Es noticia
El eficaz y sencillo truco antienvejecimiento que usa Meghan Markle
  1. Alma, Corazón, Vida
los dermatólogos no lo tienen muy claro

El eficaz y sencillo truco antienvejecimiento que usa Meghan Markle

La duquesa de Sussex luce una tez tersa y saludable, y todos quieren saber cómo mantiene tan bien su piel a sus 36 años. Este es su secreto

Foto: Meghan Markle. (Reuters)
Meghan Markle. (Reuters)

Si hay un nombre que no para de sonar en magacines y revistas es el de Meghan Markle, sobre todo tras convertirse en duquesa de Sussex. Su reciente enlace con el príncipe Harry ha puesto a la exactriz en el punto de mira, y todas las prendas que se pone, todos los peinados que se hace o el maquillaje que utiliza son analizados al milímetro. Y, como no podía ser de otra forma, copiados.

Lo mismo ocurre con los cuidados personales que se prodiga. La joven luce una tez tersa y saludable, y todos quieren saber cómo la duquesa mantiene tan bien su piel a sus 36 años.

Se ha hablado extensamente sobre su pasión por la salud, el ejercicio y la belleza, desde su dieta semivegana hasta el maquillaje mínimo que muestra sus pecas naturales. Aunque está claro que Markle tiene una muy buena genética, lo cierto es que hay un truco, un método poco convencional para mantener sus pómulos y mandíbula firmes.

placeholder Meghan Markle el día de su boda. (EFE)
Meghan Markle el día de su boda. (EFE)

Masajes faciales

"Hago ejercicios faciales de una de mis esteticistas favoritas, Nichola Joss, que básicamente esculpe tu cara desde dentro", le dijo Markle a 'Birchbox' en 2014. "Juro que funciona, por más tonto que te puedas sentir mientras lo haces".

Ella literalmente masajea su cara desde el interior de su boca. Joss lo describe como un "estiramiento facial natural" que ayuda a esculpir la cara. La esteticista famosa dijo que usa el masaje linfático por dentro y por fuera para desestresar los músculos.

Markle hace ejercicios faciales que, según ella, esculpen la cara desde dentro. "Juro que funciona, por tonto que pueda parecer", dice

"Cuando un músculo mantiene la tensión, genera toxinas que envejecen los músculos y tienen un efecto perjudicial sobre la piel. Cuando la piel retiene toxinas, puede congestionarse y debilitarse. Así que estamos erradicando todo eso", asegura la experta a la revista 'Glamour'. "También estimula el sistema linfático, por lo que en realidad drena las toxinas. El sistema linfático trabaja para mantener la piel clara y limpia, por lo que es muy importante estimularla".

¿Funciona realmente?

Aunque suene loco, puede haber algo de verdad en esta técnica. Un estudio de 2018 de la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern, recogido por 'FromPress', descubrió que 30 minutos de ejercicio facial diario mejoraban la apariencia de las mujeres de mediana edad durante más de 20 semanas, y les dejaba las mejillas superior e inferior notablemente más tersas.

Esto sucede porque la acumulación muscular debajo de la piel ayuda a que la cara luzca más rellena, lo que contrarresta la pérdida de grasa y elasticidad que se produce con los años.

placeholder Meghan Markle. (Gtresonline)
Meghan Markle. (Gtresonline)

Para probarlo, los investigadores hicieron que los participantes aprendieran y realizaran 32 ejercicios faciales diferentes, cada uno durante aproximadamente un minuto. Las mujeres hicieron los ejercicios diariamente durante las primeras ocho semanas. Al final, tanto los dermatólogos como los participantes afirman haber visto mejoras en las fotos de antes y después, y la edad promedio percibida de las mujeres disminuyó en casi tres años.

"Ahora hay alguna evidencia de que los ejercicios faciales pueden mejorar la apariencia y reducir algunos signos visibles de envejecimiento", dijo el autor principal del estudio, el doctor Murad Alam. "Los ejercicios aumentan y fortalecen los músculos faciales, por lo que la cara se vuelve más firme y más tonificada, con apariencia de un rostro más joven".

Es probable que los que realizan ejercicios de músculos faciales también sean más diligentes con el cuidado de la piel y la protejan del sol

Alam enfatizó que los hallazgos tendrían que ser confirmados en un estudio mucho más amplio, ya que solo 16 de las 27 mujeres reclutadas realizaron los ejercicios durante la duración del estudio. Y como todos los participantes eran mujeres de entre 40 y 65 años, no está claro si los resultados podrían generalizarse a toda la población.

A pesar de que a Markle le funciona este método, los dermatólogos aún no están convencidos. "Es probable que las personas que realizan ejercicios de músculos faciales también sean más diligentes con el cuidado de la piel y la protejan del sol, lo que puede explicar en parte los resultados de este estudio", asegura el dermatólogo Joshua Zeichner.

Si hay un nombre que no para de sonar en magacines y revistas es el de Meghan Markle, sobre todo tras convertirse en duquesa de Sussex. Su reciente enlace con el príncipe Harry ha puesto a la exactriz en el punto de mira, y todas las prendas que se pone, todos los peinados que se hace o el maquillaje que utiliza son analizados al milímetro. Y, como no podía ser de otra forma, copiados.

El redactor recomienda