deberías probar

Utilicé el método del 'menú sexual' en la cama y las cosas se torcieron

Esta 'carta' es una lista de las preferencias sexuales que tiene cada uno, todo lo que debes probar y los 'me gusta' y 'no' con los que puedes encontrarte entre las sábanas

Foto: Foto: 'Girls'.
Foto: 'Girls'.

¿Tu vida sexual necesita un impulso? Si es así, es posible que quieras un 'menú del sexo'. O, al menos, eso dicen muchos de los que lo han probado. Para aclarar lo que es, Sara Hendricks lo cuenta en 'Business Insider'. "Mi vida sexual está y estaba perfectamente bien, pero soy una periodista experta en sexualidad que necesita saber más. Entonces, cuando mi editor me envió el enlace a un artículo sobre este tema y me preguntó si quería probarlo, aproveché la oportunidad", asegura.

"Así es como me encontré un domingo por la noche enviando por correo electrónico la hoja de cálculo de Google al chico que estoy viendo", añade. Tener buenas relaciones amorosas a lo largo de toda una vida no es tarea fácil. Primero debemos aceptar cómo somos, conocernos sexualmente a nosotros mismos y más tarde, encontrar a otra(s) persona(s).

En qué consiste

Funciona así: piensas en tus experiencias sexuales pasadas y consideras lo que te gusta y lo que no de ellas. Luego, debes poner todo lo que sí en una columna que puede servirse, si lo prefieres, como plato principal. Las cosas que no te gustan van en otra fila. Las que están malas, a las que eres alérgico... Hay otras que no te agradan especialmente, pero ¿comes cosas en ocasiones cuando sabes que son importantes para quien lo ha preparado? Las que no estás obligado a hacer, pero que si las hicieras, estarían bien. Tú decides.

Esta práctica es ideal para parejas que llevan poco tiempo o para aquellos cuya relación ha entrado en la monotonía después de tanto tiempo

De acuerdo con esta analogía basada en los alimentos, el menú también tiene postre; todas las cosas sexuales que no hayas intentado, pero querrías hacer, o al menos piensas practicar algún día. Eso es literalmente todo lo que tienes que hacer para crear tu menú sexual. Puede ser tan detallado o tan vago como desees. Puedes usar cualquier medio que prefieras para crearlo, ya sea un documento de Excel, una hoja de cálculo de Google, bolígrafo y papel, o tal vez, una maqueta impresa de un menú real. Nuevamente, depende de ti.

¿Adiós a los problemas de pareja?

"La rutina se ha hecho más fuerte", cantarían Ella Baila Sola. Además, la falta de tiempo y comunicación hace que mucha sparejas estables tengan problemas a la hora de hacer el amor. Es muy importante que no juzgues al otro por sus preferencias o por lo que ha hecho anteriormente porque este ejercicio ayudará a saber más y hablar con más facilidad: "Es un ejercicio de crecimiento y entendimiento", asegura Stephen de Wit, sexólogo.

El principal defecto de este experimento probablemente sea un problema personal: "Aborrezco profundamente cualquier cosa que se parezca cursi o pastelosa, especialmente cuando se trata de sexo. Para mí, hablar de las cosas que me gustaría hacer en la cama en términos como 'ponerlas en el menú' o 'servirlas' me parece nauseabundo".

"De todos modos, hice la lista, la envié a la persona con la que me llevo viendo durante aproximadamente seis meses y no supimos qué pensar. Él me preguntó por qué lo había llamado 'menú' y no tenía respuesta. Confesó que estaba confundido y yo le dije que también. Esa noche no hicimos el amor", asegura.

¿Cuál es el problema?

No es que el menú presentara ningún problema para la relación, pero Hendricks no se sentía cómoda al hablar de él, como esperaba. La conversación no fue tan productiva como se pensaba. "Ya sé lo que me gusta y lo que no de mi vida, a riesgo de revelar demasiado sobre mi intimidad, todo está funcionando correctamente. Esto probablemente se deba en gran parte al hecho de que he estado saliendo con esta persona durante ese tiempo. Creo que me siento más cómodo apegándome a una discusión directa", explica.

Primero debemos aceptar cómo somos, conocernos sexualmente a nosotros mismos y más tarde, encontrar a otras personas

Sin embargo, no significa que nadie deba probarlo. La doctora Jane Greer, terapeuta sexual y matrimonial, está a favor de intentarlo. "Es una idea creativa, una manera de hacerle saber a la pareja lo que te interesa y luego intentar adaptarte a su gusto sin rechazarlo de manera directa. Tienes que saber registrar tus gustos para que tus necesidades se puedan tener en cuenta", comenta.

"Es probablemente lo más adecuado para personas que están comenzando a tener relaciones sexuales con alguien nuevo y desean establecer preferencias de una manera poco dramática, particularmente si alguna de las partes tiene algún trauma pausado. También es ideal para los que han estado juntos durante mucho tiempo y han olvidado lo que les gustaba de tener sexo", añade.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios