VER PARA CREER

Así perdió 22 kilos: "No hay otra clave que comer cinco veces al día"

Uno de los cocineros más prestigiosos del mundo recomienda seguir disfrutando de la misma comida, solo que en menores cantidades

Foto: El señor Ramsay, el chef de moda. (Wikipedia)
El señor Ramsay, el chef de moda. (Wikipedia)

Reconócelo: tienes una guerra abierta con el frigorífico por tus anhelos de perder peso y apartar las sustancias grasas o azúcares que tanto te gustan. Es difícil, todos lo sabemos. Cuando alguien comienza a hacer una dieta, perder los primeros kilos suele ser algo más que desesperante. Hasta que el cuerpo comienza a reaccionar, pasan unas semanas que llevan a muchos a renunciar al régimen y a caer en la resignación.

Para que esto no ocurra y logres tus objetivos de una forma no tan angustiosa, el famoso chef Gordon Ramsay, quien posee 34 restaurantes por todo el mundo y presenta "Today", el programa líder de audiencia en la 'BBC', tiene la clave para dejar atrás los kilos de una forma realmente "dulce". Su logro ha sido reducir la barriga de su cintura y perder hasta 22 kilos, según informa 'The Independent'.

Después de llegar a pesar 122 kilos, Ramsay decidió cambiar sus hábitos alimenticios por su miedo a sufrir una enfermedad cardiovascular

"Mi padre tuvo un ataque de corazón a los 53", confesó Ramsay. "Nunca comió en mi restaurante, y ahora me duele mucho pensar en eso". Ramsay, quien tenía 30 años cuando él murió, no quiso que sus propios hijos pasaran por lo mismo y se vieran abocados al sobrepeso y los problemas cardiovasculares. Por ello, decidió cambiar sus hábitos alimenticios con el objetivo de adelgazar.

Para lograrlo, también reconoce haber recibido la ayuda indispensable de su esposa, Tana Ramsey. "Gordon tiene fama de ser justo y sincero. Yo solo le di de su propia medicina y le dije que su cintura se estaba ensanchando demasiado". ¿Cómo lo hizo? El dueño del restaurante Hell's Kitchen adoptó un método sorprendentemente simple pero infalible que veremos a continuación.

Aunque Ramsay reconoció que su profesión hace que mantener un peso saludable sea bastante difícil, ya que su trabajo consiste en comer y probar alimentos, su pérdida de peso se redujo gracias al control exhaustivo de las porciones y raciones. "Sigo comiendo cinco veces al día y me encanta, pero en cantidades más pequeñas en comparación a un gran desayuno, un gran almuerzo o una gran cena".

Por ello, lo mejor que puedes hacer para ir perdiendo peso poco a poco sin agobiarte ni llevar a cabo una restricción obsesiva de lo que comes es seguir el consejo de Ramsay y reducir en la medida de lo posible las cantidades.

El padre de cuatro hijos también comenzó a entrenar para realizar el triatlón, motivando a que sus hijos se unieran a esta actividad tan exigente y sana. En una publicación en Instagram, el padre mostró al mundo orgulloso a sus dos retoños adolescentes momentos después de haber pisado la línea de meta de su primer maratón en Londres. "Lo hicisteis a pesar de lo difícil que era el reto", les dedicó.

Tras este gran cambio de actitud y de aspecto, el chef más popular en todos los Estados Unidos, se permitió el lujo de ofrecer a sus espectadores un consejo para mejorar su salud y ponerse en forma: "Si los estadounidenses aumentaran la calidad de sus comidas y bajaran la cantidad se sentirían muchísimo mejor. La clave está en comer mejor pero menos al mismo tiempo. Probadlo. Estoy seguro de que os funcionará".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios