Es noticia
Las cuatro maneras de librarte de la grasa que te sobra del estómago
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCOS SENCILLOS Y FÁCILES

Las cuatro maneras de librarte de la grasa que te sobra del estómago

La grasa abdominal que acumulamos alrededor de la cintura parece que se hace indestructible con los años. Eliminarla es más sencillo de lo que crees

Foto: Empieza a cuidarte. (iStock)
Empieza a cuidarte. (iStock)

Reconocedlo, tomarse unas cañas con los compañeros del trabajo o con unos amigos en una terracita es una de las mejores cosas que existen. Llega el buen tiempo y todo el mundo sale a sentarse tranquilamente a beber una cerveza fresquita. Si eres de los que le encanta y durante el invierno ya ha acumulado esa barriga que es tan difícil de quitar, querrás ponerle solución para que no vaya a más y puedas seguir terraceando.

Con el paso de los años se hace cada vez más complicado quitarse esa grasa que, de no frenarla a tiempo, puede tomar proporciones desmesuradas. Además de ser estéticamente desagradable, tiene importantes efectos en la salud a largo plazo.

Foto: Quítate esos kilos. (iStock)

Deja de prometerte cosas y empieza a tomártelo de verdad. Hay muchos expertos y gurús que dicen dominar el tema y que al final no te hacen conseguir los resultados que deseas. Que llegues a ver una evolución solo depende de ti, significa esforzarse y ahí es donde muchos tiran la toalla. Pon atención a estos consejos y te mantendrás en un peso estupendo, además de perder esos michelines.

Entrenamiento con pesas

Según Anthony J. Yeung, necesitas desarrollar todos los músculos para adelgazar más rápido. "Hacer sentadillas, peso muerto, press de pecho o plancha son los mejores ejercicios para que practiques y puedas acelerar tu metabolismo y ganar musculatura. Al hacer esto, perderás grasa y literalmente la estarás derritiendo desde dentro".

Retrasar las comidas provoca que tu cuerpo tenga la necesidad de ingerir alimentos calóricos

Deberías hacer una rutina de pesas durante aproximadamente 30 minutos, dos o tres veces por semana, y tus músculos se convertirán en hornos que quemarán calorías adicionales antes de que tu cuerpo pueda convertirlas en grasa.

Ejercicios de alta intensidad

Mientras que la OMS recomienda hacer 150 minutos de ejercicio moderado todas las semanas, los defensores de este tipo de entrenamientos aseguran que es posible obtener los mismos beneficios con mucho menos tiempo. Se trata de combinar intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos. En los picos más altos lo pasarás fatal, pero saber que es una actividad que acaba pronto te motivará para aguantar.

Si realmente quieres tener un vientre plano, no puedes esperar que ocurra tras hacer unas horas de cardio. El experto explica que "obtener un efecto masivo de quema de grasa es más fácil si lo haces durante 30 segundos y descansas otros 30, repitiendo esto al menos unas quince veces. Estos ejercicios con intervalos queman más calorías tanto durante como después del ejercicio".

Más aeróbico

"Si bien el entrenamiento de intervalos es excelente para la pérdida de grasa, aún necesitas mejorar tu acondicionamiento aeróbico para que puedas hacer más ejercicio y con más frecuencia mientras entrenas tu cuerpo para usar los lípidos como combustible", explica Yeung. Aconseja hacer entre uno y dos ejercicios aeróbicos de 30 minutos cada semana. Él aconseja que "mantengas tu frecuencia cardíaca entre 130 y 150 latidos por minuto" para obtener resultados óptimos.

Deja de prometerte cosas y empieza a tomártelo en serio. Es un viaje de ida que necesita compromiso

Correr, elíptica, bici, natación, remo o burpees son perfectos para poner a punto nuestro corazón y mejorar nuestra capacidad cardiovascular. Es imprescindible calentar adecuadamente para evitar lesiones y que la eficacia sea mayor.

Buena alimentación

Saltarse las comidas o morir de hambre no es una solución real. Para adelgazar o quitarte el flotador, Keith Cormican, un dietista inglés, asegura que "los que no hacen todas las ingestas tienden a sentir más hambre y acaban comiendo más de lo normal.

Además, retrasarlas o no hacerlas aumenta la liberación de ghrelina, la hormona encargada de dar orden al cerebro de que ya se está saciado y esto nos conduce a la ingesta de alimentos más calóricos de lo necesario. El mejor consejo: toma comidas equilibradas con proteínas magras de alta calidad, carbohidratos y vegetales. Hazlo cada tres horas y todo seguirá su curso normal.

Reconocedlo, tomarse unas cañas con los compañeros del trabajo o con unos amigos en una terracita es una de las mejores cosas que existen. Llega el buen tiempo y todo el mundo sale a sentarse tranquilamente a beber una cerveza fresquita. Si eres de los que le encanta y durante el invierno ya ha acumulado esa barriga que es tan difícil de quitar, querrás ponerle solución para que no vaya a más y puedas seguir terraceando.

Vida saludable Trucos adelgazar Adelgazar Obesidad Cerveza
El redactor recomienda