QUE NO SE TE OLVIDE

La única pregunta que deberías hacer antes de llegar al hotel

El tiempo es oro, pero también dinero. Si no quieres perderlo y malgastarlo nada más llegar a tu destino vacacional, es mejor que formules lo siguiente

Foto: Si no te haces esta pregunta, puede que acabéis como estos dos nada más llegar a vuestro destino. (iStock)
Si no te haces esta pregunta, puede que acabéis como estos dos nada más llegar a vuestro destino. (iStock)

Ya lo tienes todo preparado. La maleta, los billetes de avión, el mapa, la guía del lugar, la comida para el viaje y sí, los cargadores del móvil (la idea de pasar unas vacaciones desconectado digitalmente parece que ha naufragado entre las súplicas de los amigos y la familia para que te mantengas en contacto). Donde vas, está muy lejos. La idea de lejanía, en vez de agobiarte, te estimula en la espera. Demasiados días volviendo de trabajar y a casa por el mismo recorrido de siempre. Te hacen falta unas vacaciones. Y ya vienen.

Ahora, ¿estás seguro de que ya está todo? Te olvidas de una cosa importante, que muchas veces pasa inadvertida. La pregunta no es más que esta: "¿Cuál es la mejor manera de llegar al hotel desde el aeropuerto?". Parece una tontería, pero es algo muy importante sobre todo si tu destino vacacional es un país exótico en el que nunca has estado ni mucho menos conoces en absoluto.

Imagina que te timan de la forma más miserable. Es mejor tener todo organizado, 'por si las moscas'

Como si te vas a Vietnam, a China o a México. ¿Estás seguro que sabes cómo llegar hasta el hotel? La idea de improvisar no parece muy acertada. Imagina que te timan de la forma más miserable. O que coges un taxi equivocado al que le dices una dirección y te traslada al extrarradio de la ciudad o justo a la otra punta de la urbe en la que nunca querrías estar.

"Puede ser complicado averiguar este tipo de cosas, especialmente si eres nuevo en la ciudad", reconocen desde la editora de viajes Lonely Planet para 'Southern Living'. "Una vez llegues al hotel, encontrarás un montón de información local de gran utilidad, como por ejemplo si hay un partido de fútbol, un plan para turistas para visitar las mejores zonas o una fiesta religiosa especial que congregue a multitud de personas".

El tiempo es oro. Pero también dinero. Sobre todo, si estás de vacaciones. Ojalá el tiempo se pudiera detener, como cantaba Nacho Vegas, pero por desgracia no poseemos un aparato revolucionario y único que lo permita. Así que si el plan que tenías era en un principio coger un taxi, pero resulta que hay demasiado tráfico, o bien ibas a desplazarte hasta el hotel en autobús y tarda más de media hora en llegar, cuanto más tiempo ahorres, más disfrutarás de la experiencia.

Aunque todo lo puedes encontrar en el Gran Hermano Google, puede ser más útil recibir la información directa del personal del hotel al que vas a llegar o de tu anfitrión de la habitación en la que vas a hospedarte, en caso de haber solicitado un servicio de Airbnb. Por ello, que no se te olvide realizar esta pregunta antes de montarte en el avión, no sea que nada más llegar te equivoques con el transporte y acabes en las antípodas de donde querrías estar.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios