Es noticia
Playas para perros 2018: dónde puedes ir a refrescarte con tu mascota este verano
  1. Alma, Corazón, Vida
planes para el verano

Playas para perros 2018: dónde puedes ir a refrescarte con tu mascota este verano

Cantabria, Asturias, Alicante y el resto de la costa española cuentan este verano con playas que permiten a los bañistas acudir con sus perros

Foto: Un hombre pasea con su perro por La Concha, San Sebastián. (EFE)
Un hombre pasea con su perro por La Concha, San Sebastián. (EFE)

Las vacaciones han llegado y con ellas el momento de buscar los mejores planes para escapar del calor. Las playas de toda España se llenan durante estos días de veraneantes preparados para relajarse y disfrutar de un refrescante chapuzón en el mar. Pero ¿podrán acudir con sus mascotas?

Según la plataforma RedCanina, son muchos los puntos de costa española que han acondicionado sus playas para la visita del mejor amigo del hombre. Desde Pontevedra hasta Huelva, pasando por las costas de Mallorca y las de Tenerife o Gran Canaria, estos animales podrán acudir este verano a numerosas playas para escapar del calor y disfrutar de la arena.

Una decena de playas en Galicia

En Galicia, la mayor parte de las playas que permiten el acceso a perros se concentran en Pontevedra, donde se puede disfrutar de siete. O Castelete, en Vilagarcía de Arousa; Chapela, en Redondela, y las playas da Foz y da Calzoa, en Vigo, son solo algunas de ellas.

Además, también se podrá acudir acompañado de perros a la playa El Arenal de A Pobra do Caramiñal (A Coruña); a la de Ares (A Coruña) o la de Punta Corveira en Barreiros (Lugo).

Tres en Asturias

En Asturias, este año los perros podrán acudir a tres playas. A la de El Rinconcín, en Gijón, a la Cala Saliencia, en Cudillero, y a la de Bayas, en Castrillón.

Cantabria cuenta con siete

En la comunidad cántabra, este verano hay cinco playas que admiten mascotas. Se trata de la playa de La Maza, en San Vicente de la Barquera; la playa de La Riberuca, en Suances; las de Arcisero, Muelle de Oriñón y Cala Cargadero Mioño, en Castro-Urdiales; la del Puntal, en Somo, y la de Arenal del Jotín, en Soto de la Marina, Bezana.

En Cataluña hay 13

Cataluña tiene una costa bastante 'pet friendly'. En esta autonomía se puede escoger entre 13 playas distintas que permiten el acceso de perros a sus zonas de arena y mar. Se puede acudir por ejemplo a la playa del Llevant en Barcelona; a la de La Rubina, en Empuria Brava; a la de les Salines, en Cubelles, o la de La Picòrdia, en Arenys de Mar.

Comunidad Valenciana, líder con 17

La Comunidad Valenciana es la zona del país que cuenta con un mayor número de playas que permiten el acceso a perros. De hecho, solo en la provincia de Alicante estos animales pueden disfrutar de ocho playas distintas localizadas en Campello, Altea, Dénia, Santa Pola o Alicante.

placeholder Imagen de la playa para perros en Pinedo. (Valencia)
Imagen de la playa para perros en Pinedo. (Valencia)

Por su parte, en la provincia de Valencia se puede acudir, entre otras, a la de L'Ahuir en Gandía, la de Pinedo en la capital o la de El Brosquil, en Cullera; y en Castellón, destacan las de Belcaire, en Moncófar, y la de El Barranquet, en Benicarló.

Murcia tiene cinco

En Murcia está permitido el acceso de perros a las playas de Las Moreras, de Cobaticas, y el Gachero, en Mazarrón, la de La Cañada del Negro, en Águilas, y la Playa Larga, en Lorca.

Andalucía cierra el círculo con 10

Por último, en Andalucía se pude disfrutar de playas para perros en todas las provincias costeras salvo en Cádiz. Así, las mascotas podrán acceder, entre otras, a la playa de la Rana en Andra (Almería), la de El Cable, en Motril (Granada), El Espigón (Huelva) o la de Piedra Paloma, en Casares (Málaga).

Baleares también tiene 12

En Baleares los amantes de los perros podrán acudir con su mascota hasta a 12 playas. Algunos ejemplos son la de Llenaire en Port de Pollença (Mallorca), la de Binigaus (Menorca) o las calas de Santa Eulàlia de Riu (Ibiza).

En Canarias: 12

Los canarios o quienes viajen hasta las islas del Atlántico podrán disfrutar con sus mascotas de 12 playas. Entre ellas, la de Los Cuervitos (Gran Canaria), las tres playas de Güimar (Tenerife) o la playa de las Coloradas (Lanzarote).

Las vacaciones han llegado y con ellas el momento de buscar los mejores planes para escapar del calor. Las playas de toda España se llenan durante estos días de veraneantes preparados para relajarse y disfrutar de un refrescante chapuzón en el mar. Pero ¿podrán acudir con sus mascotas?

Mascotas
El redactor recomienda