cm, por lo que reparte lo que vayas a calentar por la zona exterior del plato (sin ponerlo al límite, no se vaya a salir), dejando un hueco vacío justo en medio.

Reciclar no sólo ayuda al medio ambiente, también es bueno para tu bolsillo. Mira los objetos de tu casa con ojos creativos y dales nuevos usos

De esta forma las ondas llegarán de manera más uniforme a la comida y podrás comprobar que todo lo que has echado en el plato se ha calentado correctamente. Este truco puede funcionar muy bien con pastas, arroces, o cuando hay mucha comida en el plato, pero te preguntarás cómo hacerlo en el caso de que sea un guiso, o cualquier plato caldoso. Pues bien, aquí está la respuesta: coloca un plato invertido (boca abajo), dentro del aparato y pon sobre él el alimento que quieras calentar. Sencillo, ¿verdad? Pues eso es todo.

La explicación es muy fácil, el plato que has puesto debajo elevará el otro recipiente en el que se encuentra lo que quieres calentar, dejándolo en el aire y haciendo que le llegue prácticamente el mismo calor por todas las zonas, incluida la de abajo.

Limpia los faros del coche

Con el paso del tiempo, el polvo, la arena y el sol terminan por enturbiar los faros hasta el punto de llegar a ser peligroso. Llegados a este punto, es recomendable cambiarlos por otros nuevos, pero si no quieres gastarte mucho dinero, puedes 'pulirlos' con pasta de dientes. No nos referimos a la bombilla sino al plástico que las recubre, es muy posible que estén algo sucias y que por más que las frotes no queden bien.

Del mismo que los dentífricos blanquean el esmalte de los dientes, su aplicación sobre los plásticos de los faros lo aclara hasta el punto de dejarlos como nuevos. Así podrás circular sin problema. Piensa que si están sucios no dejan pasar toda la luz y no podrás ver correctamente. Puede darse incluso que ni siquiera pases la ITV.

Fichas de Lego

placeholder Muy original.
Muy original.

Puedes hacerlo tú mismo. No está de más recordar un poco tu infancia y añadir en la entrada de tu casa un cuelgallaves hecho con fichas de construcción. Aunque hay fichas en las que directamente puedes poner el llavero, si hay alguna que te guste más puedes hacerle un agujero y luego meter la anilla. Es muy fácil. Además, tienes que poner una placa en la pared para después poder colgarlas.

Pinta el cemento

placeholder No queda nada mal.
No queda nada mal.

No tienes presupuesto suficiente para poder poner baldosas en el cemento del jardín y crees que solamente así queda muy feo. Tranquilo, puedes pintarlas. Crea una plantilla con varias formas diferentes y elige los colores que quieras poner en el suelo. Ve poco a poco y procura que la plantilla no se mueva para que todo case y quede perfectamente.

Recicla muebles

El estilo vintage y retro es una tendencia muy importante, aprovéchalo y así podrás darle una segunda vida a tus muebles. Esto es toda una solución práctica y muy inteligente, ya que te va a posibilitar reutilizar muebles cuyo material es de mucha mayor calidad y mejor diseño que los modernos.

placeholder Aprovecha al máximo.
Aprovecha al máximo.

Reciclar no sólo ayuda al medio ambiente, también es bueno para tu bolsillo. Mira los objetos de tu casa con ojos creativos y encuentra nuevos usos para ellos. Aquí tienes algunas ideas interesantes para convertir muebles viejos en verdaderos tesoros. Ya sabes que los niños crecen muy rápido y a veces tienes cosas en casa que jamás utilizarás. Quita uno de los lados de la cuna y píntala, tendrás un escritorio perfecto para tu hijo. ¿Se te ha roto un cajón? ¿No hay manera de arreglarlo? No pasa nada. Quítalo, lima los laterales del mueble y coloca un cojín: tendrás un nuevo asiento y mueble que quedará precioso.

Plantillas

placeholder ¡Qué fácil!
¡Qué fácil!

Tienes que hacer agujeros en la pared para colocar un ladrón o el soporte de algún mueble. Tiene que cuadrar a la perfección y sabes que midiéndolo siempre pierdes algún milímetro que puede fastidiarlo. No te preocupes, la solución es que hagas una fotocopia de la parte de atrás del aparato que tengas que colocar y así podrás ponerlo sin ningún margen de error.

El trabajo doméstico puede llegar a ser agotador. Todo el mundo puede hacer pequeños trucos para facilitar las cosas de vez en cuando. Ahora, gracias a la tecnología, puedes tener acceso a incontables 'hacks' que te ayudan a ahorrar tiempo, esfuerzo y, con suerte, hasta algo de dinero.

Social Trucos
El redactor recomienda