Es noticia
Cómo este rapero adelgazó 30 kilos y se convirtió en runner
  1. Alma, Corazón, Vida
tu también puedes

Cómo este rapero adelgazó 30 kilos y se convirtió en runner

Mientras se prepara para correr 10.000 kilómetros, la leyenda del rap de Atlanta revela cómo se enamoró de la cinta de correr y por qué no puede abandonarla

Foto: Jeezy. (EFE/Steve C Mitchell)
Jeezy. (EFE/Steve C Mitchell)

A lo largo de su carrera musical, el nombre real de Young Jeezy, Jay Wayne Jenkins, se ha convertido en sinónimo de movimiento y agitación. Durante más de una década, sus triunfantes rimas y fuertes 'ad-libs' han servido como una fuente inagotable de motivación para millones de admiradores, ya sea que se estén preparando para un partido, intentando responder rápido a algunas preguntas o simplemente dirigiéndose a la oficina un martes por la mañana.

Sin embargo, el estudio no es el único lugar en el que la leyenda del rap ha estado calando hondo. Jeezy, quien cumplirá 41 años en septiembre, ha perdido 30 kilos volviendo a comprometerse en el gimnasio, eliminando algunos de los alimentos básicos preferidos de su dieta y enamorándose del 'running'.

Foto: Kourtney Kardashian. (Reuters)

El pasado 4 de julio corrió junto al alcalde de Keisha Bottoms, Atlanta, en la AJC Peachtree Road Race para recaudar dinero para organizaciones benéficas como Kilometer Kids de Atlanta Track Club, la Street Dreamz Foundation (que es suya) y el Programa de Becas para Jóvenes de su ciudad. 'GQ' lo entrevistó después de un entrenamiento para aprender cómo se las arregló para transformar su cuerpo y cómo se recompensa a sí mismo después de completar otra exitosa semana.

Querer es poder

"Para llegar a donde quieres conseguir en la vida, tienes que estar presente, y la salud es una gran parte de eso. Tienes que tener cuidado con lo que pones en tu cuerpo, y cómo lo usas y cuidas. No se trataba de perder una cierta cantidad de peso. Era solo para recuperarme, y el peso era una gran parte de eso", asegura.

Me encanta correr. Me alivia del estrés. Me da tiempo para pensar. Es mi momento

Comer bien, descansar bien y realmente entender lo que estás ingeriendo es muy importante. "Siento que todos nos enseñan a comer hasta estar llenos: la abuela o tu madre cocinan y realmente no hemos sido educados para tener buenos hábitos alimenticios. La diabetes y otras muchas dolencias diferentes se deben a estas rutinas. Si deseas mantenerte saludable, necesitas saber qué es bueno para tu organismo. El objetivo es estar aquí todo el tiempo que puedas y vivir la mejor vida", continúa.

"Tuve que volverme lo suficientemente disciplinado para cortar un par de cosas de mis menús. En este momento no como carne de res, cerdo o pollo. No tomo alimentos fritos y no ingiero demasiados carbohidratos. Suena loco, pero con el tiempo, todo se trata del enfoque mental. Crecí comiendo mucha fritura, así que cuando puedes cortarla te da una sensación de autocontrol. Pensé que iba a ser difícil, pero con fuerza de voluntad se puede hacer. Ahora me encuentro haciendo muchas cosas que no podía antes, descansar y estar listo para el día siguiente", añade.

Ser constante

Si te encuentras demasiado perdido, tienes que volver a encontrar tu camino. "Sé de dónde vengo, y cuando engordé y tuve que bajar esos kilos, fue una lucha en la que tuve que ser constante. Me prometí a mí mismo que nunca volvería atrás. Eso es lo que me mantiene enfocado, simplemente sabiendo que puede volver a suceder. Si estoy fuera varios días, me controlo", asegura.

Para llegar a donde quieres en la vida, tienes que ser constante, y la salud es clave en eso

"Los atletas tienen que mantenerse en forma porque es trabajo. Si lo tratase así es posible que no quisiera levantarme todas las mañanas y hacerlo. Solo intento mantener en mi cabeza que es un estilo de vida de la que disfruto. Entonces, cuando despierto y entreno, ese es mi momento para estar conmigo mismo. Escucho la música que quiero y creo un momento que es solo mío. Cuando he terminado, entonces es el momento de trabajar de verdad.

El mejor momento del día

"Me encanta correr. Me alivia del estrés. Me da tiempo para pensar. En la pista, en un camino o en la cinta de correr, es casi una sensación de libertad, especialmente para alguien que siempre está en movimiento y entre otras personas. También amo el boxeo, pero el running se ha convertido en mi vida", afirma.

El rapero siempre ha creido que hay que dar el ejemplo. Para él correr es un desafío no solo consigo mismo sino con la causa y por los niños. Cree que es muy bueno que lo vean practicarlo en su ciudad para que se den cuenta que trabajar día a día tiene su recompensa. Para el desayuno le encanta el salmón y las claras de huevo. En el almuerzo probablemente toma una ensalada de atún. Para la cena, pescado y verduras. El domingo es su día trampa. "Si te esfuerzas toda la semana y todo está bien, un día a la semana puedes tener 'libertad".

A lo largo de su carrera musical, el nombre real de Young Jeezy, Jay Wayne Jenkins, se ha convertido en sinónimo de movimiento y agitación. Durante más de una década, sus triunfantes rimas y fuertes 'ad-libs' han servido como una fuente inagotable de motivación para millones de admiradores, ya sea que se estén preparando para un partido, intentando responder rápido a algunas preguntas o simplemente dirigiéndose a la oficina un martes por la mañana.

Running Runner Rap Estilo de vida
El redactor recomienda