UN CURIOSO Y BONITO ERROR

El hombre que recibió un mensaje de su padre seis años después de su muerte

Stephen se llevó una sorpresa cuando recibió una notificación del más allá. Asustado, comprobó de quién se trataba. Esto es lo que ocurrió

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Al perder trágicamente a un ser querido, especialmente a un padre, cualquier recuerdo que emerge de ellos puede ser una experiencia muy emotiva. Stephen, un ciudadano de 37 años de la localidad inglesa de Worcester, perdió trágicamente a su padre por cáncer de pulmón hace seis años, según informa el diario 'Unilad'. De forma incomprensible, una mañana se despertó y encontró en su teléfono la notificación de un mensaje de texto que provenía de su padre difunto.

"Prueba". Esta es la palabra que apareció en el móvil de Stephen, algo que le hizo suponer que se trataba de un acontecimiento de índole sobrenatural, para más tarde darse cuenta que simplemente se trataba de su madre, quien estaba usando el viejo teléfono de su padre. "Recibí el mensaje de texto el sábado por la mañana", narra. "Al principio, me sorprendió un poco, pero tenía la sensación de que probablemente era mi madre quien lo había enviado".

No creo en los fantasmas ni en el más allá, por lo que supe que no se trataba de mi padre. Me sentí triste, lo extraño mucho

El joven Stephen se sorprendió "unos segundos", pero al final recapacitó: "No creo ni en los fantasmas ni en el más allá, por lo que estaba seguro que no era él. También porque cuando estaba vivo era un completo inútil mandando mensajes de texto, no creo que lo supiera hacer". El británico sufrió un duro revés emocional ya que sin querer se abrió la caja de los recuerdos que le unían a su padre: "Me sentí triste, lo extraño mucho desde entonces".

Al final, su madre le escribió desde su móvil: "Te he enviado un mensaje desde el móvil de tu padre para ver si seguía funcionando", a lo que Stephen replicó: "Dos cosas: ¿por qué no usas tu teléfono para probarlo? ¿Por qué no me enviaste este mensaje primero?". Su madre, un tanto afligida, le respondió con un "¡Sorry!" inmediato.

Más tarde, compartió el curioso incidente a través de las redes sociales y su cuenta de Twitter se vio inundada de mensajes de apoyo y respuestas conmovedoras de otros usuarios, recopilados por 'The Independent', quienes también habían pasado por un momento parecido. Muchos de ellos también publicaron mensajes póstumos a sus seres queridos que fallecieron años atrás. "Parece que muchas personas han tenido una experiencia similar", declaró. "La respuesta de la gente de Twitter ha sido encantadora y desgarradora al mismo tiempo".

"Mis dos padres fallecieron cuando yo tenía 20 años", escribe la usuaria "Nicole". "Han pasado 14 años y recientemente inicié la sesión en mi antigua cuenta de mensajería instantánea AOL. La cuenta de mi padre todavía estaba allí. Su foto era un emoji triste con el texto 'solitario' porque estaba de luto por la muerte de mi madre antes de morir. Se me fue la cabeza".

Otras usuarias, como Louise Dillon, también comprendieron el dolor de Stephen, ya que ella había perdido tanto a su madre como a su padre. "Recibí un mensaje de texto durante unas vacaciones de un número desconocido", relata. "Decía: 'Espero que te lo estés pasando bien, está un poco nublado por aquí. Firmado: Mamá y Papá'. Se trataba de la madre de mi novio porque él no había traído el móvil y le dio mi número para comunicarse con él".

"Descubrí una tarjeta de cumpleaños hecha por mi abuela tras la puerta, una semana después de que muriese la escribió unas cuantas semanas antes y se la dio a mi tía por si acaso", escribe la usuaria "Claire". "En el interior, había diez libras de mi abuelo y el collar que me dejó de herencia y que le había dado su abuela".

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios