Es noticia
La dieta con la que Halle Berry ha logrado revertir la diabetes tipo 2
  1. Alma, Corazón, Vida
no pierdes nada por probarlo

La dieta con la que Halle Berry ha logrado revertir la diabetes tipo 2

La actriz ganadora de un premio Oscar ha instado en Instagram a seguir la misma dieta que ha hecho ella para frenar los síntomas de esta enfermedad

Foto: Foto: Reuters/Mario Anzuoni.
Foto: Reuters/Mario Anzuoni.

"Decid sí a la dieta keto", asegura Halle Berry en su Instagram. La actriz tiene 51 años y podría pasar perfectamente por una de 30, pero lo que pocas personas saben (o recuerdan) que tiene problemas con la diabetes desde los 22.

Durante la década del 2000 hubo una gran confusión y controversia sobre el diagnóstico del tipo que padecía. Inicialmente, fue identificada con categoría 1, pero en 2007, según los informes, tras haber tenido un estilo de vida saludable y dejado la insulina, se clasificó como el 2. Sus comentarios provocaron reacciones negativas por parte de los médicos y los diabéticos, quienes rápidamente explicaron que la primera es incurable y que dejar de medicarse simplemente no es una opción.

Foto: Foto: iStock.

Así lo ha 'conseguido'

Promueve la dieta cetogénica, que según ella ayudó a "revertir" su diabetes tipo 2 durante varios años. En enero, abrió su Instagram para explicar por qué este plan alto en grasas y bajo en carbohidratos mejoró su salud general. "Creo que es en gran medida responsable de reducir lentamente mi proceso de envejecimiento. El estilo de vida keto ofrece tantos beneficios como la pérdida de peso, (así podrás quitarte la tripa postparto), control del apetito, más energía y un mejor rendimiento mental. Si eres como yo, posiblemente puedes revertir esta enfermedad, experimentarás una mejor resistencia física, una mejor piel y también menos acné si eso es un problema ", asegura.

Cortar los carbohidratos demasiado rápido puede provocar resultados negativos a los diabéticos

Berry sigue siendo una figura controvertida en la comunidad diabética, pero sabe lo que dice cuando se trata de la dieta keto. Debido a que los carbohidratos se convierten en azúcar cuando se digieren, seguir un régimen así obliga a tu cuerpo a descomponer la grasa en su lugar, produciendo una fuente de energía alternativa conocida como cetonas. Se cree que este estilo de vida beneficia a las personas con diabetes al mejorar el control glucémico (niveles de azúcar en la sangre) y reducir su necesidad de insulina.

"En este plan es común tener triglicéridos mejorados, que son útiles para la prevención y el control de las enfermedades del corazón", asegura Lori Zanini, autora del libro de 'The Diabetic Cookbook and Meal Plan for the Newly Diagnosed' . "Además, con una mayor ingesta de estos nutrientes las personas se sienten menos hambrientas y con frecuencia también pueden perder peso", añade.

¿Hay riesgo para los diabéticos?

Si sufres esta enfermedad, hay algunos riesgos potenciales a tener en cuenta antes de seguir estre plan alimenticio. La cetoacidosis diabética es una complicación grave y potencialmente mortal que puede ocurrir cuando las personas diabéticas comienzan a producir un nivel muy alto de cetonas, según la Clínica Mayo.

Esta condición se desencadena cuando el cuerpo no recibe suficiente insulina para convertir adecuadamente el azúcar en energía, por lo que entra en modo de inanición y comienza a descomponer la grasa como combustible a un ritmo alarmante y rápido. Este riesgo generalmente es mucho más alto en pacientes con diabetes tipo 1, pero aún así debes notificárselo a su médico antes de comenzarla para que puedan controlarlo y ayudarte a prevenir la cetoacidosis.

La comunidad diabética no está de acuerdo con las declaraciones de Halle Berry

"Cortar carbohidratos demasiado rápido también puede tener resultados negativos", comenta Zanini. "No se recomienda reducir drásticamente su ingesta especialmente si está tomando medicamentos o insulina oral, ya que esto podría provocar hipoglucemia (bajo nivel de glucosa en sangre)". En su lugar, intenta reducir la cantidad de este nutriente que estás comiendo gradualmente.

Sin embargo, también es fácil comer demasiados. "En mi experiencia, los clientes que me informan que consumen una dieta cetogénica casi siempre toman mayores cantidades de lo que creen. Para estar seguro de que está siguiendo un plan que es mejor para ti, busca la experiencia de un nutricionista que se especialice en diabetes", asegura.

"Decid sí a la dieta keto", asegura Halle Berry en su Instagram. La actriz tiene 51 años y podría pasar perfectamente por una de 30, pero lo que pocas personas saben (o recuerdan) que tiene problemas con la diabetes desde los 22.

El redactor recomienda