Es noticia
Esta foto esconde algo muy extraño (y está en los postes amarillos)
  1. Alma, Corazón, Vida
¿te habías dado cuenta?

Esta foto esconde algo muy extraño (y está en los postes amarillos)

¿Ves algo que no te cuadra en esta imagen? Si te fijas bien, los coches y varios elementos sí proyectan su sombra, pero ¿por qué los postes amarillos no?

Foto: Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

¿Alguna vez has querido perder de vista tanto a alguien que no querrías ni ver su sombra? Estás de suerte, quizá sea posible de alguna forma. Durante dos veces al año, las sombras de algunos objetos dejan de proyectarse.

La simple fotografía de tres postes en una calle de Hawái, Estados Unidos, está dejando perplejos a los usuarios de Twitter. En la imagen se ve cómo dichos postes no tienen sombra a pesar de que el día parece plenamente soleado. ¿Sabes por qué?

Los días sin sombra

El usuario @RemoCPI, exfísico aeroespacial, ha publicado en su perfil una fotografía en la que se puede ver la esquina de una calle corriente. Pero en ella puede que haya algo que haya llamado tu atención. Los postes amarillos no tienen sombra.

Los hawaianos lo llaman "Lahaina mediodía" y sucede en varias partes del mundo

"En la zona intertropical hay un par de días al año donde el sol pasa exactamente por encima de tu cabeza y los objetos dejan de dar sombra y parece que vives en un juego de ordenador con gráficos malos. Esta foto es de Hawái", explica en el tuit este usuario.

Otros usuarios preguntan por qué si los postes no tienen sombra, el resto del mobiliario sí: "Hay una cosa extraña... la sombra de los coches aparcados... Y también me fijo que parte del mobiliario urbano también proyecta sombra, ¿por qué?", a lo que Remo responde: "Los postes son lo único que sale del suelo. Todo lo demás con sombra está suspendido por encima del suelo y por eso proyecta sombra". Algunos incrédulos tachan la fotografía como manipulada, pero él insiste y pone ejemplos de otras fotos. Desconocemos si es así o no, pero el fenómeno existe.

Sol cenital

Se denomina así a la posición del Sol sobre la vertical de un lugar (cénit) al mediodía en la zonaintertropical, la franja que se ubica entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio. En esta rayos solares inciden verticalmente (sol cenital) por lo menos una vez en el año (una vez en los trópicos y dos veces en el resto).

Este fenómeno ocurre cuando el sol pasa más cerca de la tierra y los rayos caen perpendicularmente, lo que hace que un objeto colocado en forma vertical no proyecte sombra. Además, el cénit es la intersección de la vertical de un lugar y la esfera celeste. Los astrónomos explican que es el punto más alto en el cielo con relación al observador y se encuentra justo sobre la cabeza de este a 90 grados.

placeholder Explicación.
Explicación.

Los hawaianos lo llaman Lahaina mediodía y sucede en varias partes del mundo. Ese punto se mueve constantemente a través de la superficie de la tierra, a medida que el planeta gira. Probablemente, ahora está en el medio de un océano, en el desierto o en algún lugar oscuro donde es difícil observar el fenómeno o que nadie lo note.

¿Alguna vez has querido perder de vista tanto a alguien que no querrías ni ver su sombra? Estás de suerte, quizá sea posible de alguna forma. Durante dos veces al año, las sombras de algunos objetos dejan de proyectarse.

Virales Naturaleza Noticias Curiosas
El redactor recomienda