PARTICIPA EN EL TEST

¿Está España concienciada con la vacunación adulta? Queremos saber tu opinión

¿Crees que las vacunas deben aplicarse solo durante la infancia o que en la edad adulta también son importantes frente a algunas enfermedades?

Foto:

Un año más, la Organización Mundial de la Salud conmemora la Semana Mundial de la Inmunización, una efeméride que se celebra para seguir concienciando en todo el mundo sobre la importancia de la vacunación y su eficacia. En 2012 el gasto en vacunas supuso en España solo un 0,35% del gasto sanitario total, una cantidad muy pequeña en comparación con el 16,7% del gasto en medicamentos.

La inmunización es, junto con la potabilización del agua, la intervención humana más importante en materia de salud pública. No en vano, hace solo 100 años las enfermedades infecciosas eran la principal causa de muerte en todo el mundo, incluidos los países más desarrollados. Actualmente, con una cobertura mundial del 86%, se calcula que las vacunas salvan cada año entre 2 y 3 millones de vida, pero podrían ser hasta 1,5 millones más si esa cobertura aumentase.

Existen más de 40 vacunas para la prevención de unas 25 enfermedades infecciosas, la mayoría destinadas a la vacunación infantil, pero también para aplicación en adultos, como la de la gripe, la enfermedad neumocócica, el virus del papiloma humano o el tétanos, entre otras. Además, la comunidad científica trabaja activamente en el desarrollo de vacunas para enfermedades que actualmente no tienen cura, como es el caso del VIH, la malaria, el alzhéimer o diversos tipos de cáncer. ¿Qué opinas de la vacunación?

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios