Una estrella de MasterChef muere durante un maratón
  1. Alma, Corazón, Vida
ironías de la vida

Una estrella de MasterChef muere durante un maratón

Matt Campbell, que participó en la competición de Londres, recibió atención médica durante la carrera y fue llevado al hospital, pero falleció a las pocas horas

Foto: Matt Campbell. (MasterChef)
Matt Campbell. (MasterChef)

Matt Campbell, finalista de MasterChef en la edición británica, falleció el domingo pasado tras sufrir un colapso en la Maratón de Londres, tal y como informaba la organización del evento. "Todo el mundo involucrado en la organización del Maratón de Londres quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia de Matt y a sus amigos", explicó la institución en un comunicado.

Comenzó su carrera profesional como cocinero en restaurantes con estrellas Michelin tras terminar en segunda posición en 2009 con tan solo 20 años en el 'talent' culinario. En su página web, el exconcursante compartió lo mucho que su padre lo había inspirado "trabajando para la caridad" y que había sido él quien, en 2016, lo inscribió a su primera maratón junto a su hermano Josh. Tras el fallecimiento de su padre, Matt quiso honrarle participando en esa carrera sin saber cuál iba a ser su trágico destino.

Foto: Pepe Rodríguez, en su restaurante El Bohío, en Toledo.

Campbell, que tenía 29 años, sufrió un colapso durante la carrera. Fue atendido por los especialistas médicos y llevado rápidamente a un hospital. Sin embargo, murió horas más tarde. "La familia de Matt ha rendido tributo a su hijo y hermano, quien era un entusiasta de estas carreras y había completado la Maratón de Mánchester en menos de tres horas", comunicó la entidad organizadora.

Una de las carreras más calurosas

Campbell ya había participado unas semanas atrás en otra carrera de iguales características, algo no recomendable con tan poco tiempo de recuperación para el organismo, con la desventaja además de que esta edición, con más de 40.000 corredores, fue una de las más calurosas que se han realizado en sus 38 años de historia.

Matt corría a favor de una fundación para jóvenes en memoria de su padre fallecido

Se advirtió a los corredores que la sensación de altas temperaturas podría ser aún más elevada debido a que las carreteras absorben el calor. El director del evento, Hugh Brasher, aseguró que los organizadores distribuyeron cuatro litros y medio de agua por persona, más que cualquier otro evento de participación masiva en el mundo. Sin embargo, confirmó que el agua se agotó en los kilómetros 12, 14 y 16.

2:56:50 New P.B. 😆 - Amazing day @manchestermarathon perfect conditions, great support. Thank you SO much to everyone who has sponsored me, my dad and @brathaychallenges 🙌 - I felt like running sub 3 was over ambitious particularly with how much has been going on this year so far. I am loving life right now, saying yes to every challenge. Thank you to my friends and family for always supporting me and giving me the confidence to just go for it. 😘 - Running has been amazing for me over the past 2 years, considering I only ran my first marathon 20 months ago, it’s helped me through grief, helped me de-stress, helped me process information after a long day and helped me menu plan! To anybody considering even entering a 5K this year I say go for it. Life happens outdoors. ✌️ - Onto @londonmarathon in 2 weeks time! 👊 - #lifehappensoutdoors #marathon #manchestermarathon #raceday #manchestermarathon2018 #teamcameradude #chefswhorun #feedbelliesnotbins #mattsoire #marathonday #manchestermarathon #nutritionalgastronomy #running #runningchef #asicsgelnimbus #nikerunclub #sponsormeplease #brathay #brathaytrust #lakesistricttrained #🏃‍♂️

Una publicación compartida de Matt Campbell (@mattsoire) el

"Fue un conocido chef por su gastronomía nutricional y sus ideas con visión de futuro. Él corría por la fundación caritativa para los jóvenes 'The Brathay Trust' y en memoria de su padre, Martin, quien falleció en verano de 2016", terminaba el comunicado.

Evento medido

Brasher añadió que el evento fue "planeado a fondo" y que los organizadores tomarán medidas y recomendaciones que mejorarán para el próximo año. Pero explicó que era demasiado pronto para saber la causa exacta de la muerte de Campbell: "Realmente no queremos especular cuál fue el motivo de su muerte. No sabemos nada. Se llevará a cabo una autopsia y lo sabremos. Nuestros pensamientos están solo con su familia y amigos en este momento y les estamos brindando el apoyo que necesitan".

La muerte del joven ha conmovido todo Reino Unido, donde se había hecho famoso a partir de su participación en el popular programa televisivo, cuyo formato recorre los principales canales del mundo. Además, ha causado una profunda tristeza en el mundo de la gastronomía, a sus fans y a los seguidores de 'MasterChef'.

Social Reino Unido
El redactor recomienda