Es noticia
Cómo perder peso muy rápido: siete claves para adelgazar mucho
  1. Alma, Corazón, Vida
según los expertos

Cómo perder peso muy rápido: siete claves para adelgazar mucho

Aún estás a tiempo de quitarte esos kilos de más antes del verano, sobre todo si sigues unas indicaciones básicas y fáciles de acometer

Foto:

¿Tratando de entrar en esos jeans ajustados para antes del verano? ¿Intentas que el bañador te quede como el año pasado? Aún estás a tiempo de adelgazar de forma rápida y segura.

Deberías perder entre medio y un kilo a la semana, como mucho, según la 'American College of Sports Medicine'. No obstante, es posible que adelgaces mucho más rápido, pues todo depende del sobrepeso que tengas, de tu edad, nivel de actividad y genética. Además, en los primeros días se baja más rápido, pues perderás, sobre todo, agua.

Puede parecer contradictorio, pero comer lo que quieras una vez a la semana te ayudará a adelgazar y a mantenerte en el camino correcto

Para asegurarte de que estás perdiendo grasa, asegúrate de tomar medidas corporales además de pesarte (no más de una vez al día). Debes recordar que adelgazar de verdad y de forma sana, requiere tiempo y esfuerzo, pero para conseguirlo primero tienes que empezar.

A continuación, te mostramos cómo perder peso rápidamente (y de manera segura). Y ten en cuenta que es más probable que tu peso disminuya a largo plazo si realizas cambios sostenibles como los de esta lista, en lugar de drásticos.

1) Disminuye tu ingesta de calorías

Esta puede ser una declaración obvia, pero es importante contar las calorías para perder peso. Incluso si piensas que has estado comiendo "saludable", aún podrías estar consumiendo demasiadas calorías, lo que puede conducir a un aumento de peso.

Comienza por rastrear tus alimentos en un diario o en una aplicación como MyFitnessPal. De esta forma, puedes ver cuánto has estado comiendo. Para encontrar tu objetivo exacto, consulta a tu médico o a un nutricionista. Por lo general, el objetivo será de 1.500-1.800 calorías.

placeholder

2) No comas menos de 1.200 calorías/día

Tener un déficit de calorías hará que pierdas peso, pero reducirlo demasiado podría ralentizar tu metabolismo y mermar tus esfuerzos para perder peso. Además, comer muy pocas calorías te hará sentir demasiado cansado y lento para completar los entrenamientos, y es perjudicial para su salud en general.

Es recomendable que no bajes de las 1.200 calorías por día, el mínimo para obtener los nutrientes que necesitas para mantener tu salud en general.

3) Ejercicio al menos una hora/día

Si bien la nutrición y la dieta son definitivamente más importantes, practicar alguna forma de ejercicio también es necesario para ayudarte a quitarte esos kilos de más, ya sea caminando, corriendo, una clase de ejercicios o pilates. Puedes quemar unas 500 calorías en cada clase, lo que te llevará a perder medio kilo a la semana.

Es recomendable que no bajes de las 1.200 calorías por día, el mínimo para obtener los nutrientes que necesitas para mantener tu salud en general

4) Deja el alcohol entre semana

Si realmente deseas adelgazar, necesitas dejar la bebida; al menos durante cinco días a la semana. Y cuando la consumas, nada de beberte hasta el agua de los jarrones: has de tomarlo en pequeñas cantidades.

5) Una comida que quieras a la semana

Puede parecer contradictorio, pero comer lo que quieras una vez a la semana te ayudará a mantenerte en el camino correcto. Es recomendable que lo planifiques con antelación, y dejar de lado tu régimen e ingerir lo que realmente te apetece. Eso sí, no puedes darte un atracón de una sola sentada.

placeholder

6) Aumenta tu consumo de verduras

Debes incluir verduras y/o ensalada en cada comida, ya sea a través de champiñones o tomates en la tortilla de la mañana, de una ensalada grande en el almuerzo y a través de sopa de verduras en la cena. Incluir "verde" en las ingestas te mantendrá tan satisfecho que hará que comas menos de los otros alimentos más calóricos. Una buena regla es tomar dos o tres tazas en el almuerzo o la cena, e idealmente una ingesta a base de verduras al día.

7) Come más fibra

Una de las principales razones por las que más verduras pueden ayudar a perder peso es por la fibra que tienen, y esta te ayuda a saciarte sin agregar calorías adicionales.

¿Tratando de entrar en esos jeans ajustados para antes del verano? ¿Intentas que el bañador te quede como el año pasado? Aún estás a tiempo de adelgazar de forma rápida y segura.

Trucos adelgazar Adelgazar
El redactor recomienda