más fresquitos

Las 'minifaldas para hombres', de moda: ¿cuál es el problema?

¿Quién dijo que los varones no pueden llevarla? Romanos, luchadores japoneses o caballeros europeos ya lo hicieron, ¿por qué ahora no?

Foto: Desfile de Prada. (Gtres)
Desfile de Prada. (Gtres)

Las modas cambian, se crean nuevas tendencias y la ropa cada vez nos acerca más al fin de la distinción entre géneros en el vestir. Que cada uno lleve lo que le plazca. ¿Por qué los pantalones fueron durante años exclusivos de los hombres? ¿Por qué las faldas deberían serlo de las mujeres?

Los más conservadores se llevarán las manos a la cabeza, pero los varones ya usan esta prenda de vestir. Durante la Semana de la Moda de Milán, Prada ha presentado una colección de 'shorts' para chicos que la diseñadora Miuccia Prada ha apodado "minifaldas para hombres".

Tranquilo, no despeseres aún, son solo unos pantalones muy pero que muy cortos que dan la sensación de ser una falda mini. Sus telas livianas y estampados llamativos serán la nueva tendencia de la nueva temporada. ¿Te parece raro?

Recordarás la noticia de unos alumnos de un colegio de Gran Bretaña que ante la prohibición para los niños de utilizar pantalones cortos, ellos (junto a sus padres claramente) decidieron presentarse un día en el colegio con las faldas que llevan sus compañeras.

Deja lo arcaico atrás y empieza a pensar en el futuro, lo nuevo no es extraño ni pone en peligro tu seguridad. Viste con lo que quieras

No pasa nada. Es solo una prenda. Debes tener claro que no por llevarla se pierde la masculinidad. Es una cuestión de reivindicación de derechos, igualdad de género y equidad. Además, no es nada nuevo: en la antigüedad las togas eran unisex y los cambios venían de acuerdo a los materiales y los cortes que denotaban la riqueza y poder de su dueño. Más tarde, en la Edad Media, encontramos uniformes de los ejércitos compuestos por faldas al igual que muchos trajes de reyes como los que se ponía Enrique XVIII.

Presencia tímida

Es cierto que las faldas en la moda masculina aún es algo que no se ve demasiado. Deja de crear tabúes. ¿La tradición tranquiliza? Dejemos lo arcaico atrás y empecemos a pensar en el futuro, lo nuevo no es extraño ni pone en peligro tu seguridad.

Las faldas son prendas muy cómodas, y con el calor que hace en nuestro país, derían convertirse en una pieza fundamental de nuestro armario. Gladiadores, samuráis o caballeros europeos ya las han llevado. Lo cierto es que, al menos hasta que se instaure esta tendencia, deberían tener un corte, tejido y formato diferentes de los que generalmente llevan las faldas femeninas. ¿te atreverías a llevarlas?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios