Es noticia
"Veo alguien detrás de ti": una historia paranormal que te dejará sin palabras
  1. Alma, Corazón, Vida
¿te ha pasado también?

"Veo alguien detrás de ti": una historia paranormal que te dejará sin palabras

Gayle Sacks nunca había creído en las historias de fantasmas. Acudió a una sesión de espiritismo con unas amigas. Lo que le ocurrió te dejará helado

Foto: Gayle Saks con su amigo Craig en el 2000.
Gayle Saks con su amigo Craig en el 2000.

¿Eres de los que no crees en fantasmas o los de los que ha vivido una situación misteriosa en su propia piel? Una de las blogueras más populares de Estados Unidos, Gayle Sacks, vivió una experiencia paranormal que cambió su visión del mundo y le hizo reflexionar profundamente respecto a la muerte.

Tras considerarse la persona más escéptica del mundo en cuanto a cuestiones inexplicables, Sacks ha cambiado su pensamiento drásticamente tras vivir uno de los momentos más sobrenaturales de su vida.

Foto: David Carradine. (Gtres)
TE PUEDE INTERESAR
Las muertes más misteriosas de Hollywood
Adrián López

Hace unos meses fue invitada por una amiga a participar en una sesión con una médium en Boston. La bloguera pensó que sería divertido asistir porque siempre creyó que ese tipo de experiencias solo eran charlatanería, así que quería vivirlo de cerca para comprobar el fraude y poder contarlo en algún medio. Pagaron 40 dólares cada una, lo que no se esperaba es que todo diera un giro inesperado.

"Al principio fue de mal gusto"

El inicio de la sesión fue bastante incómodo, pues la experta en el más allá hacía comentarios bastante fuera de lugar, entre los cuales se contaban bromas de mal gusto respecto a los “espíritus” que supuestamente poco a poco se manifestaban en el lugar, sobre la comida que había allí y el disfrute de las almas que vagaban. Tras unos minutos poco agradables, la mujer comenzó a contactar "seriamente" con el otro lado. Entonces es cuando ocurrió una experiencia que nadie esperaba, tal y como cuenta en 'The Huffington Post'.

La médium se dirigió a una de las mujeres participantes, preguntándole sobre una mujer que amaba el té y a otra persona con un mantel de encaje. La asistente se conmovió y dijo: "Se trata de mi madre y mi tía Linda". La incredulidad comenzó a apoderarse de la gente presente. A otras hermanas de alrededor de 30 años les describió a su "tío Ed". Y así continuó, ante la incredulidad de Saks, quien creía que los datos le habían sido dados por un productor.

Si pidiera una cita a solas podría saber cómo se siente Craig o hablar con mi madre, superviviente del Holocausto que también se suicidó

Como era de esperar, y a pesar de haber ensayado con su marido la noche anterior para no expresar ningún tipo de sentimiento a la médium, llegó su turno. "Estoy viendo a alguien detrás de ti. Un hombre con el pelo oscuro. ¿Alguien cercano se ahorcó?". Las palabras y sobre todo la pregunta helaron la sangre de esta mujer. Nunca había creído en ese tipo de personajes. Siempre sospechó que sacaban provecho de personas en situación de vulnerabilidad. Y que aquella no sería la excepción, pero aquello la dejó sin palabras.

Su amigo se ahorcó

Dos años antes, uno de los mejores amigos de la protagonista se había quitado la vida. Se trataba de Craig, una persona muy cercana cuya vida estuvo afectada durante cinco años por su adicción a la metanfetamina. Así que decidió suicidarse a los 53 años. "Él está aquí. Lamenta mucho que la mujer que lo encontró se llevara tal sorpresa, pues sabe que le hizo mucho daño”, continuó la espiritista.

Gayle no podía creerlo: Craig se había quitado la vida en un hotel de Los Ángeles, donde una mujer descubrió el cadáver junto a una nota que decía “lamento que alguien tenga que encontrarme así”. ​La médium continuó con los detalles: "No se ha podido ir porque tiene que resolver algunos problemas que dejó pendientes en su vida. Por alguna razón, él sigue gritando: '¡No quiero hablar de esto! ¡No quiero hablar de esto!". A pesar de lo revelador del asunto, jamás mencionó la amistad de Gayle y Craig, lo cual resultó aún más conmovedor y sorprendente para ella.

Sacks se sintió triste y conmovida por aquella historia: "¿Tiene sentido para ti?', me preguntó y sin ofrecerle ningún detalle, respondí que sí. La última vez que vi a Craig tuvimos una pelea horrible mientras íbamos a Boston a almorzar. Él había golpeado repetidamente su puño contra el salpicadero, sus venas del cuello se hinchaban mientras gritaba: '¿Por qué no me respondes? ¿Por qué no hablas de esto?'. Encontré un lugar para dejar el coche y le dije que saliera del automóvil. Nunca volvimos a hablar y él murió un año después", explica ella.

¿Sería real?

La profesional del mas allá reiteró varias veces que el espíritu del amigo de la bloguera no quería estar allí, y que casi tenía que obligarlo para que se quedara. "Nunca me dijo lo que sentía por mí o por alguien más o lo típico de que era alguien que me cuidaba. Tampoco que estuviera en el más allá, solo que se sentía triste y atormentado. Su existencia no había mejorado donde quisiera que estuviese", explica.

"Tengo muchas ganas de creer que Craig realmente estuvo en esa habitación. Me gustaría que volviese a aparecer. Quiero saber si está contento o al menos si ya no está sufriendo. Pero, lamentablemente, no creo que sea feliz y ciertamente no creo que me esté cuidando, sobre todo porque ni siquiera creo en una vida futura, sino también porque pasó su vida como un alma torturada. Además, Craig habría pensado que todo esto era completamente absurdo".

placeholder Gale Sacks. (Twitter)
Gale Sacks. (Twitter)

Además, cree que si pidiera una cita a solas con aquella mujer podría saber cómo se siente su amigo o hablar con su madre, una superviviente del Holocausto que también acabó suicidándose: "Quizás mi madre apareciese, me diría que es feliz y que me cuida y se disculparía por lo que me hizo".

Tras darle muchas vueltas al asunto, Sacks se pregunta sobre aquella experiencia y si quiere de verdad saber más: "¿Realmente quiero conocer más de lo que ya sé? ¿Y hay alguna razón por la que necesito hacerlo? La idea de que me concedan cierta comodidad me atrae, pero ¿a qué precio? ¿Y es tonto buscar respuestas fáciles a preguntas difíciles? Todavía no lo sé y, al igual que la pregunta de si alguna vez podremos llegar a los que hemos amado y perdido, probablemente nunca lo haga".

¿Eres de los que no crees en fantasmas o los de los que ha vivido una situación misteriosa en su propia piel? Una de las blogueras más populares de Estados Unidos, Gayle Sacks, vivió una experiencia paranormal que cambió su visión del mundo y le hizo reflexionar profundamente respecto a la muerte.

Social Miedo Terror Holocausto
El redactor recomienda