Es noticia
El truco para evitar que una lata de refresco rebose si se te cae
  1. Alma, Corazón, Vida
es sencillo

El truco para evitar que una lata de refresco rebose si se te cae

Esto ocurre como resultado de un cambio en la solubilidad del dióxido de carbono (CO2) que hay en el interior de la lata. Descubre cómo hacer que no se derrame el líquido

Foto:

¿Por qué siempre que alguien saca una lata de la máquina expendedora y la abre, salen un montón de burbujas y se derrama el líquido?

Esto ocurre como resultado de un cambio en la solubilidad del dióxido de carbono (CO2) que hay en el interior de la lata. Esto pasa debido a que la presión dentro de la lata disminuye, así como la solubilidad del CO2 en el agua.

Antes de que se abra la lata, las burbujas microscópicas de gas se adhieren al interior. Cuando se abre la lata, estas burbujas aumentan de tamaño, debido a la disminución de la solubilidad del CO2. Cuando estas burbujas alcanzan un cierto tamaño, se desprenden del interior de la lata y ascienden hasta la parte superior debido a la flotabilidad y desplazan el líquido en su trayectoria, como se muestra en la siguiente imagen, recogida por 'The Conversation'.

placeholder

¿Cómo evitar que las burbujas escapen?

Como hemos dicho, las burbujas que hay en un recipiente sin abrir se pueden acumular en las paredes de la lata, por lo que golpearla suavemente antes de abrirla podría desalojar algunas de las burbujas, lo que les permitiría flotar hasta la parte superior del líquido.

Cuando se abre la lata, estas burbujas aumentan de tamaño, debido a la disminución de la solubilidad del CO2

Una lata "golpeada" tendrá menos de estas burbujas "profundas" y, por lo tanto, se saldrá menos líquido, y posiblemente se pulverizará, evitando que se derrame todo.

placeholder

No importa por dónde toques la lata, pero debes dar los suficientes toques para que las burbujas se liberen de los contornos del envase hacia la parte superior, y que así sean las primeras en salir tras la despresurización sin empujar el líquido con ellas.

¿Por qué siempre que alguien saca una lata de la máquina expendedora y la abre, salen un montón de burbujas y se derrama el líquido?

Cerveza Social
El redactor recomienda