Es noticia
Este hombre perdió 19 kilos en 12 semanas: la rutina que siguió
  1. Alma, Corazón, Vida
el ejercicio y la dieta que hizo

Este hombre perdió 19 kilos en 12 semanas: la rutina que siguió

Hunter Hobbs ha subido un vídeo a Facebook de su transformación que se ha convertido en viral, pues impacta su pérdida de peso y el aumento de la musculatura

Foto: Hunter Hobbs
Hunter Hobbs

SI estás buscando inspiración para adelgazar, o 'fitspiration', has caído en el lugar correcto, pues el cambio físico de Hunter Hobbs, de 24 años, es impresionante. El joven, natural de Norman, Oklahoma, ha subido un vídeo a Facebook de su transformación, que se ha convertido en viral.

Hobbs se hizo una foto diaria y luego las juntó todas en el clip de 55 segundos, lo que hace aún más impactante su pérdida de peso y aumento de la musculatura.

El chico comenzó con un peso de 91 kilos y adelgazó hasta los 72, y en tan solo 12 semanas. Eso sí, no fue nada facil. Lo cuenta él mismo en 'Men's Health'.

Hobbs explica que siempre había sido una persona muy activa, pero después de graduarse en la universidad hace dos años comenzó un trabajo de oficina a tiempo completo con una compañía de petróleo y gas. Y, claro, su salud física quedó en segundo plano.

"Estaba en un punto en el que necesitaba volver a estar en forma", asegura Hobbs. Había llegado a pesar más que nunca, y decidió que no podía seguir así, así que el 1 de enero de 2018 se puso manos a la obra. Y con foto diaria.

Así era su plan de entrenamiento

Comenzó haciendo pesas ​​en el gimnasio, al que iba cinco veces por semana. Allí hacía series de seis a ocho repeticiones. "Después de cuatro o cinco semanas con la misma rutina, subí el número de repeticiones, bajé el peso y aumenté la intensidad", dice.

Hobbs añadía cardio a su rutina siempre que podía, por lo general durante 20-30 minutos después de haber terminado de hacer pesas.

placeholder

En la cinta de correr aumentaba mucho la inclinación, y caminaba a 6,5 km/hora".

Durante las últimas semanas de su programa de 12 semanas agregó en intervalos de carrera en la cinta, haciendo series de 45 segundos corriendo y 45 segundos recuperándose.

Su alimentación

Hobbs ya tenía experiencia en el ejercicio, pues hacía en la universidad. El verdadero desafío fue cambiar su dieta.

Investigó un poco y le consultó a un par de amigos y elaboró su propio régimen: "Mi dieta era bastante básica: avena, pollo, huevos, ensaladas de espinacas, y me mantuve muy fiel a ella", dijo. "Llevaba mi almuerzo en tupper todos los días"

Mi dieta era bastante básica: avena, pollo, huevos, ensaladas de espinacas, y me mantuve muy fiel a ella

El joven reconoce que comer bien fue en realidad lo que le hizo adelgazar tanto. "La parte más difícil de todo esto fue ver cómo la gente de mi alrededor comía cosas que yo no podía. Especialmente mi compañera de cuarto. Un día, volví del gimnasio y dije: 'Jod**, cómo anhelo una pizza'. Y mi compañera de cuarto me dijo: 'Es una gran idea'... y pidió una pizza grande y se la comió delante de mí". (¡Pobre!)

Al final valió la pena: Hobbs perdió 19 kilos en 12 semanas.

placeholder

¿Qué va a hacer ahora que ya está cachas?

"Voy a seguir haciendo lo que hasta ahora, pero no me voy a sentir mal si bebo alcohol con mis amigos de vez en cuando o salgo a cenar".

No podía haberlo hecho mejor, la verdad.

SI estás buscando inspiración para adelgazar, o 'fitspiration', has caído en el lugar correcto, pues el cambio físico de Hunter Hobbs, de 24 años, es impresionante. El joven, natural de Norman, Oklahoma, ha subido un vídeo a Facebook de su transformación, que se ha convertido en viral.

Trucos adelgazar Adelgazar Social Virales
El redactor recomienda