Es noticia
¿Quieres adelgazar? Los 5 cambios que debes hacer con el azúcar
  1. Alma, Corazón, Vida
los expertos opinan

¿Quieres adelgazar? Los 5 cambios que debes hacer con el azúcar

La nutricionista Elissa Goodman compartió sus consejos para reducir la ingesta de esta sustancia mediante simples modificaciones en la dieta diaria

Foto:

Todo el mundo sabe que ingerir cantidades excesivas de azúcar no es bueno para la salud. Pero mantener a raya a los golosos no es tan fácil. Se crea una especie de dependencia que es muy complicado cortar.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las mujeres adultas no consuman más de 25 gramos o 6 cucharaditas de azúcar añadida por día. Para los hombres, esta guía se establece en aproximadamente 37 g. La media en Europa occidental ronda los 100 gramos, por lo que la reducción debería de ser de la mitad del consumo medio. Los beneficios de esta reducción son claros: menos caries dentales, más facilidad para conciliar el sueño o un peso más equilibrado.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las mujeres adultas no consuman más de 25 gramos o 6 cucharaditas de azúcar añadida por día

En declaraciones a la web 'Byrdie', la nutricionista Elissa Goodman compartió sus consejos para reducir la ingesta de azúcar mediante la realización de cambios simples y realistas en su dieta diaria.

1) Di no a los alimentos procesados

Los productos muy procesados están cargados de azúcar añadido, por lo que Goodman recomienda sustituirlos por alimentos de grano entero y ricos en nutrientes.

Al eliminar los dulces por completo, la experta asegura que nuestros cuerpos se adaptarán rápidamente a esta nueva vida sin azúcar. "Mis clientes notan que los antojos comienzan a disminuir pasados cuatro o cinco días tras su 'limpia'", comenta.

2) Toma un suplemento

Los antojos de azúcar pueden ser abrumadores, especialmente cuando nos sentimos cansados ​​o fatigados. Elissa Goodman explica que, a menudo, esto es causado por un bajo nivel de azúcar en la sangre. Cuando el cuerpo experimenta esta caída, la nutricionista recomienda tomar un suplemento de L-Glutamina, un aminoácido que se convierte fácilmente en glucosa. "Esto ayuda a frenar los antojos sin exponer el cuerpo al azúcar", comenta.

Foto:

3) Sustitutos amargos

Goodman dice que cuando estamos tentados a devorar el tarro de las galletas, debemos optar por una comida agria en su lugar.

Comer algo amargo ayudará a combatir los impulsos molestos, según la experta. Una manera fácil de obtener su solución agria en todo momento es añadir rodajas de limón al agua embotellada. La infusión de limón en batidos caseros también puede contrarrestar sutilmente el deseo de azúcar.

4) El descanso es la mejor medicina

Una investigación ha demostrado que ansiamos el azúcar más intensamente cuando estamos agotados o con falta de sueño. Perdemos el control sobre los alimentos altos en calorías y azucarados cuando estamos somnolientos, explica Goodman, por lo que si no dormimos lo suficiente, nos volvemos más propensos a la adicción al azúcar.

Los expertos recomiendan un promedio de ocho horas de sueño cada noche para tener un cuerpo y una mente saludables.

La experta asegura que cuando estamos tentados a devorar el tarro de las galletas, debemos optar por una comida agria en su luga

5) Sé más 'zen'

Además de tener un descanso adecuado hay que asegurarse de que nuestro cuerpo esté relajado y lo más libre de estrés posible. "Cuando nos sentimos abrumados o estresados, a menudo nos conformamos con alimentos que tienden a ser ricos en azúcar", dice Goodman.

Esto puede iniciar un círculo vicioso malo para la salud, ya que los alimentos ricos en azúcar en realidad pueden aumentar la ansiedad y los niveles de estrés.

Practicar yoga, meditación o mindfulness ayuda a mantener la calma en el cuerpo y la mente. Hacer ejercicios como Pilates también puede beneficiar los niveles de estrés.

Todo el mundo sabe que ingerir cantidades excesivas de azúcar no es bueno para la salud. Pero mantener a raya a los golosos no es tan fácil. Se crea una especie de dependencia que es muy complicado cortar.

Azúcar Estilo de vida
El redactor recomienda