en el camino hacia la universidad

Último día de Selectividad en Andalucía, Galicia y Cataluña: ¿cuándo sabrán las notas?

La selectividad de 2018 acaba este jueves con las últimas comunidades autónomas realizando exámenes mientras en otras ya se han hecho públicas las notas de los alumnos

Foto: Estudiantes realizando la selectividad en la UPF de Barcelona | EFE
Estudiantes realizando la selectividad en la UPF de Barcelona | EFE

La Selectividad de 2018 afronta su última jornada. Los alumnos de segundo de bachillerato de Galicia, Andalucía y Cataluña tendrán que vérselas hoy con los útlimos exámenes de esta primera convocatoria en la que se juegan el acceso a la Universidad, un proceso que ya se ha cerrado en el resto de España, dónde en algunas autonomías ya se han hecho públicos los resultados de los alumnos en este test.

De los más de 300.000 alumnos que se inscribieron para hacer la denominada Evaluación de Acceso a la Univesidad (EvAU) o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) -- las antiguas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), una parte ya conoce cuáles han sido sus resultados. Concretamente, el pasado jueves 13 se publicaron las notas de los alumnos que se presentaron a los exámenes en Aragón y Navarra, y a lo largo del día de hoy se prevé que se hagan públicas también las de Cataluña, Castilla y León, Asturias, País Vasco, Canarias y Baleares.

En la Comunidad Valenciana, por su parte, se publicarán los resultados un día más tarde, el próximo 15 de junio, el mismo día que las hará públicas también Madrid.

La siguiente comunidad en hacer visibles los resultados será La Rioja, donde quienes e hayan presentado a los exámenes sabrán cuáles son sus notas el lunes 18 de junio, un día antes de que los haga públicos Murcia. La comunidad murciana los publicará el martes 19.

En Andalucía las notas no se sabrán hasta el jueves 21 de junio, el mismo día en el que también se conocerán en Cantabria y un día antes de que lo programado por Galicia, la comunidad autónoma donde los aspirantes a universitarios podrían ser los últimos en conocer cuál será su nota de acceso a la Universidad, ya que no lo harán hasta el viernes 22 de junio.

En Extemadura, donde este año se destató la polémica tras hacerse público un caso de posible filtración de exámenes que obligó a repetir pruebas afectando a más de 4.000 alumnos de la comunidad, la fecha de publicación de los resultados todavía no se ha concretado, al igual que tampoco la de Castilla-La Mancha, donde los alumnos deberán consultar la web de la UCM para conocer los detalles de la publicación.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios