FÁCIL Y RÁPIDO

Cómo quitarte la grasa del estómago: basta con 20 m. y 3 días semanales

Quema calorías con este ejercicio a intervalos que propone Jorge Cruise, quien trabaja con Miley Cyrus, Jennifer López o Angelina Jolie, entre otras

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si te estás preguntando por qué los cientos de sentadillas que haces no logran bajar tu barriga, tal vez deberías considerar cambiar tu rutina de ejercicios. Además, ya queda menos para el verano y con la llegada del buen tiempo va siendo hora de ponerte en forma para lucir músculos en la piscina o en la playa. Jorge Cruise, un famoso y aclamado entrenador de 'celebrities' entre las que destacan Miley Cyrus, Jennifer López o Angelina Jolie, tiene la respuesta a todo lo que necesitas saber para acabar con esa barriguita o con las cartucheras.

De acuerdo con Cruise, quien también participa como 'coach' en el programa de Khloe Kardashian 'Revenge Body', la forma más efectiva para reducir la grasa del estómago es el conocido como High Intensity Interval Training (HIIT) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, del que ya hemos hablado en alguna ocasión. Sus resultados son increíbles, desde perder peso hasta aumentar la resistencia en tiempo récord.

Es la manera más eficaz de desarrollar fuerza y tonificar tu cuerpo, pero también de reducir la grasa del vientre

El HIIT es un estilo de entrenamiento que alterna sesiones rápidas de ejercicio de alta intensidad con periodos de recuperación de menor esfuerzo. Cruise recomienda en su libro 'The 3 Choices' ("Las 3 elecciones") ejercitarse a una intensidad muy alta durante un minuto, "usando cerca del 75% de toda nuestra capacidad física", y luego disminuir de intensidad durante dos o tres minutos para después recuperar el aliento y reiniciar el cuerpo y hay que repetir este ciclo por un mínimo de 20 minutos. Posiblemente, en los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que dura poco y acaba pronto te motivará para aguantar.

Lo mejor de este tipo de entrenamientos es que se pueden aplicar a cualquier tipo de ejercicios, desde yoga hasta mancuernas y actividades de fuerza. ¿Y los resultados? Según Cruise, si lo practicas durante al menos 20 minutos y tres días a la semana, logarás quemar de kilo a kilo y medio de tejido adiposo. Un tipo de entrenamiento con múltiples beneficios, según informa 'Business Insider'. Además, ahora que llega el buen tiempo ya no tienes excusa para no disfrutar del deporte al aire libre.

"Es la manera más poderosa de desarrollar fuerza y tonificar tu cuerpo, pero lo que la mayoría de la gente olvida o no se da cuenta, pero está demostrado por la ciencia, es que también es la forma más efectiva de reducir la grasa del vientre", concluye Cruise.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios