Es noticia
Las estratagemas para ahorrar mucho dinero al hacer la compra
  1. Alma, Corazón, Vida
la pela es la pela

Las estratagemas para ahorrar mucho dinero al hacer la compra

No importa si eres un buen administrador o un bala perdida, siempre es bueno reexaminar tu economía para saber dónde, cuándo y cuánto dinero gastas

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si antes de tener hijos tenías un control sobre tus finanzas, estarás de acuerdo en que este asunto se convierte en algo completamente diferente cuando te haces padre. Aquellos que busquen reducir los gastos innecesarios en esta difícil labor que es la paternidad/maternidad, hay formas de disminuir costes y ahorrar miles de euros en el proceso.

'The Daily Mail' se ha puesto en contacto con Canna Campbell, asesora financiera y experta en Australia, que ha revelado las cosas más simples que puedes hacer para que los ceros de tu cuenta bancaria crezcan sin que te des cuenta y puedas obtener un colchón económico familiar.

Foto: Lleva una lista. (iStock)

Comida

Si bien muchos padres comienzan la semana con buenas intenciones siendo cuidadosos en su plan de ahorro con la alimentación, cuando llega la mitad de la semana puede que sus fuerzas hayan flaqueado y al final acaben pidiendo algo precocinado para llevar. Según la experta, lo más importante es estar preparado: "Planifica siempre lo que vas a comer el resto de la semana, de modo que tengas todos los ingredientes listos y no tengas que hacer esos costosos viajes de último minuto a la tienda más cercana".

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Otro consejo es que lleves "refrigerios en el bolso" y visites la sección de delicatessen del supermercado: "No compres esos jamones y quesos envasados previamente. Ve a la sección donde te lo corten en el momento, tiene mejor calidad-precio.

Ayuda a otros padres

Es cierto que criar a un niño no es fácil con tanto trabajo. Pero el "hoy por ti, mañana por mi", funciona muy bien en este aspecto. No hace falta que contrates a una niñera para que cuide de tus hijos si tienes un compromiso. Campbell recomienda encarecidamente que compartas la carga. "A menudo tengo a los hijos de mis amigos durante un par de horas y si alguna vez lo necesito, ellos se quedan con los mios", explica.

Intercambia o vende la ropa o los juguetes de tus hijos por internet: reutilizar y reciclar es una buena fuente de ingresos

"Mis hijos están encantados porque así pueden jugar con otros. Además de ahorrarte el pago de otra persona, colaboras con la comunidad. Todos ganamos", explica la experta en finanzas.

Deporte

Pregúntale a cualquier padre con hijos pequeños que adoren hacer ejercicio cómo deben lidiar con los grandes costes y muchos dirán que es una lucha constante. Pero de acuerdo con Canna, no es necesario, siempre que tengas algunos trucos bajo la manga. "Muchos países tienen programas para combatir la obesidad, consulta si tu comunidad dispone de alguno", explica.

placeholder Actividades extraescolares. (iStock)
Actividades extraescolares. (iStock)

"En nuestro caso, para los que vivimos en Australia, puedes obtener hasta 150 euros por niño al año cuando los involucras en actividades como natación, gimnasia y atletismo. Lo recibes en forma de descuento y es muy fácil tramitarlo a través de la web", explica. Además, añade que puedes reclamar algo de dinero en un seguro de salud privado: "Algunos, dependiendo del nivel cobertura, te darán también otros 150 euros por las clases de natación. Si lo sumas todo, tendrás un año de ahorro bastante ordenado".

Recicla y reutiliza

En lugar de tirar los artículos, juguetes o ropa que a tu hijo no le vale o no cabe en casa, puedes venderlos en páginas de segunda mano o compartirlos con otros niños. "Comprar o cambiar cosas por Facebook es genial", asegura Canna.

Planifica siempre lo que vas a comer el resto de la semana, de modo que no tengas que hacer esos costosos viajes de último minuto

"Hay muchas comunidades locales y nacionales donde las personas tienen una amplia variedad de zapatos, complementos o juguetes. Puedes intercambiarlos, venderlos y así tener un extra o ahorrar dinero. Todo depende de ti", concluye.

Cultura

Todo el mundo sabe lo importante que es que las mentes de los niños se nutran. Pero las actividades, exposiciones, museos y galerías no suelen ser baratas. "Muchas de las bibliotecas locales, diputaciones o ayuntamientos cuentan con exposiciones gratuitas", explica Canna. "Soy también una gran admiradora de sacar bonos anuales en los que normalmente te puedes ahorrar más de la mitad de cada entrada. Puede costarte entre 50 y 100 euros, pero vale la pena tener el acceso ilimitado durante un año", añade.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Puedes ir a muchas actividades diferentes: consulta la web de tu comunidad y podrás comprobar como muchos museos tienen tarifas especiales e incluso entradas gratuitas para niños pequeños. Así podrás disfrutar desde exposiciones de dinosaurios hasta arácnidos. Si decides invertir en alguno de los tickets anuales, también tendrás descuentos en otras exposiciones adicionales en las que normalmente deberías pagar.

Si antes de tener hijos tenías un control sobre tus finanzas, estarás de acuerdo en que este asunto se convierte en algo completamente diferente cuando te haces padre. Aquellos que busquen reducir los gastos innecesarios en esta difícil labor que es la paternidad/maternidad, hay formas de disminuir costes y ahorrar miles de euros en el proceso.

Social Finanzas Hogares Compras
El redactor recomienda