¿te lo crees?

Cuidado con el 27 de julio: la teoría acerca de la 'Luna de sangre'

Una nueva conspiración asegura que a finales del próximo mes se acabará el mundo. ¿En qué se basa para afirmarlo? La culpa, o más bien la explicación, la tiene nuestro satélite

Foto: Foto: EFE/Hieko Junge.
Foto: EFE/Hieko Junge.

Nuestro satélite nos tiene enamorados. Es el único lugar más allá de nuestro planeta que ha pisado el hombre y el objeto más brillante de nuestro cielo nocturno y ha inspirado miles de canciones, poemas y películas. Aun así la Luna no se libra de las creencias, leyendas populares y teorías apocalípticas.

El año pasado, literalmente, no nos libramos de las predicciones del día del juicio final, ya que los teóricos de la conspiración estaban convencidos de que el misterioso planeta de Nibiru iba a provocar el fin de los días. Se suponía que los cielos se volverían negros y el fuego del infierno llovería sobre nosotros. Como ninguna de esas cosas sucedió, a no ser que todo esto sea una ilusión o vivamos en 'Matrix', tienen que buscar algún fenómeno que nos destruya.

Así que han elegido la Luna de Sangre del próximo 27 de julio que se denomina así porque el satélite adoptará un tono rojizo. Es el eclipse lunar más largo del siglo XXI y durará dos horas. En España lo podremos disfrutar casi en su totalidad, pero eso sí, no bastará con levantar la cabeza. Por ejemplo, en Madrid, este fenómeno empezará su fase de totalidad a las 21:30 y llegará a su punto máximo a las 22:21 de la noche, hora española.

Fin del mundo

Aparte de observar millones de estrellas y constelaciones diariamente, un puñado de teóricos están convencidos de que esta Luna de Sangre definitivamente generará el apocalipsis. En 2013, John Hagee y Mark Blitz aseguraron que la actual 'tétrada', una serie de 4 eclipses totales consecutivos que ocurrirán en intervalos de seis meses, aproximadamente durante las festividades judías (con seis lunas llenas en el medio) es una señal segura de que el mundo terminará. Según ellos, todo está escrito en la Biblia.

Si no te quieres perder nada de este fenómeno, las recomendaciones de los astrónomos pasan por que busques un punto alto de tu ciudad

"Joel 2.31 escribe: 'El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes del día grande y temible del Señor", explica Hagee. Lo cierto es que exceptuando algún momento muy tenso entre Corea del Norte y Trump, todavía no ha habido ninguna señal del apocalipsis. Quizá lo más evidente sean los pequeños síntomas que nos manda nuestro propio planeta y a los que nadie hace caso producidos por el cambio climático provocado por la mano del hombre.

Aun así no dejes que esta teoría arruine una noche tan bonita. Disfruta de este evento cósmico tan raro y espectacular. Si no te quieres perder nada de este fenómeno, las recomendaciones de los astrónomos pasan por que busques un punto alto de tu ciudad o pueblo que te permita mirar al sureste sin ningún tipo de obstáculos. ¡Huye luna, luna, luna. Si vinieran los teóricos apocalípticos harían con tu corazón conspiraciones y mucho daño!

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios