Es noticia
7 cosas cotidianas que te hacen más inteligente
  1. Alma, Corazón, Vida
PASO A PASO

7 cosas cotidianas que te hacen más inteligente

El cociente intelectual de cada uno no se puede cambiar, pero sí podemos modificar hábitos para parecernos lo máximo posible a aquellas personas que son superlistas

Foto:

Hay gente lista y gente inteligente. El cociente intelectual de cada uno no se puede cambiar, pero sí podemos modificar hábitos para parecernos lo máximo posible a aquellas personas que son superlistas. Si quieres saber qué hace la gente exitosa, atento:

1) Juntarse con colegas sarcásticos

Un compañero de trabajo sarcástico podría mejorar la creatividad de quienes le rodean. Un estudio de la revista 'Organizational Behavior and Human Decision Processe' descubrió que los participantes resolvieron problemas mucho mejor después de escuchar frases sarcásticas.

El sarcasmo obliga al cerebro a pensar de manera abstracta, impulsando la innovación. Estos hábitos peculiares demuestran que eres más inteligente que los demás.

placeholder

2) Sentirse agradecido

Una actitud de gratitud puede ayudarte a evitar elecciones impulsivas. La gente hizo un breve ejercicio psicológico diseñado para provocar diversas emociones, y luego participó en una prueba de autocontrol monetario. Los que estaban agradecidos mostraron más 'paciencia financiera'. Por ejemplo, las personas no agradecidas necesitaban ahorrar solo 18 dólares ahora para dejar de recibir 100 en un año. La gente agradecida requirió casi el doble de dinero (30).

placeholder

3) Llevar una dieta 'limpia'

Evitar ciertos alimentos procesados ​​puede aumentar tu capacidad intelectual. Una amenaza conocida para el corazón, la grasa trans (que se encuentra en alimentos como la margarina y las galletas) también puede interferir en la memoria. En un estudio presentado en una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón, los investigadores evaluaron el consumo de grasas trans de aproximadamente 1.000 hombres sanos y les hicieron pruebas de memoria. Cada gramo adicional de grasas trans consumidas por día estuvo relacionado con un peor rendimiento en la prueba.

placeholder

4) Tener su móvil cerca

Tener tu teléfono cerca puede ayudarte a pensar con claridad. En un estudio, usuarios de iPhone, de entre 18 y 24 años, completaron dos acertijos de búsqueda de palabras. A mitad de camino, colocaron sus teléfonos en la esquina de la habitación. Cuando los teléfonos estaban cerca, los voluntarios encontraron un promedio de nueve palabras, pero encontraron solo seis cuando los aparatos estaban al otro lado de la sala. Las personas separadas de sus teléfonos aseguraron que les incrementó la ansiedad y la presión arterial. Los investigadores sugieren que mantener tu teléfono cerca (pero silenciado) es bueno si tienes problemas para concentrarse sin este.

placeholder

5) Hacer una lista de tareas pendientes

Tus niveles de felicidad y confianza pueden ayudarte a aumentar tu inteligencia. Al hacer una lista de tareas pendientes y verificar una vez que la has completado, te vuelves más inteligente.

placeholder

6) Probar cosas nuevas

Aunque parece algo que no te beneficiará en absoluto, las habilidades que aprendas podrías aplicarlas en tu vida en el futuro. Si te dan la oportunidad de aprender una nueva habilidad o probar algo al azar, lánzate siempre. Esto hace que el cerebro anhele mejores hábitos.

placeholder

7) Descansar

Tomarse un tiempo de descanso después de un largo día para reflexionar sobre todo lo que hemos hecho puede ayudarnos a ser más inteligentes. Esto te ayudará a eliminar el estrés y a aumentar la estimulación mental.

placeholder

Hay gente lista y gente inteligente. El cociente intelectual de cada uno no se puede cambiar, pero sí podemos modificar hábitos para parecernos lo máximo posible a aquellas personas que son superlistas. Si quieres saber qué hace la gente exitosa, atento:

El redactor recomienda