iba de madrid a málaga

Resacón en la Renfe: estudian denunciar a una despedida de soltero que paró un AVE

Un grupo de 13 chavales se subió al tren en Madrid con destino a Málaga: en la ciudad de Córdoba tuvo que ser desalojado por la Policía y provocó el retraso del AVE

Foto: Una fiesta de cerveza dentro de un bar (Reuters)
Una fiesta de cerveza dentro de un bar (Reuters)

Son muchas las ciudades que han tenido que hacer frente al 'boom' de las despedidas de soltero, como Gijón, que el año pasado ya anunció su intención de regular este tipo de fiestas después de convertirse en la capital ociosa para tal efecto. Ahora es el turno de los medios de transporte: el pasado fin de semana, un grupo de integrantes de una despedida de soltero tuvo que ser desalojado por la Policía de un AVE que viajaba de Madrid a Málaga por el escándalo que estaban montando. Ahora, Renfe ha anunciado que está estudiando tomar medidas legales contra el grupo, de 13 personas, por las "molestias que estaban ocasionando al resto de pasajeros".

El tren fue detenido en Córdoba, para que los chavales fueraon desalojados del mismo. Tras el incidente, las otras 296 personas que viajaban a bordo del AVE pudieron continuar su trayecto, saliendo de la ciudad con 23 minutos de retraso y llegando finalmente a su destino, Málaga, 21 minutos tarde. Esto, en base a su compromiso voluntario de puntualidad, supone una indemnización del 50% del importe del billete para todos los pasajeros. Renfe ha trasladado a los pasajeros sus disculpas por las molestias ocasionadas al resto de pasajeros, pero aun así, tendrá que indemnizar a quien lo solicite.

El tren había salido de la estación de Atocha en Madrid a las 19:30 y en él viajaban tres despedidas de soltero, tal y como indicó entonces 'Diario Sur': disfrazados de tiroleses, de capitales de barco y de jamón de pata negra. Una de las despedidas decidió que el bar del tren era el mejor lugar para comenzar la fiesta, y los demás pasajeros empezaron a notar su presencia desde cada vez más lejos. Uno de los supervisores de la Renfe les advirtió en reiteradas ocasiones que debían respetar a los demás viajeros, pero al hacer caso omiso de las peticiones de los trabajadores tuvieron que solicitar la actuación de las autoridades.

"En las Condiciones Generales del Transporte de Viajeros se señala que los viajeros no podrán 'realizar acciones que alteren el orden dentro de los trenes, impliquen peligro para la integridad física de los demás viajeros o les perturben, supongan el deterioro del material de los vehículos o pongan en peligro la seguridad del transporte'".

En estos casos, como el ocurrido el pasado viernes, Renfe está autorizada a 'la exclusión del viajero, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 del Reglamento del Sector Ferroviario, sin que en tales casos éste tenga derecho al reembolso del precio pagado por el título de transporte'", tal y como ha explicado la propia compañía.Después del suceso, que tuvo lugar el pasado viernes, Renfe está estudiando presentar una denuncia por daños y perjuicios contra los integrantes de la despedida de soltero.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios